jueves, 31 de julio de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE"

¡Hola a todos!

¿Qué tal, como estáis?, espero que genial  :)

Hoy os traigo una reseña de un libro que tiene ya tiempo, es una novela muy cortita, se trata de "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro, en este caso de la mano del Círculo de lectores. Muchas seguro que al menos lo conoceréis de oídas, es prácticamente un clásico de la literatura italiana.


Reseña Donde el corazón te lleve

Sin más dilación, ¡vamos con la reseña!

Argumento personal:

A las puertas de la muerte, la anciana Olga, escribe desde su casa de Trieste una larga carta a su nieta, con el objetivo de que ella lo lea, cuando Olga se haya ido. Ambas se han distanciado mucho en los últimos tiempos, a pesar de que les une, una profunda afinidad.

En la carta, Olga le cuenta de una manera muy íntima, la historia de su familia, las vivencias, pensamientos, desencuentros, soledad, heridas y esperanza que han rodeado su vida, pero sobretodo, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida, esté guiado por nuestro corazón y seamos capaces de luchar con valentía, a cada piedra que nos surge en el camino.


Opinión personal:

Siempre he sido partidaria de las historias cortas pero intensas, en el caso de la intimista, "Donde el corazón te lleve", sólo puedo decir que es una novela que me ha dejado sin palabras y me parece de lectura obligatoria.

Sólo de pensar en la novela me emociono, me parece una obra extraordinaria, escrita con una sensibilidad, profundidad y sutileza excelente, una de esas historias que te llegan al alma y permanecen en tu recuerdo para siempre.

El libro esta lleno de grandes y sabias enseñanzas, nos hace ver, el daño que puede hacer el silencio en las familias, el no hablar las cosas y lo que ello te puede doler cuando las personas ya se han ido y no están con nosotros.


--"Lo que no supimos decir, nos dolerá eternamente y sólo un corazón abierto podrá librarnos de esa congoja"--

Y al fin y al cabo, nos habla del corazón, de cuando el corazón choca con la mente y tenemos que tomar una decisión, la razón nos dirá lo que "se debe hacer" y el corazón lo que "se quiere hacer" Olga transmite a su nieta, que si se deja llevar por su corazón, es más probable que no se equivoque.


--"Cuando ante ti, se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera, quedate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve dónde él te lleve"--



¡Y eso  ha sido todo!

Muchas gracias por leerme

Un abrazo y hasta la próxima ;)

30 comentarios:

  1. pues creo que tiene estar bastante bien, asi que me la apunto en lecturas pendientes, espero que me guste tanto como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noah!!nme alegro que te haya gustado, y no pierdad de vista el blog, que tengo un sorteo en proyecto que tiene relación con esta entrada!besos!!

      Eliminar
  2. Qué bonita historia de nieta y abuela, me apunto este libro que parece intenso, justo de los que a mí me gustan tanto. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, con lo que se, yo creo que te encantará, es muy cortito además, si te ha gustado, estate al tanto, que tengo en proceso un sorteo que tiene que ver con esta entrada ;) besos!!

      Eliminar
  3. Le he visto el libro y me llamaba la atención y eso que no soy de este tipo de libros,pero no se por lo que dices puede que este bien,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!lo bueno que tiene, es que se lee en nada y es muy bonito, te animo a leerlo, besos!!

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía pero creo que lo dejaré pasar, gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una historia muy bonita :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!si te ha gustado, pronto habra una sorpresa relacionada con esta entrada ;)

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta el libro, lo apunto a mi lista. ¡Qué rabia que ahora no tengo tiempo de leer porque la lista de pendientes crece y crece!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!a m me pasa igual, jeje, mi lista creceeee y crece...de todos modos si te ha gustado, pronto habrá una sorpresa en el blog relacionada con esta entrada, besos!!

      Eliminar
  7. Tiene pinta de ser una novela de llorar, de las que te tocan mucho ese órgano que tenemos mas sensible, que es el corazón.
    Una novela íntima, donde nos invita a reflexionar sobre la vida y las cosas importantes de verdad.
    Donde la lucha entre la mente y el corazón siempre están ahí.
    Ya me dirás si he acertado, y por supuesto me apunto la novela para leerla.
    Un besito y gracias por la reseña, está fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!no pierdas de vista el blog si te ha gustado ;) y si,has acertado totalmente besos!!

      Eliminar
  8. Tú lo has dicho, para leee y releer...me encanta!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te encante!!y pensar q lo tenia por casa y no lo habia leido!!besos bonita ;)

      Eliminar
  9. Tengo ese libro y aún no me lo he leído, así que éste año a la maleta y lectura de verano!! ;)

    http://pinklillyland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechalo!!q es bonito y se lee en nada besos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Laura!!se lee en nada y es precioso, pronto lo voy a sortear en el blog!!besos!

      Eliminar
  11. *--* me llamó mucho la atención <3 lo buscare y lo leeré!

    saludos guapa
    vengo del open post de BEE! <3!
    te invito a pasar a mi ultima entrada http://starshoukei.blogspot.mx/2014/08/tonymoly-delight-tony-tint-orange-cha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!muchas gracias por venirte!ahora mismo visito tu post!!besos!

      Eliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención este libro, es una de mis lecturas pendientes...espero que no se me cruce otro libro y se le adelante ;) saludos desde algopasaconelblogdemery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Aprovechalo que es precioso!!un besote guapisima!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!