lunes, 23 de octubre de 2017

LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS QUE HE VISTO (ESPECIAL HALLOWEEN)

¡Hola a todas! :)

¿Qué tal, cómo estáis?, espero que genial.

¡Ya estamos casi en Halloween!, y como sabéis, a mi es una fiesta que me encanta, y el mes de Octubre lo suelo dedicar a ver películas de la temática. La verdad que este año estoy bastante motivada con el tema, lo estoy disfrutando mucho y ya llevo unas cuantas :)

Así que, si os gusta las pelis de este estilo, o simplemente queréis coger alguna idea para ver este Halloween, ¡Seguid leyendo!

Películas para halloween


Una de las pelis que vi, fue "El juego de Gerald", la adaptación del libro de Stephen King que han realizado recientemente para Netflix. Trata de una pareja madura que va a una cabaña a tener un fin de semana hot, y tratar así de reavivar su deteriorada relación.

La trama de esta historia me parece interesante y original, y la película tiene momentos de bastante tensión, pero ha habido cosas de su desarrollo que no me han convencido, más que nada porque me parece que les ha faltado profundizar en varias cosas, que se me han quedado algo inconclusas por así decirlo. En cualquier caso, me ha gustado, y si la recomiendo.

Películas para halloween


¿Os podéis creer que nunca había visto "Viernes 13"?, si hay una película de Halloween por excelencia, es "Viernes 13", y no se porque pero yo nunca había reparado en ella. Eso sí, yo no me refiero a las actuales, ni a las tropocientas sagas que tiene, sino a la primera, a la original de 1980 en la que comenzó todo.

La verdad es que la he disfrutado muchísimo, sabía de que trataba, pero no tenía ni idea de quien era el asesino ni de la historia, y me ha gustado mucho. Si no la habéis visto os la recomiendo, creo que es la película perfecta para Halloween

Películas para halloween


"Mientras dormías" fue otra peli que me gustó bastante, aunque no es de terror como tal sino un thriller psicológico, que es un género que a mi me gusta mucho también. El argumento nos sitúa en un edificio de pisos, en el que el portero César se mueve a sus anchas, conociendo todos los hábitos y secretos de los vecinos, hasta llegar al punto de controlar sus vidas sin levantar ninguna sospecha.

Me pareció que tenía una trama diferente y que estaba bien hecha, y aunque yo no soy nada fan del cine español, me sorprendió bastante y creo que esta muy bien para tenerla en cuenta.


Películas para halloween


Siguiendo con la temática, también he visto "Expediente Warren: El conjuro", basada en una historia real, que nos cuenta los sucesos paranormales que vivió en su casa una familia, en la década de los 70.

Esta película no me ha gustado practicamente nada, me ha parecido una de tantas de casas encantadas, con el único añadido del matrimonio experto en fenómenos demoníacos. Se me ha hecho bastante pesada, y la verdad que sólo la recomiendo si os gustan mucho las pelis de este estilo.

Películas para halloween


"Déjame salir" fue otra película que me pareció bastante original en su argumento. Nos cuenta como un joven afroamericano, va a conocer a la familia de su novia blanca a la casa de campo de sus suegros. Hasta aquí todo normal, pero poco a poco la película se va volviendo más y más inquietante.

Esta es una de esas pelis que contiene más de lo que parece a simple vista, y que hace una crítica mordaz a muchas cosas. La tensión de esta historia es casi palpable, pero es imposible contar alguna cosa de la trama sin fastidiarla, así que si os apetece verla, mejor que lleguéis a ella sin saber más.



Y por último, y para acabar esta sesión Hallowenera, vi una película del 2002 que desconocía y que me recomendó una buena amiga. Se trata de: "May ¿quieres ser mi amigo?". Esta peli se centra en una chica que desde pequeña ha sido diferente, y mientras que lo único que ha querido siempre es ser aceptada por los demás, sólo ha recibido rechazos. Pero cuando May se siente rechazada...vete preparando.

Es una pena que pelis tan creativas como esta no se conozcan. En verdad me resulta difícil de clasificar, pero diría que es un drama psicológico, en el que lo que realmente produce terror es el daño que el rechazo social, puede llegar a producir en el ser humano. Es una película peculiar muy chula, y como a mi me gusta todo lo que se sale de lo habitual, me ha gustado mucho, así que desde aquí le doy las gracias a mi amiga por recomendarmela :)




¿Me recomendáis alguna otra PELICULA DE TERROR/THRILLER que este bien?

¡No olvideis seguirme en Facebook e Instagram para no perderos nada!

   Un abrazo y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Que genial!yo también he visto "El juego de Gerald", y opino exactamente como tu. Viernes 13 es un clásico que me encanta, y me apunto "Dejame salir" y "May:¿quieres ser mi amigo?, me han atraído mucho, ya te contaré!besos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria!la de May es súper chula, espero que la veas y me cuentes que te parece, besos!

      Eliminar
  2. hola guapa,ya sabes que yo soy como tu en estos temas,jiji,me encantan estas fechas y he visto todas las pelis que dices,menos la de May,asique me la apunto.la de expediente warren,me parecio lo mas aburrido que he visto en toda mi vida,refiriendome en este genero.un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!tienes que ver la de May, yo no sabía de su existencia y esta muy guay,ya me contarás!besos :)

      Eliminar
  3. mientras duermes y déjame salir las vi en el cine y me gustaron muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulas las dos!"Mientras duermes"me sorprendió mucho, besos!

      Eliminar
  4. Me alegra que te gustara mi recomendación y disfrutaras la peli. Como forofa del cine de terror me ha encantado tu post y he de decir que me las he visto toditas.
    Gracias por compartir tus gustos y experiencias con pelis de mi género favorito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!que ilusión me ha hecho verte por aquí!menudo finde más guay pasamos con todas las pelis, la de May me ha encantado, es genial y diferente, seguiremos compartiendo pelis proximante, un abrazo!!:)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!