viernes, 10 de marzo de 2017

¿QUE PUEDO LEER?: APORTA O APARTA

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

Hoy os traigo la reseña de "Aporta o aparta" de Nika Vázquez publicado recientemente por la editorial Aguilar.


Vamos con la reseña :)

Argumento:
¿Tienes la sensación de que no estás viviendo la vida que deseas?¿Que necesitas cambiar?¿Que sueños has arrinconado?¿Que estas haciendo que no desearías hacer?.

Este manual práctico te enseña a apartar todo lo que no funciona en tu vida y a aportar nuevos proyectos, relaciones y formas de pensar con el objetivo de convertirte en la mejor compañía para ti mismo.

Para ello exploraremos los miedos que frenan los cambios que necesitas hacer y cómo desmontarlos, a la vez que aprendes a deshacerte de todas las creencias que te paralizan a fin de sustituirlas por otras que te ayuden a ser feliz.

Esta guía es una caja de herramientas con la que podrás desmontar los aspectos de tu vida que no funcionan y construir una nueva vida en la que te sientas realizado y lleno de planes para vivir con plenitud.


Opinión personal:
Actualmente vivimos en un mundo deshumanizado, un mundo de monopolio, individualista, egoísta, y en el que parece que todo vale con tal de conseguir lo que queremos. La verdad, vivimos en un mundo complicado, que asusta realmente y sobre el cual deberíamos reflexionar individual y colectivamente.

Socialmente, estamos sometidos a la obligación de sentir y pensar en positivo, de poner buena cara, de hacer lo que se espera de nosotros como borregos, y de eliminar las emociones desagradables que tenemos. Todo esto tiene una consecuencia seria, dejamos de ser nosotros mismos, y en consecuencia somos más infelices.

Erróneamente, se nos ha inculcado la creencia de que ser feliz significa reír y adoptar una actitud positiva constante, pero la realidad que el vivir en un estado continuo de alegría, es igual de insano que vivir constantemente en un estado de melancolía.

Este libro, nos proporciona herramientas para descubrir y conocer nuestras emociones, la infelicidad, la tristeza, la rabia, la ira, el miedo, el enfado, la angustia, la frustración...para aceptarlas y vivirlas, pudiendo así crecer y llevar una vida plena. Además, también nos ayuda a desmontar las ideas paralizantes, para cambiarlas por otras que nos lleven al éxito.

En definitiva, el libro de la psicóloga Nika Vázquez me ha sorprendido gratamente, me ha parecido una visión realista de la sociedad y de las emociones del ser humano, y considero aporta algunas claves interesantes para ser más libres y en consecuencia más felices.




¿Que os ha parecido?

No olvidéis dejarme un comentario, seguirme, y si os ha gustado,  compartir por las redes sociales.

 ¡Hasta la próxima! :)

10 comentarios:

  1. Mi niña sabes lo que me gustan este tipo de libros a mí, Aparta o Aporta parece muy interesante, el argumento me convence, muchas personas viven una vida en base a lo que la sociedad considera "correcto" pero no es realmente la vida que desean vivir, por eso es importante escucharse a uno mismo, conocerte y ver lo que realmente te hace feliz y te Aporta.

    Buen libro amiga y buena recomendación que me la anoto ahora mismo.

    Un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!jejej, conforme lo estaba leyendo, estaba pensando en ti te lo juro. Pues es un libro que me ha sorprendido gratamente, me ha parecido aplicable y realista, porque hay otros de este estilo, que son un poco fantasticos para mi gusto, te lo recomiendo, besos!

      Eliminar
  2. a mi leer me aporta mas que me aparta pero hay gente que no sabe que la lectura culturiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ya sabes lo que dicen, que leer es el antidoto contra la mayor de las enfermedades...La ignorancia.

      Eliminar
  3. Pues un libro que tengo que leer. Apuntado queda. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo jeje. Por cierto, he seguido tu blog, me ha gustado mucho. ¿Podrías pasar por el mío y quedarte si te gusta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, besos!

      Eliminar
  5. me ha gustado mucho lo que dices sobre el, no lo conocía la verdad, pero ahora me apetece mucho leerlo, además estoy en un momento difícil en mi vida, y estoy leyendo muchos libros de este estilo, aunque la mayoría son mas de lo mismo, y por lo general, cosas y consejos q me parecen muy...superficiales por así decirlo, como si la gente estuviera mal por gusto o algo así...
    bueno, q me enrollo jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh!te entiendo perfectamente, yo también estoy en un momento muy duro. Este si que te lo recomiendo, me parece mas realista y aplicable, ánimo!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!