sábado, 29 de septiembre de 2018

¿QUE PUEDO LEER?: "TERAPIA DEL BOSQUE"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

Afortunadamente, hoy en día estamos teniendo varias editoriales que apuestan por publicar títulos muy interesantes. Este es el caso de Ediciones Urano, editorial de la que ya he leído varios títulos, y me tiene encantada con muchos de sus libros.

En esta ocasión, os traigo una de sus recientes publicaciones, y a la yo que esperaba con muchas ganas. Se trata de "Terapia del bosque", de Sarah Ivens. ¡Os cuento!



Sobre la autora
Sarah Ivens es una conocida periodista británica, autora de varios libros sobre vida sana y bienestar. Hace diez años dejó Inglaterra para lanzar la revista OK! en Estados Unidos. Tras cinco años en Nueva York se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó como guionista de la cadena televisiva HBO y se formó como coach vital. Actualmente colabora en  publicaciones tan importantes como Daily Mail, The Daily Telegraph o Psychologies.



Sinopsis
Los árboles y la naturaleza ejercen un efecto sanador en la mente y el cuerpo. Es lo que se conoce como la terapia del bosque, una práctica que cuenta con millones de adeptos en el mundo y que va ganando peso en nuestro país.

¿Quien no ha sentido la tranquilidad y la energía que aportan un paseo en el bosque o un baño en el mar?. La inmersión en el mundo natural produce incontables beneficios psicológicos y fisiológicos, constatados en numerosos estudios científicos:  mejora la salud, reduce el estrés, potencia el sistema inmunológico y aumenta la vitalidad, entre otras muchas ventajas.

Sarah Ivens nos enseña a reconectar con la naturaleza de un modo significativo y sanador. A lo largo de los capítulos aprenderemos a abrir los sentidos, interactuar con la tierra y sacar partido a los dones que nos brinda el mundo natural en cada estación, ya sea en un parque, en un bosque o en el campo. Diez minutos al día, si no disponemos de más, serán suficientes para notar efectos vigorizantes y reparadores, porque la naturaleza es la menor medicina.


Opinión personal

Este libro me ha parecido una maravilla, directamente y con todas las letras. Una lectura muy inspiradora que a través de sus páginas, nos hace recordar la paz y tranquilidad que siempre se ha encontrado en el mundo natural.

La autora, a través de citas, historias, y unas preciosas ilustraciones, nos hace un recorrido a través de las diferentes estaciones, para enseñarnos a ver que cada época está llena de diferentes tesoros y rincones, y que conocerlos puede orientarnos y ayudarnos a superar los obstáculos del día a día, y a saber hacia dónde vamos.

Me ha resultado un libro excelente, muy ameno y positivo. Un soplo de aire fresco en una época en la que el estrés, las listas de cosas por hacer, la ansiedad y las fechas y tiempos ocupan la mayor parte de nuestra mente y nuestro cuerpo. Un bálsamo de relax y desconexión, que permanece contigo y que te deja con esa sensación de bienestar, incluso tiempo después de haberlo leído.

Tal y como esta el mundo hoy en día, debería leer este libro todo el mundo, independientemente de su edad, procedencia o posición. Yo desde luego lo recomiendo encarecidamente. Una joya para mantener cerca y releer asiduamente.


  
¿Que os ha parecido mi reseña?
¿Os ha llamado la atención "Terapia del bosque"?

 ¡Hasta la próxima! :)

6 comentarios:

  1. Hola!me ha parecido una idea preciosa, siempre me ha gustado la naturaleza, y aveces no sabemos valorarla. Me parece una opción ideal para regalar o regalarse, muy bonito. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me parece un buen libro, muy bonito,me gusta la naturaleza y ya lo tengo apuntado para leer
    Un saludo besos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta lectura me gusta muchisimo gracias por compartirla!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima gracias por la recomendación!! Te he otorgado el premio "blogger recognition" pásate por el blog para recogerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!