miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que genial :)

Hoy os traigo la reseña de "Los días que nos separan", el primer libro publicado, de la escritora y vloguera Laia Soler, por la editorial Neo plataforma,  historia que merece una gran oportunidad.
 
Reseña Los días que nos separan

Así que sin más dilación ¡vamos con la reseña!

Argumento personal:

"Los días que nos separan", nos cuenta la historia de Abril, una chica de la actualidad que un día, al ir a la biblioteca a buscar el libro de Peter Pan, coincide con un atractivo chico llamado Leo que también quiere ese mismo libro y con el que tiene una atracción instantánea.

Desde ese momento, Abril tendrá sueños con este chico, pero en sus sueños, el es Víctor, un chico burgués en la Barcelona de 1914 y ella es Marina, la niñera de los hermanos de Víctor,  una chica que procede de una familia pobre.


Opinión personal:

La edición del libro me parece preciosa y la historia muy original y narrada muy bonita, es una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo y es tan completa en sentimientos, que te hace reír, llorar y emocionarte a lo largo de sus páginas, pero sin caer en la ñoñería.

Te atrapa enseguida, al estar narrada en dos épocas diferentes, aporta a la lectura mucho dinamismo y frescura, haciendo que su lectura sea muy ágil.

Si me tengo que quedar con una de las historias, y aunque ambas estás muy bien, me quedo sin duda con la de Marina y Víctor, me ha encantado la ambientación de esa época de Barcelona y lo bien descrita que esta, nos da a conocer muchos detalles de aquel momento: las clases sociales, el machismo, el estilo de vida...


--"El tiempo no tiene suficientes días para separarnos"--


Como personajes, destaco a Marina, la joya de la historia, una mujer joven y de carácter luchador, que vivió en una época de desigualdad y de dura vida familiar, un personaje con garra y personalidad como a mí me gustan.

 
--"Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo"--


Como dato a destacar, para los amantes de la historia de  Peter Pan, la novela tiene numerosos guiños al cuento, enlazados hábilmente a la historia de la novela, se nota que la autora es una apasionada del relato.


¡Y eso  ha sido todo!

Muchas gracias por leerme



Un abrazo y hasta la próxima ;)

62 comentarios:

  1. Wau!! Tiene super buena pinta!! Y eso que las novelas romanticonas no sé, no me terminan de convencer pero la verdad es que me gusta la idea de que esté así mezclados el presente y el pasado, tiene que estar muy bien!!
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!a mji fue lo que mas me llamo la atención, me encantan las mezclas en el tiempo, y por lo de la historia de amor, no te preocupes, no es nada ñoña.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Hola. una gran historia de amor. Seguro que este libro me encantará.

    ResponderEliminar
  3. pues aunque no soy muy muy fan de las historias de amor, si me dices que no es ñoña, y que tiene guiños a peter pan... me lo apunto!! jajaj estas ampliando peligrosamente mi lista de libros pendientes eh :P
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!lo siento!!te gustará es muy linda y se lee rápido, yo siempre recomiendo lo mejor a mis chicas ;) un besazo!!

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de historiasssss!!! Amor a través del tiempo <3 soy un poco moñas pero no puedo evitarlo jajaja me apunto este libro porque no me lo voy a perder! Si te gustan estas historias te recomiendo El Caballero de la Brillante Armadura :) de Johana Lindsay, el título es un poco cursi pero es una pasada! La frase que describe al libro es "El tiempo no significa nada, el amor perdurará" lo que lloré con ese libro y aun me emociono al recordarlo jajaja muy buena reseña xikii, me encantan las recomendaciones de libros :D
    Mil besitos corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nayade!!me alegran mucho tua palabras!si te gustan este tipo de historias, esta te encantará!porque es tal y como la describes . Me apunto tu libro!me encanta que me recomendeís!!besos! ;)

      Eliminar
  5. No lo he leido, asi que lo pongo en mi lista. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase!es muy lindo!que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  6. Seguro que me gusta,me encantan las historias de amor¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!y lo bien ambientada que esta!si te animas, disfrutala besos!

      Eliminar
  7. pues me lo apunto para leer,ayy madre se me acumula todo,ajjaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!jeje, te comprendo!li bueno de este que es bastante ligero, un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!! yo estoy ahora con PERDONA SI TE LLAMO AMOR... pfff no he visto la peli pero el libro no me acaba de enganchar. Este que me dices ¡¡me lo apunto!!
    Besazos mil ¡bella!
    www.mesalenalas.es
    ♥♥ Ilustración con pasión para bloggers con estilo ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!yo el que me comentas, veré la peli, me alegra que este te guste, que lo disfrutes!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Pandora!animate que esta muy bien y lee muy rápido! Besos

      Eliminar
  10. Pues no lo conocia, pero tiene buena pinta! Un beso guapa

    www.turevistabelleza.com

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me gustaría así que lo apunto, aunque me parece algo previsible. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!a mi me sorprendió el final!pero no puedo contaros mas ;) besos guapa!

      Eliminar
  12. No lo he leido, pero despues de tu reseña me han dado unas ganas tremendas!
    Las citas son preciosas, sobre todo la primera, super romántica jiji
    Últimamente he estado desaparecida de blogger pero ahora he vuelto con más ganas que nunca, ¿Has leído ya mi última entrada?
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabeth!
      siempore trato de escoger mis citas preferidas, me alegra que te gusten.
      Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un besazo!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola!lo mismo me pasaba a mi!ya me quitado la espina!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por tu reseña guapa, me gusta mucho el argumento y tu opinión, tiene pinta de ser un libro muy tierno, muy sensible, de los que te remueve mucho los sentimientos, y eso de navegar entre el pasado y la actualidad me gusta.
    Me lo apunto sin duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sara!por apreciar mi trabajo!

      A mi también me gustan mucho los que mezclan épocas.Espero que lo disfrutes, es muy lindo y ameno de leer. Un besazo!!

      Eliminar
    2. Que sepas que me lo acabo de descargar para ebook jajaja, se me acumula la faena porque estoy terminando de leer La portadora de almas, de Victoria Vilchez, y quiero empezar El corredor del laberinto, pero en cuanto pueda me leo este libro sin duda.
      Besos!!!!.

      Eliminar
    3. Estas a tope!!yo estoy igual, me estreso y todo, jajaja besos!

      Eliminar
  15. Las historias de amor no son de mi lectura favorita pero si me encuentro romántica puede que si lo coja. Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!a mi tampoco me entusiasman, pero si aportan algo mas y son originales y nada ñoñas como esta, me gustan mucho, un besazo!!

      Eliminar
  16. Pues lo añado a la lista de libros por leer! saludos!

    ResponderEliminar
  17. No había oído hablar de este libro, gracias por compartirlo, estas entradas son estupendas para poder hacernos una idea de libros a leer. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!me alegra que te sirvan!siempre cuento lo mejor a mis chicas ;) un abrazo!

      Eliminar
  18. La portada es muy bonita,y el libro tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto :)
    Este año los reyes me van a venir cargaditos de libros :)
    No conocía tu blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cova!!bienvenida!los libros siempre son un estupendo regalo, besos, me alegra tenerte por aqui! Besos ;)

      Eliminar
  19. Otro que me apunto para leer!!! A partir de octubre ya tendré tiempo de devorar más libros.
    Buena resña, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!! Al final voy a engordar vuestras listas ;) me encantará saber tu opinion, besos!

      Eliminar
  20. Que buena pinta, aunque por ahora no leo mucho la verdad pero lo tendre en cuenta! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser!!recuerdalo para cuando tengas ganas, besos guapa!

      Eliminar
  21. Con lo que me gusta leer!!
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariangeles!y lo que me alegra tener lectoras por aqui ;) besos!

      Eliminar
  22. Estoy buscando un libro así que me apunto este, que me apetece algo ágil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ametsak!a mi me ha parecido ameno, a ver que tal!un besazo ;)

      Eliminar
  23. Parece una historia muy interesante. Me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha llamado mucho la curiosidad este libro asi que me lo apunto seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu!!espero que te guste mucho!un besazo ;)

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Hola!según si te gustanm las historias de época y con un poco de romanticismo, besos!

      Eliminar
  27. quiero quiero quiero quiero ya leer ese libro, me encantan las historias románticas!

    Cele

    nicocia.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!jejej, yo lo tenía pendiente desde hace tiempo, y por fin me quité la espina, besos!

      Eliminar
  28. Me lo apunto guapa, creo que me gustaria mucho el libro, aunque ultimamente no tengo tiempo para nada... ains. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!asi andamos sin tiemoo verdaf?, apuntalo para cuando puedas, besos!

      Eliminar
  29. Muchas gracias por la reseña guapa. Me gusta mucho, tiene pinta de ser un libro tierno, sensible, y a la vez divertido. Y eso de navegar entre el pasado y la actualidad me gusta.
    Me lo apunto sin duda.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!si te gustan de este estilo, seguro que te encantan, un besazo, espero que lo disfrutes!!

      Eliminar
  30. Hola guapa, lo romántico no me gusta mucho, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!a mi depende, un sector romántico, si que me gusta, un besazo

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!