viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Que puedo leer?: "Nada"

¡Hola a todos!

¿Qué tal, cómo estáis?, espero que genial ;)

Hoy os traigo la reseña de "Nada" de Janne Teller, publicado por la Editorial Seix Barral.

Reseña Nada


Sin más preámbulos ¡Vamos con la reseña! ;)



Argumento personal:

"Nada" nos cuenta la historia de un grupo de chicos de 14 años, que como todos los chicos de su edad acuden al colegio cada día.

Un día uno de los chicos, Pierre Anton, se va de clase y se sube a un ciruelo, donde declama a gritos a sus compañeros, cuestiones nihilistas como que nada importa en la vida.

Sus compañeros, se quedan desmoralizados, y entre todos deciden demostrarle a Pierre, de una forma peculiar, que si que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En esta búsqueda de significado, algo cambiará en el interior de cada uno de ellos para siempre.


Opinión personal:

"Nada" es una historia bastante peculiar, tanto por la historia, como por su significado, como por la fuerza y poder que va cogiendo a lo largo de sus páginas.

Por lo que me he podido informar y como nos cuenta la autora al final del libro, "Nada" tuvo bastante controversia en muchos países tras su publicación.

La historia es bastante simple, y la verdad, no sabría decir si me ha gustado o no, lo que si diría, es que no me ha dejado indiferente y desde luego genera gran impacto en el lector.

Si algo me parece destacable de la novela, es el modo que tienen los compañeros de demostrarle a Pierre, que realmente si hay cosas que importan. Digamos que es un método poco convencional y sorprendente, que me ha dado a entender, que sólo al perder algo, se aprecia su valor y puede que ya entonces sea demasiado tarde.




--¿Por qué  finge todo el mundo que todo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no lo es en absoluto?--


Los acontecimientos de la historia, como ya decía son en un principio muy sencillos, pero con el trascurso de las páginas, se van volviendo más y más macabros, llegando a un desenlace francamente aterrador, que tendréis que descubrir por vosotros mismos, porque creo que es mejor llegar a leer "Nada", sin demasiada información.



Os dejo también, por si os interesa, el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para vender/intercambiar.



¿Qué os ha parecido la historia? ¿Os llama la atención? ¡Cuéntamelo!

Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí :)

¡Un abrazo y hasta la próxima!

26 comentarios:

  1. No es del estilo de libros que me engancharían :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!yoya te digo, no se si me ha gustado, pero por los acontecimientos y lo inquietante de la historia, si que te lo recomiendo, saludos!

      Eliminar
  2. uyyy pues ahora me he quedado con ganas por saber como es el final,jijiji,ya me has creado intriga,me lo apuntare,besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!jeje, por esa misma razón o leí yo, no he querido decir más, para no estropear la "sorpresa", un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Hola:) No creo que vaya a gustarme, no es el tipo de libro que busco ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankiss! a mi la verdad no tengo claro si me ha gustado o no, pero quería saber porque había creado tanta controversia y como es corto, lo he leído, saludos!

      Eliminar
  4. Yo me lo he leído, y tengo que decir que a mí sí me impacto un montón, y me confirma lo crueles que pueden ser los niños, yo es que alucinaba, y no extraña la controversia jajajaa.

    Yo me la leí por la recomendación de un Reto de Lectura, y la verdad es que la recomiendo!

    Te dejo la reseña que yo hice en su día por si te apetece leerla ;)

    http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2013/11/resena-de-la-novela-nada-de-janne-teller.html

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Dezazu!seguro te srprende, además es muy cortito, besos!

      Eliminar
  6. Parece un libro raro... no se si me animaré a leerlo, jejeje
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Pues si no deja indiferente....y realmente llegara a hacer lo mismo (que al personaje) a las personas que lo leen....vamos...se lo recomendaría a alguna persona....jajajaja.
    No suelen estar entre mis elegidos como lectura....pero me gusta todo lo que me hace reflexionar :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Désirée!a mi también me gustan los libros que hacen pensar, un beso guapa!

      Eliminar
  8. Oye pues me ha llamado mucho la atención el argumento, es totalmente mi estilo me han dado ganas de leerlo pero ya jajaja. Mil gracias por la recomendacion. Por cierto he visto que tienes twitter. Yo actualizo atraves de esta red social tu tb? Si es asi podemos seguirnos pues resulta mas practico para estar al dia de las actualizaciones del blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!si, es un libro curioso, además se lee en un rato. Claro que te sigo e twitter, besos!

      Eliminar
  9. Supongo que el titulo es original, igual ha chocado porque es un libro diferente, pero lo que has puesto me parece muy real, tiene buena pinta, así que me lo apunto a ver que tal.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!si, es que a mi me gusta lo diferente,jeje, ha creado tanta controversia este libro, que tenía que leerlo, besos!

      Eliminar
  10. me ha llamado la atencion, el titulo ya es sugerente,me lo anoto para mi siguiente lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.

    Tu reseña sobre este libro me ha generado gran curiosidad por saber que sucede y que cuenta la historia, ya solo el título en si es un poco desolador, y la verdad es que el protagonista me da la sensación de que es un adolescente perdido en la vida y que no le encuentra sentido a a nada.

    Me intriga lo que has dicho que conforme va transcurriendo la historia, todo se va volviendo macabro y aterrador, y si ha causado impacto y controversia habrá que leerlo para ver si a mi también me deja huella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Si, la verdad que el libro llama la atención solo por el título, aunque no me ha parecido un gran libro ni una gran historia, me ha generado bastante impacto,sobretodo para ver como puede llegar a ser la sociedad, besos guapa!

      Eliminar
  12. Se que voy tarde comentando en esta entrada... Pero tenia que decirlo, me encanta este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la verdad es que hace pensar bastante, besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)