martes, 18 de julio de 2017

COPA MENSTRUAL LILY CUP COMPACT DE "INTIMINA": MI EXPERIENCIA

¡Hola a todas!

¿Qué tal, cómo estáis?, espero que genial ;)

¡Que ganas tenía de probar las copas menstruales!, seguro que la mayoría de vosotras desde hace ya un tiempo, habréis oído hablar de este método de protección para la menstruacción en sustitución de los tampones, incluso puede que muchas de vosotras seáis asiduas a el, ya que es un sistema que esta teniendo mucho éxito.

He de confesar, que desde que se empezó a hablar de las copas menstruales, y hasta hace poco tiempo, yo era bastante reacia. Pero resulta que un día, mi mentalidad dio un vuelco, y empecé a pensar en varias cosas. Y es que cada vez estoy más concienciada con la salud y el medio ambiente, e investigando sobre este método, conocí la Lily cup compact de Intimina, una marca sueca, que ofrece productos dedicados a cuidar la salud íntima femenina.



  • ¿Que es la copa menstrual Lily cup?:
Lily cup, es una copa menstrual diseñada con silicona para protegerte en tu menstruacción. Se utiliza como un tampón, con la diferencia de que es reutilizable, y no absorbe el flujo menstrual, sino que lo recoge de un modo mucho más higiénico, más saludable, sin crear irritaciones, sin olores y respetando el equilibrio natural de tu flujo.

Además, la puedes encontrar en dos tamaños; El tamaño A se recomienda para mujeres que no han dado a luz o que han tenido hijos por cesárea. El tamaño B, es recomendable para mujeres que han dado a luz, o tienen un suelo pélvico débil.


  • ¿Que es la copa menstrual Lily cup compact?:

Se trata de la primera copa menstrual plegable del mundo, que reduce su tamaño hasta encajar perfectamente en su estuche protector y que tiene todos los beneficios de una copa menstrual reutilizable, pudiéndola además llevar cómodamente a cualquier parte.


Lily cup compact, esta hecha de silicona de grado medio muy suave y fina, por lo que apenas se nota que la llevas puesta. No causa la sequedad de los tampones. Ofrece 12 horas de protección sin molestias tanto por el día como por la noche, y como es reutilizable, en consecuencia es más respetuosa con el medio ambiente, y más económica. Si la cuidas bien puede durar hasta diez años.


  • ¿Como se utiliza la Lily cup compact?:
1. Antes de utilizarla por primera vez, limpiaremos la copa en agua hirviendo durante 8 minutos.


2. Para colocarla, tenemos que doblar la copa por la parte de arriba, como en forma de C, os daréis cuenta de que es muy flexible y de que esto se puede hacer fácilmente.



3. Introducimos la copa en la vagina, y una vez dentro, hay que moverla un poco para que se despliegue y se adhiera a las paredes. El hueco interior, es donde se recoge el flujo menstrual.

4. Transcurrido el tiempo, para retirarla solo tienes que introducir los dedos en la vagina, tirar del palito de la copa, e ir sacándola poco a poco, recomiendo sacarla de forma recta, para evitar derramar su contenido.

5. Una vez fuera, tiras el contenido por el retrete, lavas la copa con agua y jabón y vuelves a introducirla.

6. Cuando termines la menstruación, de nuevo se vuelve a limpiar la copa en agua hirviendo como al principio durante 8 minutos, después, la guardas en su estuche y la recoges. ¡Y lista para transportarla y volverla a utilizar!.


  • Los beneficios de las copas menstruales:
Como ya os comentaba, nunca pensé que me animaría a utilizar las copas menstruales, pero tras haber probado la Lily cup compact, son muchos los beneficios que le veo a este método de protección. Entre otros:

- Al recoger el flujo menstrual, en vez de absorberlo, protege el flujo vaginal, por lo que es mucho más higiénico y saludable.
- No contiene materias químicas agresivas, que con el uso continuado pueden alterar el PH.
- No huele a nada, ni absorbe olores al no estar en contacto con el aire.
- Tiene mayor capacidad que un tampón, por lo que no se necesita cambiar tan a menudo.
- Al ser reutilizable, sólo necesitamos tener una, que bien cuidada puede durarnos hasta diez años, lo que en consecuencia nos permite ahorrar un montón en tampones.
- Cuida nuestro entorno, ya que reduce el volumen de residuos, manteniendo nuestro medio ambiente más limpio y menos contaminado.



¡Y eso ha sido todo!. Os dejo los enlaces directos a la web, redes y a la copa menstrual que yo he utilizado, por si os apetece probarla, la verdad que os recomiendo mucho esta marca, es de confianza y tiene gran calidad:




Y vosotras, ¿os habéis animado con las copas menstruales? ¡Cuéntamelo!

Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí ;)

¡Un abrazo y hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Hola!!que bien lo as explicado. Yo llevo como un año utilizándola y me encanta el sistema, esta plegable me parece muy práctica, la tendré en cuenta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!me alegra que estés contenta con le método, la verdad que es una maravilla, un beso!

      Eliminar
  2. yo hace ya tiempo que vengo usando la copa menstrual, desde que la conocí no quiero otra cosa jajaa y la verdad que no me arrepiento y no daría marcha atrás, aunque al principio creo que todas somos un poco reacias jeje
    esta tiene muy buena pinta, y me gusta eso de que sea plegable para poder transportarla más facilmente y llevarla en el bolso o donde sea
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!gracias por contarnos tu experiencia, me alegra que estés contenta, la verdad que esta compacta es muy práctica, besos!!

      Eliminar
  3. Me intriga mucho la Copa menstrual creo que es un muy buen método... no lo he probado por la simple razón que nisiquiera puedo usar tampones y ni me imagino intentar con algo del porte s la Copa... :( pero me gustaría mucho intentarlo algún día...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!yo tarde mucho, pero mucho en usar tampones, y cuando probé no quería otra cosa, ahora con este método voy mas allá y aun mejor. Lo importante es que cada una encontremos el método que mejor se adapte a nosotras, un besote!!

      Eliminar
  4. Hola guapa,yo sigo reacia a probarla,jijij.y mira que tengo primas que la utilizan y estan encantadas pero yo le veo un pequeño problema,imaginate que estas fuera de casa ,te has ido a pasar el dia entero fuera de tu casa y entras en un centro comercial y vas alos servicios,te toca vaciar...porque tengas mucho flujo o porque ya llevas mucho tiempo.¿como lavas la copa menstrual?tendrias que salir fuera del retrete y lavarla,en esa situacion lo veo incomodo.por lo demas lo veo perfecta,seguro que algun dia caigo y pruebo.un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!te entiendo, yo la verdad que me ha costado, pero lo veo práctico por varias cosas. Y lo que comentas si, es un poco engorroso, lo bueno que puedes llevarla hasta 12 horas sin cambiar, y si se diese ese caso, comentan que lo mejor es limpiarlo un poco con un pañuelito y volvértelo a poner hasta que llegues a casa donde lo puedas limpiar mejor, besos!

      Eliminar
    2. ahhhh vale,entonces ya no digo na,jajajajj.esa era una duda que siempre tenia,al final me veo probandola,jiji.un besazo mi niña

      Eliminar
  5. Hola guapa !!!!
    Yo he oído hablar de ella pero nunca me he planteado usarla, soy imposible con un tampax, imaginate eso... no conocía a nadie que la usara, pero si aconsejarla.
    Muaacks !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!yo hace años era también imposible con un tampax, pero oye fue probar y no quería otra cosa, ahora a ver con este método, besos!

      Eliminar
  6. Yo uso copa y de hecho tengo dos modelos, uno de ellos la Lily cup, y sinceramente es mi preferida! se coloca perfectamente y no tiene perdida al no moverse!
    Miauuuuubesito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!si!!además es super suavita, un besote!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!