martes, 1 de agosto de 2017

LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS QUE HE VISTO

¡Hola a todas! :)

¿Qué tal, cómo estáis?, espero que genial.

La verdad es que últimamente, me cuesta bastante encontrar pelis buenas que me lleguen, y que me dejen una buena sensación después de verlas. Afortunadamente, he hecho una recopilación de las últimas pelis que he estado viendo, y debo de estar en racha, porque todas me han gustado por un motivo u otro y me han aportado algo interesante.

Sin más dilación, si queréis saber que pelis chulas he estado viendo. ¡Allá vamos!



"Tenemos que hablar de Kevin", es una película basada en el libro de la escritora Lionel Shriver. La verdad es que hacía mucho, muchísimo tiempo que no veía una pelí que me impactase tanto, y sobretodo que me sorprendiera en el buen sentido. Si que he de reconocer, que su primera media hora es bastante desconcertante, pero si le dais una oportunidad, veréis que todo va encajando perfectamente.

Esta película habla de la maternidad, pero no de la maternidad como algo idílico que muchas veces nos han hecho ver, sino desde otro de punto de vista más oscuro, e incluso más controvertido. Sin desvelaros mucho más para no fastidiaros, sólo os diré que si queréis algo impactante y sobretodo diferente, sin duda "Tenemos que hablar de Kevin" lo es.



Después estuve viendo "Figuras ocultas", película que nos cuenta la historia real de tres mujeres afroamericanas, que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta como científicas. Nos muestra los obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse en aquel momento, tanto por ser mujeres negras, como por dedicarse a la ciencia.

Me ha gustado mucho, y me parece genial e interesante, que de alguna manera se de visibilidad a las mujeres luchadoras, que a lo largo de la historia han conseguido logros importantes, para que de ese modo se pueda conocer su historia.




Otra de las pelis que vi fue "Capitán fantástico". Esta historia se centra en una familia antisistema que ha vivido los últimos años en los bosques, totalmente aislados de las comodidades de la sociedad moderna y de consumo.

Me ha encantado conocer el método educativo que tiene este padre con sus hijos, en base a parámetros opuestos al capitalismo moderno, pero lleno de valores morales y educativos. Realmente te da mucho que pensar sobre la sociedad moderna, y eso ya me parece que dice mucho a su favor.




La siguiente película que vi fue "Mañana empieza todo", cuyo protagonista es Omar Sy, actor que quizás os suene por la película "Intocable", y que en esta ocasión interpreta a Samuel, un hombre mujeriego y sin responsabilidades, al que un día  uno de sus antiguos amores le deja a su cargo a una bebé que es su hija.

Es una de esas películas perfectas para pasar una buena tarde. Mezcla una historia tierna y entrañable con comedia, y además de tener un giro inesperado, te deja con buen sabor de boca, la he disfrutado mucho.




Después le llegó el turno a
"Alma salvaje", una peli interesante, que nos cuenta como una joven que ha vivido varias experiencias traumáticas, decide recorrer en solitario el Sendero de las Cimas del Pacífico, con el objetivo de encontrarse a sí misma.


Lo que más me gustó, es ese punto "Girl power" que tiene, y que a mi personalmente me parece su gran fuerte, además, podemos disfrutar de las imágenes de los preciosos paisajes del desierto de Mojave.




Y por último vi "Hasta los huesos", en la que una joven con anorexia severa, empieza un tratamiento especial en un centro. Allí conoce y se relaciona, con otras personas con trastornos alimentarios.

Es de agradecer que se hagan películas, que muestren de una manera bastante honesta la realidad de enfermedades como la anorexia, esa parte me ha gustado mucho, aunque si que es cierto que ha habido cosas que me sobraban un poco, y que esperaba un poco más, pero en general me parece interesante y necesaria, para dar una visión real de este tipo de trastornos tan serios.






¿Habéis visto alguna de las pelis de las que os hablo?
¿Me recomendáis alguna que no me deba perder?
¡Cuéntamelo!

¡Un abrazo y hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. HOla guapa. que buen post!! Yo ayer vi la de hasta los huesos y me gustó también, no esperaba nada porque la puse a ver como era jji y la termine de ver :D la de salvaje la vi hace mucho y la de las 3 chicas de la nasa tb el año pasado creoo o antes de los oscar al menos jiji ya no se si cuando fueron. ME anoto la de Mañana empieza todo.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!yo creo que conociéndote, pasarás un buen rato con Mañana empieza todo, es bonita y emociona ^^ besos guapa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en "Figuras ocultas", esta muy bien, y me apunto "Tenemos que hablar de Kevin", me ha intrigado mucho lo que nos has contado de ella. Un post muy bueno, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!es una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero precisamente por eso merece mucho la pena, espero que te guste!un besazo!!

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención la de tenemos que hablar de Kevin.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,la peli tenemos que hablar de kevin la vi gracias a que me la recomendastes,y si que es verdad que para mi gusto en pelis es un poco lenta me gusto.sobre todo por como se mete en tu mente.las demas me las apunto.un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!me alegro que te gustase, la verdad que es muy perturbadora, ya te contaré si hago algun descubrimiento más :D

      Besos!!

      Eliminar
  5. Hasta los huesos la quiero ver, y por supuesto capitán fantástico que me la recomendaste. Alma salvaje, Figuras ocultas y tenemos que hablar de Kevin las he visto y me encantaron.

    Un besito amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi niña!me alegro que tomes en cuenta mis recomendaciones, espero que disfrutes mucho las que te quedan, besos preciosa!!

      Eliminar
  6. Vi "Alma Salvaje" hace un tiempo atrás y es buenísima! me tinca ene ahora ver "To the Bone", veremos que tal :P
    muy buena tu lista de pelis! a ver si saco alguna otra para verme esta semanita, besis guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!me alegra que hayas cogido alguna idea, a ver que te parece "To the bone", un beso preciosa.

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!