viernes, 20 de abril de 2018

LOS ÚLTIMOS 6 LIBROS QUE HE LEÍDO

¡Hola a todas! :)

¿Qué tal, cómo estáis?, espero que genial.

Hoy toca hablar de mis últimas lecturas. Os voy a hablar de los 6 libros que han pasado por mi mesilla de noche en los últimos tiempos. Como siempre, de lo más variado, como a mi me gusta ;)


Últimas lecturas


En primer lugar, leí un libro que no conocía de nada, pero que me llamo la atención por sus buenas críticas. Se trata de "El domingo de las madres" de Graham Swift, una novela que se sitúa en Inglaterra, en el 30 de Marzo de 1924, y en el que Jane, una criada atípica, mantiene una relación clandestina con un joven de clase alta. Este libro corto esta maravillosamente escrito, y transmite una gran sensualidad. Me ha gustado y lo recomiendo. 3,5/5.


El Domingo de las madres


Continúe con "Que verde era mi valle" de Richard Llewellyn. Se trata de un relato de infancia, que se sitúa en un pueblo minero de Gales al final de la época victoriana. La historia retrata la vida de una familia, sus costumbres y estilo de vida. Me ha parecido una historia preciosa llena de ternura, pero también de gran crudeza. 4/5.


Que verde era mi valle


En verdad la poesía no es mi género, pero tenía muchas ganas de leer algo de Emily Dickinson y Alejandra Pizarnik, dos mujeres muy interesantes de las que yo quería saber más. Estos pequeños libritos, me han parecido una opción ideal para conocerlas un poquito.

"En esta noche, en este mundo", Alejandra Pizarnik muestra claramente el espíritu torturado de la autora, se intuye su lucha interna, así como su deseo de dejarse ir para siempre. 3/5.

Pero sin duda de las dos autoras, la que a mí me ha conquistado ha sido Emily Dickinson con su "Morí por la belleza", y en cuyos poemas plasmó la visión que tenía sobre temas como la soledad, la enfermedad, el paso del tiempo, la belleza o la muerte. 3,5/5.

Morí por la belleza/En esta noche en este mundo



Continúe con este libro tan bonito llamado "El jardín de los nuevos comienzos", y como tengo reseña específica de él, os la dejo aquí para que le echéis un ojo si os apetece.


El jardín de los nuevos comienzos



Y ya para acabar, estuve leyendo "Querida niña" de Edith Olivier, un pequeño clásico con tintes góticos, que se centra en el personaje de Agatha, una mujer que con poco más de treinta años y tras morir su madre, se queda completamente sola. El relato explora el concepto de los amigos imaginarios, al cual tiene que recurrir Agatha para dar luz a su existencia, para expresar todas las vivencias que le faltan por vivir. Una novela corta escrita con gran delicadeza. 3/5.


Querida niña





¿Qué os han parecido mis lecturas?¿Os animaríais con alguna?

¡No olvideis seguirme en Facebook e Instagram para no perderos nada!

  Un abrazo y hasta la próxima

11 comentarios:

  1. Hola!como siempre tomo buena nota de tus recomendaciones, ya que tus libros son siempre súper interesantes, sin duda me haré con Querida Niña y con Que verde era mi valle, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!Que verde era mi valle es una maravilla, si lo lees igual se te escapa alguna lagrimilla, besos guapa!

      Eliminar
  2. Hola guapa, me llama la atención el de querida niña. Me lo apunto, haber si vuelvo a coger la rutina y voy bajando la lista tan grande de libros para leer. Jiji. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!Querida niña te gustaria mucho, tiene un aire mágico e inquietante muy chulo, besos!

      Eliminar
  3. Pufff, yo llevo una temporada nada lectora. Estoy con Dolores Redondo y la Trilogía del Baztán. Empecé el primer libro a principios de año, y aún voy en el principio. Y eso que me está gustando mucho! Tengo que leer más.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!te entiendo, a mi me esta pasando igual, no se serán rachas, lo importante es disfrutar de las lecturas, besos!

      Eliminar
  4. Me anoto Morí por la belleza, gracias a ti no paro de leer, cada vez nos descubres libros nuevos super interesantes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!!
    Gracias por las recomendaciones, siempre es bueno tener apuntado algo diferente. No es el típico libro que suelo leer pero los miraré.
    Yo actualice el Lunes con el último libro que me he leído.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!yo suelo leer cosas un poco diferentes la verdad, un besote!!

      Eliminar
  6. Pues creo que ninguno me tienta, tenemos gustos de lectura muy distintos. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!