jueves, 11 de enero de 2018

¿QUE PUEDO LEER?: "CON RABIA"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

Afortunadamente, hoy en día estamos teniendo varias editoriales que apuestan por publicar títulos que otras no se atreven, y que además, tienen una presentación y unas ediciones realmente cuidadas. Este es el caso de la Editorial Periférica, de la que ya he leído varios títulos, y me tienen totalmente enamorada con sus libros. ¡Ya estoy deseando ver sus novedades!.

Recientemente han llegado a mis estanterías, dos ejemplares de esta editorial, por un lado un librito muy especial que se llama "¿Me escribirás?", y por otro la novela autobiográfica "Con Rabia" de Lorenza Mazzetti.

Editorial Periférica


Hoy voy a hablaros de cada uno de ellos:


  • ¿Me escribirás?:

Se trata de un cuaderno en formato libro propio de la editorial, y como el título indica, son páginas en blanco para que cada uno anote lo que le interese: sus propias palabras, pensamientos, o aquellas citas que seleccione de sus lecturas.

Además, el libro ya tiene anotadas un buen puñado de citas, todas ellas extraídas de libros publicados por la editorial, ¿no os parece una idea genial?.

¿Me escribirás?



  • Con Rabia:

Con rabia


Sobre la autora
Lorenza Mazetti, nacida en Florencia en 1927, vivió su infancia en la Toscana con sus tíos: Nina Mazzetti y Robert Einstein, primo de Albert Einstein, quienes la adoptaron al quedar huérfana junto a su hermana gemela. El trauma del asesinato político de su familia adoptiva, perpetrado por las SS como represalia del exilio de Einstein en América, mareó completamente su vida. Fue una de las fundadoras del movimiento británico Free Cinema, ha escrito varios libros y ha dirigido dos películas muy singulares: K y Together. Actualmente vive en Roma, donde pinta y sigue escribiendo.


Sinopsis
"Con Rabia" se publicó por primera vez en Italia en 1963. Muy pronto se convirtió en una obra de culto. Penny su protagonista, (representación de la propia autora), crece en una época (la posguerra) donde están en crisis tanto la vida como la moral. Junto a su hermana gemela Baby, en el apogeo de su insurrección interior y la rebelión juvenil, con la rabia y la exageración propias de su edad, descubre y se enfrenta a un mundo que no comprende. Ambas viven en la inmensa casa familiar que han heredado, en Florencia, con Elsa, la cocinera de la familia. Su sed de amor y pureza es absoluta, como su rechazo total a la hipocresía de las convenciones sociales. Penny y Baby, además, vienen de un pasado que sienten todavía demasiado cerca: son las únicas supervivientes del exterminio por parte de los nazis de sus tíos y primas, su familia adoptiva.


Opinión personal
La verdad que no puedo estar más contenta en mi comienzo de año en lo que a lecturas se refiere, ya que desde que me he vuelto más selectiva, y más exigente con mis elecciones, estoy descubriendo auténticas maravillas.

En "Con rabia", la adolescente Penny, intenta descubrir y entender el mundo que la rodea, un mundo que no entiende, y que tiene unos valores que no comparte, y siempre lo hace desde una perspectiva de confusión, de inadaptación y de rebeldía.


"Absorta con la luna, me siento extraña. Tengo la sensación de no pertenecer ni a los vivos ni a los muertos y de girar con el firmamento, pero en sentido contrario a la tierra"


Desde mi punto de vista, en la historia se mezclan dos vertientes, por un lado el recuerdo traumático de la protagonista, del asesinato de sus tíos y primas a manos de los nazis, y por otro, la visión por parte de ella misma, de temas sociales tan actuales como la religión, la educación, el bien y el mal, el papel de la mujer, el sexo y las relaciones con los hombres.



"Para que lo sepas, no todo lo que está del derecho, está al derecho, ni todo lo que está del revés, está al revés. Todas estas apreciaciones son antiguas e inútiles, y no se puede vivir inmerso en semejantes verdades absolutas"


Me encanta la intensidad de este libro, las ansias de libertad de la protagonista, y sobretodo la pasión con la que esta contado, una pasión adolescente marcada por el dolor y la rabia. Por eso otro de los puntos fuertes de la historia, es el peso que lleva la protagonista a sus espaldas, tras haber visto morir a su familia asesinada, y la sed recurrente de venganza que el hecho le provoca.

Esta es una novela llena de rebeldía. con una escritura casi poética, y con una voz auténtica y directa como pocas veces he visto en la literatura. Y aunque en ocasiones la protagonista podía llegar a resultarme inmadura, sus reflexiones son totalmente geniales y evocadoras. Altamente recomendable si os gustan este tipo de narradores auténticos y totalmente sinceros y naturales.

  
¿Que os ha parecido mi reseña?¿Os ha llamado la atención el libro?

 ¡Hasta la próxima! :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!me ha encantado lo que nos cuentas, había visto este libro por redes, pero tu fantástica reseña ha hecho que vaya a ir corriendo a la librería. Me encantan este tipo de narradores tan sinceros y como digo yo "tan puros", y sobretodo me encanta descubrir títulos y editoriales tan especiales como esta. La idea del cuaderno en blanco es super guay. Ya te contaré cuando lo les. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la verdad que hay que dar a conocer a estas editoriales con estos títulos tan interesantes, me alegro que te animes con él, yo creo que te va a encantar :)

      Eliminar
  2. Hola guapa,el cuaderno en blanco me parece estupendo,me encantan esas cosas,jiji.y el libro me ha quedado con ganas de más,jiji.un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el cuaderni me parecio una idea muy buena, ademñas el detalle que han tenido de poner frases de sus libros es genial, un beso guapa!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, no es lo que suelo leer pero parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!yo desde que me abro a otras cosas, estoy descubriendo maravillas :) Este libro es una pasada, besos!!

      Eliminar
  4. Me ha parecido una reseña genial, y me han dado muchisimas ganas de leerlo, ademas la portada con esa imagen tan sugerente, no puede ser mas chula. Mil gracias por la reseña, lo leere y espero disfrutarlo mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober!la portada me encanta!y el final de la novela, es una pasada, Besos!

      Eliminar
  5. pues no lo conocia, pero ya de por si el título, llama la atención jejeje y por los que nos cuentas de la historia creo que me puede gustar bastante asi que me lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!me alegra que lo hayas conocido a través de mi post, si lo lees, te va a gustar, besos!

      Eliminar
  6. muy interesante me ha parecido!1beso

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!