miércoles, 21 de octubre de 2015

Otro Maratón de Películas

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis?, espero que muy bien y estéis disfrutando de la semana.

Hoy os traigo, otra entrega de las PELÍCULAS que he visto últimamente, hay cosas interesantes, y como se acerca el frío, quizás os pueda dar alguna idea para esas tardes caseras y al abrigo. (Sin spoilers).


Sin más preámbulos ¡allá vamos!



- "Restlest" de Gus Van Sant

Restlest

  • Argumento:
La película, nos cuenta la historia de un chico bastante especial al que le gusta asistir a funerales. En uno de esos funerales, conoce a Anabelle (Mia Wasikowska), una chica enferma de cáncer. Ambos se conocen y se acaban enamorando.

  • Impresiones:
Lo más destacable de esta película, es que no es una película sobre cáncer desde la perspectiva de la enfermedad. Si no que trata, de como los protagonistas se enfrentan a la muerte, de como la entienden y de como la esperan.

Otro punto curioso e interesante de la película, es que al protagonista, se le aparece el fantasma de un piloto kamikaze japonés de la II Guerra Mundial, al que sólo el puede ver.

En definitiva, Restlest es una película bastante especial, que me ha gustado bastante, si os gustan las películas cuquis e independientes, creo que os gustará ;)


- "La Visita" de M. Night Shyamalan

La Visita 

  • Argumento:
Una madre, deja a sus dos hijos durante una semana, en una remota granja de Pensilvania con sus abuelos. Durante su estancia, los chicos se darán cuenta de que el comportamiento de sus abuelos es extraño, y de que algo inquietante esta ocurriendo en la granja.

  • Impresiones:
Una vez más Shymalan, nos vuelve a sorprender con ese giro de tuerca o final inesperado al que nos tiene acostumbrados. Me gusta porque no es la típica película de terror paranormal, sino que es un terror más cotidiano y más real.

En esta ocasión, el thriller se mezcla con el humor, y ambos en conjunto forman el combo perfecto, para mantenernos en vilo y con los ojos pegados a la pantalla de principio a fin.

Además la película, es de bajo presupuesto y esta rodada a modo de documental, lo que le da un toque diferente y nos demuestra una vez más, que no hacen falta grandes medios para crear tensión en el espectador.




- "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson

El Gran Hotel Budapest 

  • Argumento:
Gustave, es un prestigioso conserje de El Gran Hotel Budapest, y entabla amistad con Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido, La película trata, sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de gran valor, y el enfrentamiento de los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

  • Impresiones:
Hay tres cosas que destacaría de "El Gran Hotel Budapest": El reparto, la estética y el humor.

Por una parte, el elenco de personajes, tanto principales, como los que van apareciendo, es espectacular, y todos ellos contribuyen al lucimiento de esta película.

La estética de la película, es simplemente genial, y muy propia de este director: extravagante, llena de colores y de vida, sin duda una gran expresión artística, para mí lo mejor de la película y lo que te mantiene atento.

Por último hablar del humor, un humor diferente y atrevido que funciona muy bien en esta historia, y que junto al elenco de personajes y la estética, forman una mezcla perfecta, y resaltan más en mi opinión, que la propia historia.



- "Caramel" de Nadine Labaki

Caramel

  • Argumento:
"Caramel", se sitúa en la ciudad de Beirut, concretamente en un salón de belleza donde se reunen varias mujeres, cada una con su historia. Layale ama a un hombre casado, Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima siente atracción por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer y Rose ha sacrificado su vida, para cuidar de su hermana con demencia senil.

  • Impresiones:
Me ha encantado, una de esas películas que quedaran durante mucho tiempo en mi recuerdo y a la que recurriré más de una vez. Y es que a mí las historias cruzadas de mujeres, me tienen ganada para toda la vida.

Curioso el título y curioso su significado en la película, hace referencia a la técnica de depilación a base de caramelo líquido, heredada desde el antiguo Egipto, y que al igual que el amor que tratan de buscar las protagonistas, puede hacernos disfrutar si nos lo llevamos a la boca, o puede doler. Sutil y maravillosa.



Os dejo también la entradas anterior de otras películas que he visto por si queréis echarle un vistazo:



¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os ha llamado la atención alguna? ¡Cuéntamelo!


Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí ;)

También me podéis encontrar en mis Redes Sociales: FacebookTwitter, Instagram y Google +

¡Un abrazo y hasta la próxima!

52 comentarios:

  1. Me encantó El gran hotel Budapest. Es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!,la estética es impresionante!besos!

      Eliminar
  2. tengo que ver caramel y gran hotel budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramel me encantó Abbie, sin duda la que más recomiendo, besos!

      Eliminar
  3. La que tengo pendiente si o si es la de la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenida Mai, pasarás un buen rato, besos!

      Eliminar
  4. La visita no me ha gustado nada!!y eso que le tenia muchas ganas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!a mi sin parecerme una gran película, me mantuvo muy entretenida, por lo que si la recomiendo en ese sentido, besos!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la de la visita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!seguro que pasas un buen rato!besos :)

      Eliminar
  6. La verdad que no había oído ninguna de las cuatro. Me llama la atención la de Caramel. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si esta muy bien, yo es la que más recomiendo, besos!

      Eliminar
  7. No he visto ninguna y creo que las vería todas excepto "la visita" no me han gustado las que he visto de Shyamalan. De "el gran hotel budapest" solo he oido cosas buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!si, Shymalan te tiene que gustar es verdad. El gran hotet esta chula!besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    de las que has publicado únicamente he visto Gran Hotel Budapest así que anoto el resto para verlas esas tardes de domingo que vienen con mucho frío. ¡Gracias por la info! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!me alegra que te haya servido, besos guapa!

      Eliminar
  9. No he visto ninguna, pero me apunto un par de ellas :) Gracias por las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Restless la tengo entre pendientes y me llama mucho la atención. Hotel budapest ya la he visto y me gustó mucho. Caramelo no la he visto, pero me ha gustado lo que he leido, la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!Caramel esta muy bien, te la recomiendo, besos!

      Eliminar
  11. Hola! De la lista sólo he visto ''The Visit'', y mira que me entraban dudas de qué películas ver estos días....Tu lista me ayuda mucho! así que voy a ello....¡Gracias por este post! Empezaré por Caramel, me entra mucha curiosidad :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omayra!me alegrode haberte dado ideas, eso era lo que quería, gracias!!

      Eliminar
  12. De las cuatro, he visto la penúltima, y coincido contigo, pero no es de mis favoritas. The visit está en mi lista de pendientes, adoro las pelis de miedo. Las otras no las conocía, pero tienen buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!The Visit es muy entretenida, creo que te gustará, besos!

      Eliminar
  13. Solo he visto la del hotel Budapest y a mí me gustó bastante la verdad. Las demás me las apuntó para futuras veces. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!el Hotel Budapest, esta muy chula, pedazo decorados que tiene, me alegra haberte dado ideas, besos!

      Eliminar
  14. Yo he visto La Visita en el cine y me encantó!! Mira que no soy mucho de pelis de miedo pero es que está es perfecta gracias a los toques de humor que tiene. ¡Es buenísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!esta muy bien La Visita, además no es ka típica peli paranormal, por eso me gustó, besos!

      Eliminar
  15. La pelicula "caramel" no la conocía y me ha parecido interesante asi que me la apunto!!! Un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penny!esta muy chula, además es diferente,que son las que me gustan a mi, besos!

      Eliminar
  16. Hola! solo vi la de La visita y bueno no estuvo mal, me gusta las peliculas en las que te hacer ver que trata sobre algo y al final no tiene nada que ver con lo que pensabas, ultimamente estas peliculas son bastantes predecibles y esta me sorprendio en ese sentido, mi escena favorita es cuando "juegan al escondite" xD Sigo viendo estas peliculas bastante flojas a mi parecer, prefiero las viejas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La visita esta muy bien, precisamente por eso que dices, te haces una idea, o te preguntas que esta pasando y claro, luego sorprende,estoy de acuerdo contigo!besos!

      Eliminar
  17. Apuntadas para verlas!! A ver si el finde saco un ratito para alguna ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa..me has dado buenas ideas algunas las pienso ver como La Visita!
    Besotess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sony!merecen la pena, espero que te guste La visita, besos cariño!

      Eliminar
  19. Hola guapaa! No he visto ninguna pero le tengo ganas a más de una <3

    ResponderEliminar
  20. Además los carteles de las cuatro películas que has comentado son buenísimos. Buena recopilación!

    ResponderEliminar
  21. Buenas pelis, yo quiero ver Regresión, que me encanta Alejandro y seguro que nos sorprende mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!he oído de todo de Regresión, ya me contarás si la ves, besos guapa!

      Eliminar
  22. no he visto ninguna de las peliculas, pero la primera creo que tiene muy buena pinta! Puede que la vea este fin de semana ;) Muchas gracias por la recopilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!espero que te guste, es muy cuqui, besos!!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Precisamente, ayer por ser Halloween, mi chico y yo vimos La visita. La verdad es que yo me decepcioné bastante, me esperaba otra cosa totalmente diferente. Prácticamente no da miedo y en ocasiones es un poco lenta. Eso sí, el final inesperado. También hace tiempo vi el Gran Hotel Budapest, esa sí que me encantó. Argumentos y actuaciones geniales. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!entiendo lo que dices de La visita, a mi me gustó precisamente porque no da miedo y es un terror más cotidiano. El gran hotel es genial, una estetica muy chula, besos!

      Eliminar
  24. Hola! De las que señalas sólo he visto la visita, y salí del cine riendome y decepcionada. Por ir con la idea de ver una peli de miedo y encontrarme con algo más cómico que otra cosa. Y es que cuesta encontrar una buena peli de miedo.... Donde estarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si es verdad que el miedo esta muy saturado, a mi me ha acabado cansando, besos guapa!

      Eliminar
  25. Hola guapa!!!.

    No coincido en ninguna peli, excepto en la visita, que aunque es algo lenta pero tiene puntos muy buenos, a rato cómica pero que te deja inquieta y con ganas de saber que va a pasar, a mi la verdad es que me gustó mucho.

    Tengo ganas de ver la de Restless y la de Hotel Budapest.

    Muchas gracias por tus reseñas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      A mi también me gustó La visita, me parece que es algo distinta al terror convencional y es lo que a mi me gusta.
      La de Restless es muy cuqui y el Gran Hotel esta muy bien hecha, te gustarán, besos!

      Eliminar
  26. A mí "Gran Hotel Budapest" me pareció una película deliciosa por la estética, la fotografía, los actores... y por ese humor tan peculiar que tiene. Brillante, fue un gran descubrimiento para mi ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!si, la verdad que es una maravilla, si te gustó el Gran hotel, también te recomiendo Moonrise kingdom también de Wes Anderson, me gustó mucho también :)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)