lunes, 16 de febrero de 2015

10 CLAVES PARA TENER ESTILO

¡Hola a todas!

¿Qué tal va todo?, yo con ganas de que llegue el buen tiempo, aunque imagino que aún queda invierno y esto acaba de comenzar ;)

Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de hacer y que me parece importante. Os quiero comentar algunas claves para tener estilo.

¡Espero que os guste! ¡Vamos allá!


1. Un armario con prendas variadas:

El ropero es más rico cuanto más variado. Por ejemplo, si incluyes prendas a buen precio, alguna que otra de marca sí se puede, prendas adquiridas en otros lugares en  nuestros viajes, en tiendas vintage, etc.,


2. Ser práctico a la hora de comprar ropa:

 Centrarnos en comprar prendas que realmente nos vayamos a poner.

3. Vale más la calidad que la cantidad:

 Es preferible un armario con pocas prendas pero bien organizadas.


4. Utilizar básicos como fondo de armario:

 Construir los looks a partir de básicos y destacar con los accesorios.

5. Sentirse bien con uno mismo:

El ir a gusto y cómodo con lo que llevas se reflejará en ti y te hará estar más segura. Por ejemplo, si no vas cómoda con tacones, ponte un calzado más cómodo para ti o, si te gustan los gorros y vas a gusto con ellos, ¡llévalos!

 

6. No seguir la moda y las tendencias a rajatabla:

 No tener tan en cuenta lo que se pone todo el mundo y prestar más atención con lo que va con una misma.




7. Dosificar las tendencias:

Es preferible incorporar las tendencias con pequeños detalles. Por ejemplo, llevar un pañuelo de print animal en lugar de un vestido y un bolso con esta tendencia en un mismo look.




8. Tener la mente abierta:

 Liberarse de las reglas y probar combinaciones extremas. Por ejemplo, mezclar azul marino con negro o un collar de perlas con una camisa rockera.



9. Divertirse:

Al fin y al cabo la moda es para disfrutarla, para probar, para expresarnos y para proyectar una imagen de nosotros mismos.

10. Perder el miedo al que dirán:

 No debe importarnos lo que digan los demás, debes seguir lo que te gusta y va contigo.




Para finalizar, os dejo con dos citas que me han parecido muy apropiadas con respecto al tema.

--"No es la apariencia, es la esencia
No es el dinero, es la educación
No es la ropa, es la clase"--
Coco Channel

--"El estilo debe tener equilibrio,
no es necesario arreglarse de más,
cuando diseño, hablo a una mujer real"--
C. Bonstrom



¿Cuál os parece la clave más destacable? ¡Cuéntamelo!

Muchas gracias por apoyarme y estar siempre ahí ;)

¡Un abrazo y hasta la próxima!

60 comentarios:

  1. Genial post!! Me ha encantado y tienes mucha razón!! Me han encantado las citas!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,me alegro mucho, mil gracias por estar siempre ahi :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el post, desde luego tienes razón: hay que sentirse agusto con uno mismo y vale más la calidad que la cantidad. Está genial!, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina ,me alegra que te guste bss!

      Eliminar
  3. Peor que post mas util!! Me ha encantado y voy a seguir tus consejos!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, la verdad esq queria compartirlo pk aveces es mas la mentalidad q otra cosa ,gracia y un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos!!! Yo suelo ponerme lo que me gusta, por mucho que me encante la moda y las tendencias, si no me gusta no me lo pongo por mucho que se llevee!!!
    Y bueno lo del armario variado... yo quierooo!! jajajaj lo intento cuanta mas ropa mejor :P :P
    Un besoo

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!haces muy bien ;)

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos!
    Sobre todo nunca te pongas nada con lo q no seas tu
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Creo que sin duda la 10 es la mas importante de todas!! porque en ese mismo momento es cuando seras tu misma y te divertiras de verdad con la moda :)
    Gran post!!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!me alegro que te guste ;)

      un abrazo!

      Eliminar
  7. No sigo muchas de estas reglas xD en mi caso prefiero cantidad que calidad, no soy persona de buscar lo caro o marcas por el qué dirán, a mi la ropa de marca me puede durar igual o incluso menos que una de mercadillo, no tengo problema en ir a lo barato de hecho lo prefiero en muchas ocasiones. Eso si, en cuanto a seguir la moda siempre soy de las últimas en hacerlo, con pasar a los pitillos me costó mucho hahaha no suelo dejarme llevar, prefiero tener mi estilo propio.


    Besotes preciosa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holka guapa!gracias por tu aportación, haces muy bien ;)

      besos!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Hola! Y ame tienes por aquí también! Estoy muy de acuerdo con el apartado de no seguir las tendencias a rajatabla, ya que lo importante es ser tú y sentirte a gusto. Creo que la moda está para que podamos usarla y no al revés. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Medussa!muchas gracias por venirte, super de acuerdo con lo q dices, la moda es para poder usarla,gracias por tu aportacion besos!

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo en todo, y sobre todo con tener variedad, mi armario tiene de todos los estilos y me encanta mezclarlos, salen combinaciones interesantes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!eso es, el probar y ser creativo es genial y divertido y al final te hace tenerbun estilo propio besos guapa!

      Eliminar
  11. Buenos consejos, yo intento seguirlos =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!me alegra que te gusten un besote! ;)

      Eliminar
  12. Sentirse bien con uno mismo es básico para tener estilo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!la verdad es q si,es lo primordial ;)

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo ,lo importante es que estés agusto contigo mismo y vestir como más te gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro y gracias por estar siempre por aqui besos!

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con tigo y con tus pautas a seguir :)
    Un besazo guapura
    Te invito a que pases por: Lauriitta_Lips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Me alegro!cuando tenga un ratito m doy una vuelta por tu blog seguro!bess ;)

      Eliminar
  15. Muy buen post! ya tienes nueva seguidora! saludos!

    ResponderEliminar
  16. No te lo he dicho por aquí pero debes de saberlo ya. Estoy súper de acuerdo con esto!! Es que hay gente que debería de tatuárselo en la frente. Porque cada una tiene su estilo y es importante que sea a uno mismo a quién le gusta y sentirse cómo y mezclar. No soporto que se critique a la gente porque según alguien "no va a la moda".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!lojala algun dia se pueda lograr!no hay nada bonito o feo, ni nada que sea a la moda o no, cada uno tiene su estilo y su personalidad y debe ser feliz ;)
      Un beso guapetona!gracias!

      Eliminar
  17. la compra de basicos es un problema para mi

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos, besos!

    Sorteo en mi blog de una cesta de cosméticos :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Están muy acertadas todas, yo añadiria tambien alguna como: buscate complementos acorde con tu personalidad. Yo por ejemplo siempre llevo bandas en el pelo y pequeños detallitos relacionados con videojuegos. Así siempre que me ven a lo lejos ya saben que soy yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!muy buena aportación!muchas gracias ;)

      Eliminar
  20. Me gusta mucho el post de hoy Cecilia.....lamentablemente estamos muy influenciados por marcas y tendencias...dejando de lado el principal objetivo que debe tener tu estilo" ser tú"...el estilo te define.....por ello es importante conocernos, conocer nuestro cuerpo...nuestros gustos,nuestros colores en fin......tantas cosas a tener en cuenta...
    Un beso hermosa y por cierto, me encanta la nueva plantilla del blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margaret!!si, es verdad, las modas suelen influirnos mas de lo que queremos, aunque depende de lo que prime en cada persona, yo por ejemplo, siempre doy mas importancia a la comodidad, y a partir de ahi, adapto mi estilo.
      Muchas gracias por tus palabras sobre el diseño!hemos trabajado duro para llegar a el, un beso bonita!!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Son unos consejos estupendos, la mayoria los sigo, pero ya sabes que a veces nos dejamos llevar demasiado por las modas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky!totalmente de acuerdo!!me incluyo en tu aportación, aunque la verdad cada vez procuro ir a mi aire, besos guapa!

      Eliminar
  22. Muy buenos consejos, guapa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. También opino lo mismo, muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias y no todo nos favorece..un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alsago!si, es verdad, a mi me gusta seguirlas, o al menos estar al día, pero luego me rijo por lo que me resulta cómodo y me da ese rollo casual con el que me identifico, besos preciosa!

      Eliminar
  24. Muy buenos consejos. Yo la verdad es que no soy de comprar grandes cantidades de ropa, prefiero tener cosas que sepa que voy a utilizar que compras prendas al azar que lo mismo ni me gustan ni me sientan bien solamente porque están de moda. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!me parece que tienes el criterio correcto, hay que tirar a lo que realmente nos vamos a poner, este o no de moda, y aquello que nos resulte comodo. besos corazón!

      Eliminar
  25. Muy buen post y muy útil.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amy!me alegra que te hayan gustado, besos!

      Eliminar
  26. Yo si compro ropa es poca, busco lo que quiero si no, no me compro nada hasta otro día jajaja, no me gusta gastar para que luego se quede en el armario, cosa que antes me pasaba jajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, coincido contigo, ahora trato de ver mas allá y sacar mas rendimiento a lo que tengo, besos corazón!

      Eliminar
  27. Que buenos consejos, yo no sigo la moda a rajatabla, creo que nunca la he seguido, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!yo tampoco, y cada vez menos, siempre me centro en la comodidad y personalidad, besos guapa!!

      Eliminar
  28. Me ha gustado mucho el post, muy buenos consejos :) Lo mejor es sentirte agusto con la ropa que llevas puesta. Besotes cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!asi es, por mucho que este de moda, si una no va cómoda y se siente bien, no e luce igual, Un abrazo bonita!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!