domingo, 19 de octubre de 2014

MI VECINO TOTORO

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que fenomenal.

Hoy aprovechado que es Domingo, vengo a hablaros de una película que es muy especial para mí, y aunque es infantil se encuentra entre mis favoritas, ya que opino que hay películas infantiles, que se entienden mejor de mayores. Se trata de "Mi vecino Totoro" de Hayao Miyazaki, un ilustrador y productor de dibujos japoneses (anime), que quizás conozcáis por otros títulos como "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro".

Mi vecino Totoro

Aunque he visto todas las películas de Hayao, Mi vecino Totoro es la mejor para mí, así que paso a daros el argumento y mis impresiones, ¡espero que os guste!


Argumento

En los años cincuenta, un profesor universitario, se traslada junto a sus dos hijas a una casa del bosque, mientras su mujer, enferma, se recupera en un sanatorio. Las niñas Mai y Satsuki, descubren la existencia de duendes y espíritus del bosque y aprenden, junto a muchos valores, que dichos seres, sólo pueden ser vistos por aquellos de corazón puro.




Opinión personal

Para mí, esta maravillosa película habla de la niñez, y no entendida como un camino de rosas, sino como una época de alegría, pero también de profunda oscuridad, en este caso, marcada por el sufrimiento de unas niñas, por la enfermedad y estado de su madre, reflejado especialmente en la figura responsable de la hermana mayor Satsuki.


La ayuda de un padre bondadoso y divertido, me parece esencial en la historia, ya que el personaje, apoya, ilusiona y acompaña a sus hijas, en las circunstancias, que ya siendo tan jóvenes les toca vivir e intentan superar.


Y luego estaría Totoro el espíritu, una metáfora que representa la necesidades de las niñas, sus anhelos y su aprendizaje emocional, con quien aprenden valores como la amistad, la naturaleza y nuestra unión con ella, la responsabilidad... y quien trata de guiarlas hacia la libertad, en la difícil situación que viven.



En definitiva un historia mágica, llena de aventuras, muy bien hecha en todos los sentidos(visual, musical, guión...) y sobretodo llena de humanidad, que te hará retroceder a la infancia, si eres niño....pero si eres adulto también. Imprescindible para mí :)



 
¿Habéis visto la película?


Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí

¡Un abrazo y hasta la próxima!

72 comentarios:

  1. No conocía esta película, pero me encantaría verla!

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que la vi gracias aque me la recomendastes y me parece una peli muy bonita,entrañable... me hizo retroceder aquellos dibus que tanto me gustaban de peque y que ahora de grande sigo viendo,porque como tu dices ahora de mayor lo entendemos mejor,muy buena reseña,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!sabía que tu la apreciarías, encantada de darte a conocer estos tesoritos, un besazo cariño!

      Eliminar
  3. Pues no la he visto, pero el personaje de Totoro parece que gusta mucho por Internet jejeje
    Me la apunto, a ver cuando saco un ratillo :)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!si,hay muchos fans de Totoro, entre los que me incluyo :), ya me contarás cuando la veas!besos!!!

      Eliminar
  4. me encanta la peli es muy bonita y adoro a totoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!me alegra mucho que te guste!un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Adoro esta película! Tengo un Totoro hecho por mí de porcelana fría y otro de crochet ;)
    También me parecieron preciosas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!que chulo Ametsak!como tienen q molar tus Totoros!yo de momento tengo un llavero y un monedero totoril :) si te gustaron esas pelis, también te recomiendo el castillo ambulante, besos bonita!

      Eliminar
  6. preciosa!!! no sabes como me gusta a mi esta película y la temporada que me pase buscando cositas por ebay... es que totoro es un amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te guste!!es una joya!yo tb he recopilado algunas cosas de totoro, llavero, monedero...y espero hacerme con mas!un besazo corazon!

      Eliminar
  7. Pues no la he visto, pero me la apunto porque seguro que me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaria mucho Lore!espero que la disfrutes!um besazo!!

      Eliminar
  8. Pues yo la vi, y la verdad me resulto una película extraña...
    Eso si, fuera de todas las metaforas y eso, el totoro pequeñito blanco es super adorable *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!son peculiares estas pelis, y eso q esta es la nas "normal" si cerias la de chihiro...menuda historia!besos guapa!y si, el chiquitin mola :)

      Eliminar
  9. Hola. no conocía esta película infantil pero los dibujos son muy bonitos. Me gusta el argumento que gire sobre la infancia pero con luces y sombras... más real a lo que pasamos cada uno de nosotras en nuestra niñez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!los dibujos de este estudio son increibles, si la ves, espero que te guste!besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola mi Ceci!

    No he visto esta pelicula, pero me encanta lo que nos cuentas sobre ella, yo soy muy aventurara y me encanta soñar, creo que a veces la vida tiene mucho de ficción también.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!totalmente, como suele decirse, la realidad siempre supera a la ficción, frase que me parece muy acertada,jejeje, te gustará mucho Totoro :) besos corazón!

      Eliminar
  11. Adoro todas las peliculas de Estudios Ghibli^^ una pena que Hayao Miyazaki se haya retirado :( esta peli es preciosaaa!! Aunque tengo que admitir que me gustan un poquito más El Viaje de Chihiro (tal vez porque fue la primera que vi de este estilo) y El Castillo Ambulante (esta sií es mi favorita jejeje) pero Totoro es un amor^^ todas son muy recomendables....Ponyo en el acantilado, Susurros del corazón....esq me encanta ese género^^ son películas con muuuchos mensajes y pequeños matices que marcan grandes diferencias.
    Mil besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!me alegra que compartamos gustos, El castillo ambulante es mi segunda favorita, es genial, chihiro, no llego a encajarme, pero el mensaje que transmite es muy buwno. Me queda Ponyo en el acantilado y Susurros en el corazón, espero ponerle solución pronto :) un besazo preciosa!!

      Eliminar
  12. Pues no la he visto pero este tipo de películas me encantan. Mecla apunto para verla. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!te la recomiendo mucho, de este estudio, es imi favorita sin duda, ojala te guste, un besazo!!

      Eliminar
  13. Yo sí la he visto y me parece preciosa y muy emotiva...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!así es, es tan linda y adorable ^^ un besazo corazón!!

      Eliminar
  14. La vi hace poco. Todo el mundo hablando de Totoro y yo sin ver la película.
    LA verdad que me gustó mucho! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase!la verdad que la fama es merecida, es mi favorita del estudio sin duda, un besazo bonita!

      Eliminar
  15. Creo que he visto todas o casi todas las películas de Miyazaki y con diferencia Mi vecino Totoro es la que más me gusta, el gato bus, el sitio donde pasa la película... Todo es precioso. Besiños.

    Te invito a pasarte por mi blog, tengo 2 nuevos SORTEOS: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!sin duda tb es mi favorita, me quedan un par, pero esta dificil que superen a esta, jeje, gatobus mola mucho :)

      Gracias por avisar de los sorteos preciosa, ya estoy apuntada ;)

      Eliminar
  16. Una de mis películas favoritas de Miyazaki junto a Porco Rosso y Nausicaä del Valle del Viento!! Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!me alegra que coincidamos en gustos, no he visto las que me comentas, me las apunto ahora mismo!besos bonita!!

      Eliminar
  17. Qué te puedo decir que no sepas... soy una enamorada de Hayao Miyazaki y de los Estudios Ghibli (que para pena mía lo han cerrado, posiblemente de manera indefinida Y_Y). Está en mi Top20 de favoritas e incluso tengo por casa un muñequito, aunque creo que situaría delante de ella La Princesa Mononoke.
    Y como sabes que me gusta darte recomendaciones, apúntate ésta: "SkyCrawlers". No es de Ghibli ni es una película de anime de las populares pero la banda sonora es una auténtica delicia musical y la historia muy buena... y muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que si, que lo han cerrado :( . Creo que tengo que volver a ver la princesa Mononoke, nose porque no la he visto con los cinco sentidos y quiero exprimirla bien, me apunto directa tu recomendación, tus palabras son sabias recomendaciones para mi, jejeje, y esa peli lleva mi nombre :)

      Un besazo corazón!!

      Eliminar
  18. Pues la verdad es que no suelo ver este tipo de películas, pero la voy a recomendar a mi hijo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!yo creo que son muy bonitas para los niños, transmiten muchos valores, un besazo guapa!

      Eliminar
  19. Holaaa, siiii, yo si he visto esa peli y me encantannnn!! Me gustan mucho las pelis de ese director =)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Excel!es genial encontrar compañeras con gustos comunes, la verdad que son pelis preciosas, un besazo Excel!!

      Eliminar
  20. Yo no la he visto pero se la pienso recomendar a mis sobris :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maresa!esta muy bien para los niños, transmite muchos valores, ojala les fuste ;) un besazo!!

      Eliminar
  21. A mis hijos les encantó cuando la vieron!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!es tan bonita!!me alegro que les gustase!besos!!

      Eliminar
  22. Ufff, hace años que una de mis mejores amigas me la viene recomendando pero nunca encuentro el tiempo... Aunque después de leerte me has devuelto las ganas de darle un hueco!! Por cierto, soy tu seguidora 500... Felicidades! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!eres la 500 yupiiii!!bienvenida!!muchas gracias!cuando puedas dale una oportunidad como te dice tu amiga, seguro que te gusta!un besazo!seguimos hablando! :)

      Eliminar
  23. Amo esa película, es hermosa, después de verla quería todo de ellos, son lindos ♥
    Claro que a mi me parecía que faltaba más, la sentí muy corta, como un capítulo de 30 minutos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!es verdad, a mi tb se me hixo muy corta!!un besazo bonita!!

      Eliminar
  24. Hola guapa!!
    No la he visto pero el viaje de Chihiro si y me encantó, aunque en algunos momentos me pareció pelin rara!! me la apunto...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky!!si que es rara si, El viaje de Chihiro, esta tiene un puntito raro, pero a mi parecer es mucho menor, te gustará mucho y atu niña también, un besazo!!

      Eliminar
  25. Hola guapa, no la he visto, un besote.

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja.. tendré que decírselo a mis sobrinos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!claro que si!y si la ves con ellos, tambien la disfrutaras!!besos!

      Eliminar
  27. No la he visto, muchas gracias por la opinión guapa! un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Por el argumento y todo lo que he leído de ella me parece que me encantaría, tengo pendiente verla desde ni se sabe cuando y me lo has recordado, a ver si esta semana puedo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!que bien habértela recordado, espero la disfrutes mucho, un besazo!!

      Eliminar
  29. Me han entrado unas ganas tremendas de verla!

    Genial post!! Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima gracias!!me encanta q te haya animado, un besazo!!

      Eliminar
  30. La tengo que veeeeeeeeeeeeeeeer jeje, aix, besos guapaaa

    ResponderEliminar
  31. un articulo estupendo
    desde ya soy tu seguidora 501 estaria encantada si decidieras seguirme tambien
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!muchas gracias y bienvenida!!ahora mismo me paso por yu blog!un besazo!!

      Eliminar
  32. no la he visto pero me la apunto toalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, verás que bonita :)

      Eliminar
  33. Me suena que la vi hace bastante tiempo, pero la tengo olvidada, así que en cuanto que pueda la reviso de nuevo.
    Como siempre me encantan tus reseñas, haces a ojos de los demás, super atractivo de leer un libro o ver una película, eso es un don, no todo el mundo puede hacerlo.

    Mi vecino Totoro es de estas películas que, aún siendo de animación, te hacen reflexionar sobre el sentido de la vida, sobre las emociones y lo que uno desea y anhela, y que la vida a veces es dura pero hay que seguir adelante cueste lo que cueste.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, que cosas más bonitas me dices, me emociono y todo :)

      Me gusta mucho esta peli, ademas de por la historia, me siento identificada con ella, especialmente con la hermana mayor, su responsabilidad y a la vez caracter soñador, es algo muy lindo de la peli, te recomiendo la revisiones :) y ya comentaremos, muakkkk!!

      Eliminar
  34. Me ha encantado la información que nos has proporcionado. Tenía muchas ganas de verla y leyendo el post a mi novio he conseguido que se animara a verla.

    MUCHOS BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rocío, no sabes lo que me alegra lo que me dices, os encantará ya verás :) un besazo!

      Eliminar
  35. ¡Feliz 2015! Te he nominado para los premios Liebster Award, pasate por mi blog para ver las reglas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila!!mil gracias!lo único que como lo he hehco ya dos veces, no repito, pero te lo agradezco mucho! Feliz 2015!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!