martes, 15 de noviembre de 2016

¿Que puedo leer?: "Las Chicas son Guerreras"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

Hoy os traigo la reseña de "Las chicas son guerreras" de Irene Cívico y Sergio Parra, e ilustrado por Nuria Aparicio para la editorial Montena.








Vamos con la reseña :)

Argumento:

En estas páginas encontrarás, la historia de 26 rebeldes que cambiaron el mundo, chicas que se ataron la coleta y crearon inventos u obras de arte, que lograron cumplir misiones secretas o defendieron pensamientos políticos, pero que sobretodo, demostraron que para ser una chica guerrera, sólo se necesita plantarle cara a la vida.


Opinión personal:
Pocas veces disfruto tanto de un libro, y es que "Las chicas son guerreras" no sólo me ha encantado porque es interesantísimo, sino que me ha maravillado por muchas razones, su contenido, sus ilustraciones, su estilo directo y sencillo y sobretodo por todo lo que aprendes con él, lo que ha hecho que desde hoy, se haya convertido para mi en una revelación, un libro imprescindible y sobretodo necesario.

A lo largo de la historia, ha habido muchas mujeres inteligentes y creativas que han conseguido cosas realmente increíbles, algunas de ellas son muy famosas, pero otras no han tenido la misma suerte. Esto en muchas ocasiones, ha sido precisamente por el hecho de ser mujeres.

Virginia Wolf, Agatha Chistie o Mary Shelley, son algunas de las 26 mujeres luchadoras y valientes, que gracias a sus acciones dejaron huella en la historia, su marca en un mundo en el que los grandes logros, eran mayoritariamente atribuidos a los hombres.


Un ejemplo de estas grandes mujeres y aun hoy por hoy desconocido por muchos, es que la primera persona de la historia que dirigió una película, fue Alice Guy, una mujer. Todavía hoy día es difícil encontrar una película, rodada desde el punto de vista de una mujer.




Otro ejemplo es el de Frida Kalho, que nunca quiso saber nada de etiquetas, y siempre intento romper con todas las ideas preconcebidas. Ella se creo su propio personaje, potenciando sus rasgos faciales y presentándose cada vez más masculina, creando un mito que todavía se mantiene en la actualidad

Estas son sólo, algunas de estas geniales mujeres, con este libro podréis conocer a más superguerreras, aprender cosas y de paso romper también algunas creencias. Ellas lo merecen.

*Muchas gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.





Os recuerdo también que tengo canal en Youtube, (en el que hablo de muchas cosas y entre ellas  de libros) por si os animáis a seguirme ;)




  
¿Que os ha parecido?

No olvidéis dejarme un comentario, seguirme, y si os ha gustado,  compartir por las redes sociales.

 ¡Hasta la próxima! :)

8 comentarios:

  1. Hola!me ha encantado. Yo no sabía que Alice Guy, fue la primera cineasta, desde luego que esats cosas dan un poco de rabia. El libro es una maravillosa, y con unas ilustraciones preciosas, lo compraré sin duda, besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro si señor!ya era hora de que harían algo así, me parece muy ameno y el tema que trata me fascina, de diez!

    ResponderEliminar
  3. que bonito, tiene que ser un libro muy entretenido y con el que aprender un montón, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto !!!! Me encanta que tenga ilustraciones. Es diferente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser interesante! y las ilustraciones son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para leer, me ha parecido interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado!
    No tenía ni idea de este libro pero me lo apuntaré y me lo compraré y leeré :)
    ¡Muchas gracias jj!
    Un besazo bella
    xxxx

    Elena

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)