miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "VIAJO SOLA"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, yo muy emocionada, ¡ya estamos en pleno ambiente navideño!

Hoy os traigo un libro, cuanto menos inquietante, se trata de "Viajo sola", del autor Samuel Bjork y publicado por la editorial Suma de letras. Es un libro de reciente publicación.

 Reseña Viajo sola


Sin más dilación ¡Vamos con la reseña! ;)

Argumento

Un hombre sale a pasear con su perro, para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente, el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre, descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo, con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice: "Viajo sola".

El inspector Holger Munch, se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda, de su excolega Mia Kruger. Sin embargo ahora Mia, parece estar muy enferma. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


Opinión personal

Siempre he sido fan de las novelas de misterio, descubrir al asesino y esas cosas...y si a eso le sumas: novela negra noruega, su interés para mí aumenta, y aunque no soy una fiel consumidora, me gusta la ambientación de estas tierras y sus pueblos, y de vez cuando leer alguna historia del estilo.



Considero que Viajo sola, arranca con gran fuerza, pues nos genera una imagen de intriga instantánea, tanto en su sinopsis como en su comienzo. Y para que lo entendáis mejor, deciros que el libro, venía acompañado de una muñeca de trapo con una soga al cuello, a modo de merchandising, lo cuál me parece una forma muy buena de llevar el marketing del libro.

Los personajes de la historia son fuertes, me gusta el inspector Holdger, ya que rompe un poco, con el tópico de inspector, pues se trata de un personaje maniático, fumador empedernido, inteligente y un poco friki. Y por otro lado su compañera Mia Kruger, una mujer inteligente, con gancho, un pasado turbulento y de la que vamos descubriendo muchas cosas a lo largo de la novela.
 

 
"Viajo sola", cuenta con un ritmo trepidante narrado en capítulos cortos. Una historia que engancha y un final con un desenlace inesperado, pero lógico y bien atado. Si os gustan las novelas de misterio y la novela negra, os gustará Viajo sola.


¿Que os ha parecido?

Muchas gracias por leerme ;)

¡Un abrazo y hasta la próxima!

58 comentarios:

  1. Hola. tiene una trama muy interesante por el misterio que nos cuentas. Una propuesta a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!si te gustan las novelas de misterio, esta bastante bien, un besito!

      Eliminar
  2. Me encantan lss novelas de misterio así que fichado queda...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!!desde luego la trama no deja indiferente, jeje, un beso mi niña!

      Eliminar
  3. uyyyy!!! este le tengo que leer ,me gustan mucho las novelas negras,apuntado queda,ajajaj,No me digas que venia una muñeca con la soga??? si lo llego a saber me lo compro solo por eso,ajajaj,si lo encuentro puede que caiga,ajaj,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!siii, traia una muñeca de trapo monisima, ahi la tengo en la habitación, eso si, le quite la soga :p un beso preciosa :)

      Eliminar
  4. Hola guapa! Aunque no comente mucho últimamente sigo por aquí :)
    Me llama la atención el libro, como todos los que lees, me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!se que estas ahi, tu eres una de mis fieles :) me alegra muchisimo que te gusten mis lecturas, un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Pue smira que hay buenas reseñas del libro pero no me animo a leerlo, no es mi estilo ^^ ME alegro de que te gustara guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SIl!a mi para de vez en cuando, no leería, muchos de este estilo, un beso guapa!

      Eliminar
  6. Parece interesante, me lo apunto a la lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!me alegro que te guste y espero lo disfrutes!!

      Eliminar
  7. Me llama muchisimo la sinopsis y tengo muchas ganas de ponrme con esta lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora!a mi me paso como a ti, la sinopsis me intrigaba mucho!un beso!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta increíble soy fan de este tipo de libros , sin duda lo pongo en la lista....gracias por compartir tus descubrimientos literarios....Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Margaret!!me alegra que te guste, es un libro intrigante sin duda, besos!

      Eliminar
  9. Uyyy si es una novela negra me va a encantar... lo apuntare para mi lista de deseos a ver si va cayendo alguna cosita.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, llego a tiempo de crearte la necesidad, aprovecha que vienen fechas de regalos :) un beso guapa!

      Eliminar
  10. No es un género que suela tocar mucho, pero me viene genial la recomendación para hacer un regalo estas navidades!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!desde luego si a quien lo regales le gusta esta temática, le encantará :) un beso Milady!

      Eliminar
  11. Interesante, pues hace poco me dieron a elegir en comprar unos libros y estube a punto de pillarmelo pues me llamo mucho solo su portada jaja ahora ya lo pillare!!por cierto!tengo un sorteo en mi blog!!pasate!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!!me alegra que te guste, aunque te lo recomiendo si te gusta este género, si no puede te decepciones, ahora mismo voy pa tu blog, q además queria visitarte ;) besos guapa!!

      Eliminar
  12. Hola guapa !!!
    Tiene buena pinta, las novelas de misterio siempre suelen estar bien,a mi en clase para el trimestre que viene me han mandado EL ALQUIMISTA IMPACIENTE que es de misterio también... Ya daré mi opinión si eso cuando me lo termine. Este trimestre nos leímos BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS. También esta bien, te hace pensar la verdad.
    Ya me he descargado el libro que recomendaste en la entrada anterior... Ya te diré.
    Ahora me paso por el sorteo.Muuuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!muchisimas gracias por tener en cuenta mis recomendaciones, eso para mi vale oro :) espero que las disfrutes y cuentame que te parecen! Besos guapa!

      Eliminar
  13. Me encantan este tipo de historias, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado la atención al instantee!!
    Solo con el título ya me engancha, me gusta lo que nos has contado sobre el libro porque nos has metido el gusanillo en el cuerpo de leerlo y a la vez no has desvelado nada :) está genial contadoo! Me apunto el título por supuestisimoo, va a mi lista de libros por leer pero ya! jeje
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!me alegra lo que me dices, ya que siempre procuro trasmitiros la esencia, pero sin desvelaros nada, asi os dejo con la intriga, muchisimas gracias de verdad, un besazo :)

      Eliminar
  15. Mira que no soy de leer novela negra pero sin embargo justamente las novelas de ese estilo que he leído son casi todas de la zona de Noruega y me han encantando. Tengo pendiente entregar a mis tías una lista de libros que pueden regalarme para Reyes (hay confianza ya con ellas para pedírselo directamente xD) y por el momento ya tengo puestos seis. Voy a resistir la tentación y no incluirlo en ella porque sino no acabo nunca. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!si es que los libros nunca son suficientes que le vamos ha hacer :) esta genial eso de que tengas confianza y pedir los que prefieras, si pides alguno de los mios, necesito saber tu opinión cuando los leas :) un beso bonita!!

      Eliminar
  16. A mí también me gustan mucho este tipo de novelas. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las de misterio, son mis favoritas! asi que tomo nota...
    besos, :))

    ResponderEliminar
  18. Tengo una amiga que estaría encantada de leerla, porque es una apasionada de las novelas de misterio. voy a recomendársela.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!jeje, la verdad que intriga mucho, además es algo diferente, unbeso Vanesa! ;)

      Eliminar
  19. Me lo apunto, que las novelas de misterio son muy chulas
    ¿Nos seguimos? :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa alegra que te guste, claro que si, nos seguimos, ahora mismo me paso por tu blog ;) besos!

      Eliminar
  20. Me ha llamado mucho la atención. este tipo de libros me suelen enganchar! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy bien verdad, a mi me gustan para de vez en cuando, un beso bonita!! ;)

      Eliminar
  21. Hola guapa!! la verdad es que este tipo de novelas no me gustan mucho, soy mas de cosas alegres o románticas. Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!a mi para de vez en cuando, segun el momento ;) besos!

      Eliminar
  22. Me ha llamado muchísimo la atención este libro, terminé de leer la sinopsis y me anoté el título y el autor! A ver si me puedo hacer de este libro y lo disfrute tanto como tu :) Ya sigo tu blog, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María! Me alegra tenerte por aqui, espero que te guste!un beso enorme :)

      Eliminar
  23. Me la apunto que seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  24. Este libro tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, el hecho de que un hombre salga a pasear a su perro y se encuentre con una niña balanceandose... ¿Qué pasará después? Me apunto este libro sin falta. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!la verdad que el libro empieza fuerte jeje, un beso bonita!

      Eliminar
  25. Este libro me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña y felices fiestas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amy!la verdad que si que es intrigante!un beso fuerte ;)

      Eliminar
  26. podria gustarme, me lo anoto. Te deseo unas felices fiestas y una bonita navidad, besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que has conseguido intrigarme realmente con este libro.
    La sinopsis tiene muy buena pinta, y tu reseña como siempre me ha encantado y enganchado a partes iguales.
    A mi si me gusta la novela negra, pero hay que ir con cuidado pues en este género depende de la historia y como esté narrada, se puede hacer pesada.

    El comienzo está genial, una niña colgando de un árbol y una nota que dice viajo sola... suicidio?, asesinato?, ¿por qué esa nota?, ¿que significado tiene?.

    Mmmmmmmmmmm a ver si en un futuro pudiera leer el libro, me ha gustado mucho tu reseña, excelente.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!sabía q a ti te iba a intrigar jeje, y no es para menos, a mi me paso como a ti, fue leer la sinopsis y pensar ¿que pasa aqui?desconcierto y ganas de saber mas, en ese sentido el libro hace muy bien su parte de intrigar, por lo demas, es una novela negra tipica noruega, entretenida y algo diferente, besos bonita ;)

      Eliminar
  28. por lo que parece la intriga está asegurada, me lo apunto, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!si, la intriga la cumple muy bien!un abrazo!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!