lunes, 4 de septiembre de 2017

MIS ÚLTIMAS LECTURAS

¡Hola a todas! :)

¿Que tal, como estáis?, espero que genial.

Esto de la lectura, va un poco por rachas, o tengo épocas en las que apenas leo unas pocas páginas, o en un mes puedo leer una suma importante de libros cual devoradora.

Como he ido juntando varias lecturas, hoy vengo a contaros un poco acerca de los libros que he leído. Así que sin más dilación, ¡Allá vamos!




"Un árbol crece en Broklyn", es un libro que tenía pendiente desde hacia mucho, años, y que hace unas semanas me vino a la mente, y me apeteció leer.

La verdad que es de esas historias, que tienen todos los ingredientes para que a mi me gusten: realismo, elementos cotidianos, buenos personajes, y una narración muy cuidada. Es de esos pocos libros que no quieres que se acaben.

La historia se sitúa en Broklyn a principios del siglo XX, y nos cuenta la historia de la familia Nolan a lo largo de varios años, una familia de inmigrantes con graves apuros económicos. Esta narrado a través de Francie, la hija mayor, una niña entrañable y apasionada por la lectura, que a través de sus palabras nos transmite el valor de las pequeñas cosas. Un libro precioso.




Después leí "Que me quieras", el debut literario de Merrit Tierce, en el que nos cuenta de modo semiautobiográfico, como se quedo embarazada con 17 años, y paso de ser una prometedora estudiante, a camarera en interminables turnos, acudiendo después al sexo y a las drogas para acallar su frustración.

Me ha resultado una historia contada de un modo diferente e innovador, pero perfectamente estructurada. Y aunque si bien me ha gustado que este contada de una manera directa y sobretodo sin tapujos, no me ha convencido del todo.




Mi siguiente lectura fue "La campana de cristal" de Sylvia Plath, que es su novela más representativa, ya que a través de su alter ego. Esther Greenwood, nos permite ver un reflejo de sus características psicológicas, que siempre estuvieron marcadas por la insestabilidad emocional y la depresión.

Una novela importante, ya que da visibilidad a las enfermedades mentales, a través del caso real de una persona que tuvo que convivir con ellas toda su vida.




También leí "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie, que nos sitúa en un tren, en Estambul en pleno invierno. El detective Poirot, se dispone a pasar la noche en el tren, pero su tranquilidad se ve turbada cuando una tormenta de nieve les retiene en las vías, y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado. A partir de aquí acompañamos a Poirot en las investigaciones a los posibles sospechosos. 

Me encantó que toda la trama se desarrollará en un tren, además, su gran fuerte es el final, ya que es totalmente ingenioso e inesperado, un final difícil de olvidar.




Posteriormente leí "Las huellas de la vida" de Tracy Chevalier, una de mis escritoras favoritas desde que conocí su maravilloso libro "La joven de la perla". En esta ocasión, nos cuenta la historia de Elizabeth, una dama culta y soltera, y de Mary, una niña de familia humilde. Ambas comparten su peculiar pasión: buscar fósiles.

Al parecer, las dos protagonistas existieron en la realidad, y la autora nos cuenta a modo de ficción novelada, los hechos que podrían haber sucedido realmente en sus vidas. La verdad que es un libro que me ha fascinado en todos los sentidos, y una vez más puedo corroborar que esta autora escribe como los ángeles.




Y ya para acabar, hice la relectura de "Cinco panes de cebada", un libro que a muchos os sonará por ser uno de los libros típicos y obligatorios que nos hacían leer en el colegio, pero en esta ocasión, este es de los buenos.

Se trata de una novela realista ambientada en el mundo rural, y narrada en primera persona por Muriel, una joven de veintiún años que acaba de terminar la carrera de magisterio, y que sueña con trabajar en una gran escuela. Pero el destino querrá que vaya a un pequeño pueblo de Navarra, sonde descubrirá su pasión, y también su misión: aumentar el interés por la cultura de los alumnos, para que tengan alguna posibilidad mas allá de trabajar en el campo.

Un libro precioso, que nos motiva a dar lo mejor de nosotros, y a ser mejores cada día.





¿Habéis leído alguno de los libros de los que os hablo?
¿Que habéis estado leyendo últimamente?
¡Cuéntamelo!

¡Un abrazo y hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Estas vacaciones he podido leer bastante pero ya empezada la rutina de nuevo me es difícil sacar tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!yo es que no se vivir sin un libro, asi que siempre encuentro momentos, es mi mejor terapia contra todo, besos Asún :)

      Eliminar
  2. Muy buenas lecturas!me ha llamado la atención "Un árbol crece en Broklyn", yo también he leído "Asesinato en Orient Express" y es genial, muy buen post guapa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "un árbol crece en Broklyn"es precioso, no te lo pierdas!

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención el de "Asesinato en el Orient Express"!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenido!me lo paso genial con los de Agatha ;)

      Eliminar
  4. Asesinato en el Orient Expréss me lo leí hace siglos ahora tengo ganas de ver la película a ver que tal la adaptación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si, yo también tengo ganas de verla, pinta muy muy bien, besos!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de estos libros. Me los apunto todos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. El que más me llama la atención es ¨Asesinato en el Orient Expres¨, pues he leído fantásticas críticas sobre él. Ahora que se avecina el invierno creo que no dejaré escapar la oportunidad de leerlo jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno pero me apunto el asesinato en el oriente exprés. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!