miércoles, 4 de abril de 2018

¿QUE PUEDO LEER?: "EL JARDÍN DE LOS NUEVOS COMIENZOS"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

La verdad es que en lo que a libros se refiere, (y a la vida en general) las flores y los jardines ejercen un gran poder de atracción sobre mi, así que cuando vi este libro tan precioso llamado "EL JARDÍN DE LOS NUEVOS COMIENZOS", escrito por Abbie Waxman y publicado por Ediciones Urano, no me pude resistir. Además, a diferencia de lo que suele pasar muchas veces, este libro no sólo es bonito por fuera, sino que lo es también por dentro, así que si os llama la atención, no os perdáis la reseña y seguid leyendo 😍

EL JARDÍN DE LOS NUEVOS COMIENZOS


  • El jardín de los nuevos comienzos:
Sobre la autora
Abbi Waxman es una amante del chocolate y los perros que vive en Los Ángeles y descansa tanto como puede. Ha trabajado muchos años en publicidad, que es como aprendió a escribir novelas de ficción. Tiene tres hijas, tres perros, tres gatos y un marido muy paciente.


Sinopsis
Desde que su marido murió en un accidente de tráfico, hace ya tres años, Lilian Girvan no ha conseguido levantar cabeza. Hasta ahora, después de una crisis y algunos pensamientos suicidas, por fin empieza a manejarse bien como viuda y madre.

También su trabajo de ilustradora de libros tiene algunos alicientes, como las clases de horticultura a las que su jefe la apunta. Por lo visto, el encargo de ilustrar una serie de guías de horticultura para una edición de lujo, implica también mancharse las manos de tierra.

Después de reclutar a sus dos hijas y a una hermana que la apoya contra viento y marea, Lilian se presenta en el jardín británico de Los Ángeles sintiéndose fuera de su elemento. Pero lo que no tarda en descubrir, con la ayuda de un profesor paciente y de un grupo de jardineros muy peculiares, es que quieras o no, el sol siempre acaba saliendo en la vida de cada persona.

EL JARDÍN DE LOS NUEVOS COMIENZOS




Opinión personal

"El jardín de los nuevos comienzos" es un libro muy especial, que nos cuenta una historia de duelo muy entrañable, aunque bastante dura. Cabe destacar, que pesar de lo terrible de lo que nos cuenta, es un canto a la esperanza, una luz brillante al final del túnel.


"Llegó un momento en el que permanecer bien protegida en el capullo, era más doloroso que el riesgo de florecer"



Me encanta la forma en la que esta escrito, sencilla, pero con mucha sensibilidad, lo que hace que  su lectura sea muy fluida. Pero es que además, es muy divertida, ya que tiene muchos puntos de ese tipo de humor real y cotidiano, con el que todos nos sentimos identificados.

Otro de los aspectos ingeniosos del libro, y que me ha gustado mucho, es su estructura, ya que antes de cada capítulo tenemos unas pautas de horticultura y una ilustración, haciendo referencia a los conocimientos que adquieren las protagonistas en el curso al que asisten, y que dotan al libro de un diseño muy bonito y atractivo 🍅🌽🍆🍓

Pero sin duda, lo que más destacaría de este libro es el valor de la amistad, me han encantado todos los asistentes tan peculiares y curiosos que acuden al curso de horticultura, y sobretodo la relación  amistosa que poco a poco va surgiendo entre ellos. 

En definitiva una novela preciosa que te llegará al corazón, y que te dejará con muy buena sensación, y una gran sonrisa 💓



¿Qué os parece  EL JARDÍN DE LOS NUEVOS COMIENZOS?¡Cuéntamelo!


¡No olvidéis seguirme en Facebook e Instagram para no perderos nada!

Un abrazo y hasta la próxima

14 comentarios:

  1. Parece una lectura muy bonita, de esas que te dejan con una gran sensación. Por cierto que es precioso, la portada me encanta y la idea de la guía de horticultura de su interior es un gran plus, me la apunto!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha dado muy buenos días este libro, ha sido una grata sorpresa :)

      Eliminar
  2. Parece una lectura muy entrañable, el libro es precioso, me alegra que lo hayas disfrutado 😘😘

    ResponderEliminar
  3. segun he visto la portada,me ha parecido un libro muy tierno.y cuando he leido tu reseña me lo has confirmado.me ha picado la curiosidad este libro.un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sabes mi adicción a las cosas con flores, la verdad que es un libro que dentro de el tema duro que trata, lo hace con una gran normalidad y muy buena vibración, besos!

      Eliminar
  4. uis pues me ha llamado mucho la atención este libro, ahora mismo me lo apunto porque lo tengo que leer, además m e encuentro un poco asi en ese punto de tengo que salir de mi capullo y florecer, aunque me de miedo, aunque mis razones nada tienen que ver con las de ella, pero un poco en esa encrucijada... no sé si me explico jajaja
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!pues seguro que te viene bien esta lectura, no se me ha dejado muy buenas sensaciones, y eso ya es un gran aspecto para leerlo, un beso bonita!

      Eliminar
  5. Ufff debe de ser un libro precioso, pero quizás demasiado duro. Lo de leer penas lo llevo mal desde que intenté leer uno que me puso super triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada duro, lo enfoca con mucha normalidad y buena vibración, y no te deja para nada triste como bien digo en la reseña, saludos!

      Eliminar
  6. No conocía este libro y me ha llamado la atención, me lo apunto aunque tengo un montón pendientes aún ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ayy, pues lo quiero leer, tiene una pinta muy muy buena :D

    ResponderEliminar
  8. A veces en las historias más duras se esconden las grandes enseñanzas. Me apunto el libro. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!