domingo, 20 de agosto de 2017

LASTRES, UN PUEBLO MARINERO CON ENCANTO

¡Hola a todas!

¿Que tal estáis pasando el verano?, espero que muy bien :)

Hay lugares que visitamos, en los que según el momento de nuestra vida en el que estemos y las experiencias que vivamos en ellos, pueden impactarnos de diferentes maneras y ejercer en nosotros diferentes efectos, hasta el punto de ser curativos.

Esto es lo que me paso con Lastres, un pueblecito de Asturias en el que he estado pasando unos días estas vacaciones, y aunque su visita, no lleve más de un día debido a su reducido tamaño, ostenta la distinción de ser uno de los "Pueblos más bonitos de España", y la verdad que es un título totalmente merecido.


Lastres se encuentra en el concejo de Colunga, y es un precioso enclave marinero de la costa oriental de Asturias, famoso por su actividad pesquera, sus playas, su excelente gastronomía de pescados y mariscos y su fondo escalonado de casas, que forman en su conjunto, una de las estampas más representativas de la esencia marítima de la región.

Para que os hagáis una idea de lo que podéis ver en Lastres, aquí os dejo unas preciosas imágenes del recorrido que yo hice, y desde aquí os animo a que visitéis este precioso pueblito asturiano,.


  • El pueblo:




  • Sus playas:





  • El puerto:





  • El faro de Lastres:



  • El mirador de San Roque:



  • Su gastronomía:
Fabes con almejas


Típico cachopo asturiano

Arroz con leche de la "Güela"




Y vosotras, ¿Conocéis Lastres?
¿Me recomendáis algún otro pueblo con encanto?
¡Cuéntamelo!

 ¡Un abrazo y hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. Guauuu!!es una preciosidad!sin duda me apunto este destino. Que hambre me han dado essas fabes y el cachopo, mmmmmm que delicia!Asturias es una maravilla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!la verdad que es un espacio tan pequeño, es una preciosidad este pueblito, te recomiendo mucho que vayas, besos!

      Eliminar
  2. Nosotros estuvimos hace unos años, nos encantó el lugar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la verdad que es una zona muy bonita, besos guapa!

      Eliminar
  3. es una preciosidad de pueblo,ya tengo otro sitio mas en mi lista de sitios para conocer,jijiji.trasmite una paz ese pueblo... para desconectar.un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!la verdad que es justo lo que necesitaba, un beso preciosa!

      Eliminar
  4. yo no he ido pero tengo muchas ganas!!1 me encanta asturias

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de lugar. Me lo apunto para visitar, ya que de Asturias,solo conozco Oviedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará sin duda!yo tengo ganas de conocer Oviedo, a ver si para la próxima, besos!

      Eliminar
  6. Yo lo vi desde el mirador una vez q visitamos el museo de los dinosaurios de colunga...precioso...y con el encanto asturiano q me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si, la verdad que es un pueblecito con muchos encantos, me alegra que lo conozcas y te guste, besos!

      Eliminar
  7. Fui el año pasado al mirador que hay arriba y me encantó! es un pueblo precioso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!!
    Un poco tarde me paso por aquí, pero acabo de ver la entrada. No conocía ese pueblo, nunca he ido a Asturias, pero es precioso y me lo voy apuntar por si algún día nos da por darnos un salto a mi chico y a mi.
    Muuacks !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!la verdad que Asturias es un paraíso, merece la pena conocer, besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!