sábado, 1 de febrero de 2014

EL CINE DE HICHTCOCK


¡Hola a todos!


¿Qué tal, cómo estáis?, espero que muy bien :)
Como ya sabéis, de vez en cuando suelo hacer entradas de cine, y ya tenía ganas de hacer una. En esta ocasión, os traigo las películas que más me gustan, de uno de los directores más famosos de todos los tiempos, Alfred  Hichtcock, ¡empezamos!

A modo de introducción comentar, que Hichtcock dirigió más de 50 películas a lo largo de seis décadas. Es reconocido, como el director más influyente de todos los tiempos, precursor del cine actual y considerado uno de los artistas más importantes del séptimo arte.

Como curiosidad decir, que siempre hace pequeñas apariciones en sus films.

  • Psicosis


Una joven secretaria, comete un robo en su empresa y huye de la ciudad. Después de conducir durante horas, decide pasar la noche en un motel de carretera, regentado por un chico tímido llamado Norman. Todo parece tranquilo, tanto el hotel como la casa próxima al mismo, en la que viven Norman y su madre.
 

http://blog.elsupuesto.com/wp-content/uploads/2013/02/psicosisItamita.jpg

Psicosis es una de las películas más emblemáticas del cineasta, que como no, tenía que ocupar el puesto de honor en este ranking. Como olvidarnos de la famosa escena de la ducha y de su inquietante trama hasta que se resuelven los hechos, a pesar de tener más de medio siglo, sigue dejando huella.


  • Vértigo




El detective Scottie Ferguson, padece vértigo, y cuando un compañero de la comisaría cae por una cornisa al vacío tras una persecución, se ve obligado a retirarse. Un día recibe una llamada de Galvin Elster, un antiguo compañero de estudios, y le contrata para vigilar a su esposa Madeline, una mujer obsesionada con su pasado.


La película de vértigo, la he visto recientemente, y he de decir que me sorprendió mucho, sobretodo y más que nada, por su final, sorprendente e inesperado, una película claustrofobica, compleja y macabra que no te deja indiferente.


  • "La ventana indiscreta":


Un reportero fotográfico, se ve obligado a permanecer en reposo por una pierna escayolada. Para escapar del aburrimiento, observa desde la ventana de su apartamento lo que ocurre en las casas de sus vecinos de enfrente. En base a unas extrañas circunstancias, empieza a sospechar de un vecino, cuya mujer ha desaparecido en extrañas circunstancias.


http://uninstantebypoza.files.wordpress.com/2010/11/la-ventana-indiscreta.jpg

Una película, apta para personas curiosas a las que les gusten las tramas sencillas y los detalles. Muy original es su forma de captar las viviendas de los vecinos y las singularidades de los mismos. Y claro esta, el siempre impecable Stewart y la preciosa Grace Kelly.


  • "Encadenados":


La trama se centra en dos espías, que poco después de la segunda guerra mundial, deben vigilar a un  grupo que trata de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. La tarea no resulta sencilla, hasta el punto de poner en peligro sus vidas.



Película muy amena y entretenida del género del espionaje, mantiene el suspense hasta el final con muy buenos diálogos, un  guión muy cuidado, y una pareja de lujo, el elegante Cary Grant y la apasionada Igrid Bergman.

  • "Frenesí":



Un día en Londres, en las aguas del Támesis, aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta además, síntomas de violación y otras señales, que hacen sospechar de que el asesino, es un maniaco sexual.
  

Una de las últimas películas y más desconocidas del director, personalmente es una de mis favoritas, me pareció de lo más irónica, original  y extraña, se hace muy amena y es  muy recomendable.



¿Cúales son vuestras películas favoritas de Hichtcock?


¡Un abrazo y hasta la próxima!

30 comentarios:

  1. Buena recopilación, mi favorita es la de Vértigo, seguido de Psicósis.. Aunque quizás también añadiría a la lista Con la muerte en los talones :) MuaacK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!muchas gracias guapa!si, esa también de las mas famosas, y es muy entretenida.

      un besote! ;)

      Eliminar
  2. He echado de menos "Los Pájaros" jeje, me gusta mucho el cine de Hitchcock, mi favorita es Psicosis por supuesto y Vértigo también...besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!los pájaros la tengo que volver a ver, no la he incluiso pkrque la vi de muy pequeña y no la recuerdo bien, a ver si la "reveo"jeje, gracias por tu aportación ;) besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las películas de Hichtcock, me traen grandes recuerdos de cuando estudié en la universidad pues en la asignatura de cine lo analizamos a fondo y vimos unas cuantas!!!
    Mi favorita es me parece psicosis! Gracias por este recopilatorio. Saludos de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys!me alegro de que te hayan gustado, psicosis sin duda es genial, un abrazo y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  4. Muy buena entrada. Soy una gran amante del cine clásico y por supuesto Hitchcock me encanta.
    Una de mis favoritas (porque no me podría decantar por una sola) es Psicosis, me parece una obra maestra sobre todo teniendo en cuenta la gran revolución que supuso en la época ya que nunca nadie antes había llevado nada así al cine, una cinta en blanco y negro en el gran apogeo del color, una protagonista que muere en mitad de la película y su argumento cambia radicalmente, la primera vez que sale un retrete en el cine, el papel del Janet Leigh, de Anthony Perkins, todo, todo, todo en esa película me parece GENIAL, y lo pongo en mayúsculas porque es el resultado del trabajo de un genio.
    He echado de menos en la lista otras de mis dos favoritas, Rebeca... "Anoche soñé que volvía a Manderley" :) y La Soga, rodada íntegramente en un solo plano-secuencia y Crimen Perfecto. Vértigo, Encadenados y La ventana indiscreta, sobre todo esta última también me gustan bastante.
    Los pájaros es una de las pocas que no me ha gustado y Frenesí no la he visto, pero la apunto para pasar mañana domingo por la tarde debajo de la manta.
    Un Besazo Manchego!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      me alegro que te haya gustado!respecto a rebeca y la soga ,me dejaron un poco mas fria, aunque tienen cosas muy buenas, el principio de rebeca es brutal y en la soga el rodaje en un unico plano-secuencia es una genialidad. Si ves frenesi ya me contaras, a a mi me sorprendio mucho, es diferente a otras del director.
      Yo hay alguna q no e visto, por ejemplo el hombre q sabia demasiado, tambien esta bien la serie de capitulos cortos :hichtcock presenta, besos!!

      Eliminar
  5. Creo que solo he visto "Los pajaros" de Hitchcock.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!esa es justo la que me queda pendiente a mi, se que la vi de pequeña, peor apenas la recuerdo!besos!

      Eliminar
  6. Me falta de los pajaros jeje Psicosis es mi favorita! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si!esq justo los pajaros no la recuerdo bien porque la vi de pequeña!gracias!

      Eliminar
  7. Hola preciosa! Mi favorita es Psicosis la he visto 1000 veces y no me canso :)
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!parece q es la q gana por goleada jeje!muchas gracias ;) besos!

      Eliminar
  8. Hola wapa!!!, muy buen análisis de algunas de las películas de Hitchcock, que no cabe duda que es el maestro del suspense.
    Me gusta mucho Psicosis, La ventana indiscreta, y los Pájaros, aisss ahora me han entrado ganas de volver a verlas.

    Besitos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!te recomiendo Frenesí, es mas actual y muy original,yo creo q te gustara besos!!

      Eliminar
    2. Gracias wapa!!, poco a poco me quiero volver a ver todas las pelis de Hitchcock, ya que algunas las tengo bastante olvidadas.

      Besos!!!!

      Eliminar
    3. Buen momento para empezar ;) ya me contarás! muakkk!

      Eliminar
  9. Creo que las he visto casi todas y todas me gustan mucho, nunca sabes como va a acabar la pelicula hasta que acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!asi es,por eso es tan genial,muchas gracias guapa :) bss

      Eliminar
  10. unico en su genero

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Anda! alguna si las he visto pero otras no! me las apunto
    mi favorita es la roca!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!la verdad esq estan muy bien;yo m las voy revisionando poco a poco!un besote ;)

      Eliminar
  12. Una maravillosa seleccion que comprato!!besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido genial el ranking!! :)

    Nuevo post en mi blog! :)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/basics-mix.html

    ResponderEliminar
  14. Solo he visto la de Psicosis (peliculon, flipe con el final y me pareció muy macabro todo) y me suena muchsisisimo de haber visto en todos lados la imagen de la de encadenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje; la verdad q si,no se puede negar q es el maestro del suspense,pues si t gusto psicosis y su final sorprendente te recomiendo vertigo,el final es brutal y encadenados esta muy entretenida tb bss

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!