lunes, 23 de diciembre de 2013

MIS PELÍCULAS NAVIDEÑAS FAVORITAS

¡Hola a todos!

¿Qué tal?, ¿como se presentan las Navidades?.

Como ya sabéis, la Navidad es una época para disfrutar en familia y buena compañía, para estar calentita en el sofá y ver pelis o leer un buen libro. Así que dada la época en la que estamos, os dejo mi propuesta de aquellas películas específicas de temática navideña, que más me gustan.



¡Empezamos!


  • "Eduardo manostijeras":


http://pics.filmaffinity.com/Eduardo_Manostijeras-864940944-large.jpg


En una noche de Navidad contemplando la nieve, una anciana le cuenta a su nieta, una historia sobre un joven creado por un excéntrico inventor, el cual no pudo finalizar su obra, debido a que murió, dejando a su creación con cuchillas en lugar de dedos.




Para mí, una de mis películas favoritas, y la película de Burton por excelencia, un cuento de hadas gótico lleno de ternura, en el que la muerte se halla presente, y donde se distinguen dos realidades, una en colores vivos vacía de verdad, y otra oscura, que es la que realmente contiene la humanidad. 


A través de la mirada inocente de Edward,  quien  aún no ha aprendido a ocultar sus emociones, pero que entiende mejor que nadie lo que es el amor y sacrificarse, se nos muestra una historia que en un tono trágico, nos enseña tanto la crudeza como la hermosura de la vida. Simplemente genial.


  • "Love actually":



Comedia romántica británica, situada en los días próximos a las Navidades del 2003 en la ciudad de Londres, donde los amores y vidas de varias personas, se ven entrelazados, el día de Navidad.


Una película amena y entretenida, incluso la incluiría en mi ranking de favoritas. Si bien es cierto parte de una base romántica, cuenta sin empalagar , diferentes encuentros amorosos de varias personas, provocando sonrisas, situaciones disparatadas, ternura, tristeza aveces y sobretodo buen rollo. Me quedo sin duda con la historia de la portuguesa.


Contamos además, con un reparto de lujo, para todos aquellos que han tenido la fortuna o el infortunio de enamorarse.


  • "Qué bello es vivir":



George Bailey, es un hombre honrado que dirige un banco familiar en la ciudad de Bedfort. El día de Nochebuena, desaparece una gran cantidad de dinero de su empresa, lo que supone un gran problema y un gran escándalo, abrumado por ello decide suicidarse, pero en ese momento aparece Clarence.

Una de las películas más maravillosa de la historia por varias razones, hace que muchos sentimientos y valores cobren vida, la amistad, el amor, la lucha, el sacrificio, la solidaridad... muestra de una manera muy original, la importancia que nuestra existencia tiene para los demás, es tierna y entrañable y cuenta con James Stewart como actor principal, ¿que más se puede pedir?



  • "Una Navidad con Mickey":




Versión Disney de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, en el que el honrado Bob Cratchit, se encuentra deseoso de volver a casa en Navidad, para pasar el día en familia, aunque no haya mucha comida. Por otro lado su jefe, Ebenezer Scrooge, un hombre muy avaro y ruin, piensa que la Navidad debería ser un día más para ganar dinero. Cuando Scrooge se dirige a casa, no sospecha las visitas que le esperan.



   
Una película muy entrañable y tierna para ver en familia y con los más pequeños de la casa. Esta muy bien hecha y ambientada, con algunos de los personajes más típicos de Disney y con una bonita enseñanza, siempre se puede cambiar y hacer el bien, antes de que sea demasiado tarde.



  • "Pesadilla antes de Navidad":





Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, queda prendado de ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

Principalmente resalto la originalidad de la historia, que rompe con los tópicos e la festividad,  la magia que derrocha, la gran animación y el carisma del personaje principal.


Reconozco que no es de mis favoritas, dentro de este estilo me quedo personalmente con "La Novia Cadáver", que me parece preciosa, pero como hablamos de temática navideña, pues esta es más adecuada.



¿Cuales son vuestras películas navideñas preferidas?


¡Un abrazo y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Todas las que has elegido me encantan!!! Ideales para estas fiestas.
    Feliz Navidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais guapa!me alegra que te hayan gustado!;)

      Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Hola!! gracias por quedarte en mi blog! ;) Sin ninguna duda yo me quedo con eduardo manos tijeras, es una gran película!! un beso y me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!bienvenida, me alegra que te quedes por aquí :)
      Eduardo manostijeras es genial, tengo ganas de volverla a ver.

      Un abrazo enorme y feliz año!!

      Eliminar
  3. Si es que eres mi alma gemela en cine Xd Adoro todas las películas que has puesto, son fabulosas. Qué bello es vivir tiene un mensaje perfecto para recordarnos que nuestros pasos no pasan desapercibidos en el mundo. Y Pesadilla antes de Navidad la veo todos los años, no me cansaría de ella.

    Un besazo linda, feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!ya te digo :) si es que son tan bonicas todas... ais que bello es vivir, de lo mas bonito que hay jejje, me alegro que coincidamos,un abrazo bonita!!

      Eliminar
  4. Las he visto todas y me gustan mucho,pero mi Eduardo y pesadillas antes de Navidad que no me las quite nadie,me encantan,jaja,besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!esas dos son geniales, eduardo me conquistó para siempre ;) un besazo!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!