sábado, 17 de septiembre de 2016

¿QUE PUEDO LEER?: "LA CHICA DEL ABRIGO AZUL"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

Hoy os traigo la reseña de "La Chica del Abrigo Azul" de Mónica Hessespublicado recientemente por la editorial Nube de tinta.




Vamos con la reseña :)

Argumento:
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres, Es su manera de rebelearse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice antes que los nazis, a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.


Opinión personal:
En esta ocasión, la lectura que os traigo es un relato de ficción histórica. Siempre me han gustado las novelas de esta temática, pero no se porque hacía tiempo que no leía ninguna. Cuando leí la sinopsis de "La Chica del Abrigo Azul", supe que no me iba a dejar indiferente.

La autora de esta novela, Monica Hesse, es una reconocida colaboradora del periódico The Washington Post, para el que ha escrito varios reportajes y además también, ha trabajado como reportera para varias cadenas estadounidenses. Con estos antecedentes y tras leer su primera novela, puedo decir que su labor de investigación, resulta muy evidente, ya que se siente muy bien documentada y con una investigación exhaustiva.

"La Chica del Abrigo Azul", nos habla de una manera commovedora, de la supervivencia, de la fuerza ante el dolor y sobretodo del añor en tiempos muy difíciles.

Diría que es una novela desgarradora y bonita, de esas que te calan y en cada una de sus páginas te sumergen de lleno en la guerra, y te deja claro como estos sucesos, van deteriorando los sueños, las motivaciones, las pasiones y en definitiva la vida de las personas.



*Muchas gracias a la Editorial Nube de tinta por el ejemplar.


  
¿Que os ha parecido?

No olvidéis dejarme un comentario, seguirme, y si os ha gustado,  compartir por las redes sociales.

 ¡Hasta la próxima! :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola Cecilia!

    Me encantan estas historias, creo que es justo lo que necesito, me voy a hacer con él, un abrazo y muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Muy interesante, creo que puede estar bien, además si la autora se ha documentado bien y tiene experiencia en investigación, tiene que ser un buen trabajo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece una novela interesante y bien ambientada, gracias por la reseña, Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la novela, la añadiré a mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encantará porque me la pienso leer

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y estoy esperando a que me llegue!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ayer me lo compré en el Fnac de Barcelona y estoy deseando empezar a leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya que pintaza de libro amiga, creo que es un libro intenso con las emociones a flor de piel y que podría encantarme, tus recomendaciones siempre me encantan, así que anoto la chica del abrigo azul.

    Un besito mi Ceci

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena reseña, me llamo mucho la atención, hace mucho que busco un libro que me deje impresionada y aun no lo puedo encontrar, siento que siempre son las mismas historias pero con personajes de distinto nombre, por lo que se ve este no te deja indiferente, lo leeré.

    Camila.
    Spring Bits

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me gustan mucho las novelas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial. Me la apunto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Pues gracias por la reseña, me la apunto porque me interesan muchísimo estos libros ambientados en la segunda guerra mundial! Te espero en mi blog si te apetece, yo también tengo nueva reseña si te apetece y sorteo de maquillaje!

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)