lunes, 11 de mayo de 2015

Be Positive: Cómo Vencer el Miedo

¡Hola a todas!

¿Qué tal empezáis la semana?, espero que muy bien y con mucha energía :)

Hoy os traigo una entrada de POSITIVISMO, en la que vamos a hablar de EL MIEDO, esa emoción natural que todos experimentamos en mayor o menor medida en algún momento, y que si bien es necesaria y nos ayuda en la vida, puede ser muy limitante.

Tenemos que tener claro que a todas las personas les afecta el miedo, hasta a los más valientes y temerarios. Tener miedo es algo natural e incluso necesario, pero cuando nos controla, se convierte en problema y conviene aprender a controlarlo.

¿Quién no tiene algún miedo irracional, le teme al fracaso o a lo desconocido? En este post, vamos a ver varias cosas a tener en cuenta para poder VENCER EL MIEDO y que no tome el control de nuestras vidas.


¡Allá vamos!
  • Admitir e identificar el miedo:

Muchas veces, nosotros mismos negamos nuestros propios miedos por temor a mostrarnos vulnerables frente a los demás, pero es precisamente cuando admitimos y definimos nuestros miedos, cuando entra el juego nuestro valor para hacerles frente y poder contenerlos.

Como vencer el miedo


  • Afrontar el miedo:

Enfrentarnos directamente con los miedos, puede ser la mejor forma de superarlos. Además, muchas veces esto nos permite comprobar que los miedos son peor en nuestra mente que en la realidad y por tanto contenerlos con mayor facilidad.

Como vencer el miedo


  • Ver el miedo como una oportunidad:

El miedo puede servirnos como una señal de alarma, como un indicador que nos advierte y nos protege frente a algo a lo que debemos prestar atención y, así, poder identificarlo y resolverlo, por lo que puede ser una herramienta muy útil de la que aprender.

Como vencer el miedo


  • Permitirnos tener miedo:

El miedo es una emoción como la alegría o la tristeza y no hay forma de eliminarlo por completo de nuestra vida, por lo que no debemos ser demasiado duros con nosotros mismos. El miedo es más una emoción natural a situaciones que están fuera de nuestro control; sentirlo significa ser humano y nos enseña a actuar con valentía.

Como vencer el miedo


  • Valora tus progresos con tus miedos:

El miedo es algo que se trabaja cada día y, a veces, aprender a contenerlo lleva mucho tiempo. No esperes a controlarlo por completo. Valora positivamente cada progreso frente a tus miedos, lo cual te dará seguridad para seguir escalando y poder enfrentar a los monstruos, que todos en mayor o menor medida tenemos.

Como vencer elmiedo


¿Y vosotras, como afrontáis vuestros miedos? ¡Cuéntamelo!


Muchas gracias por leerme y, si os ha gustado, no olvidéis de compartirlo, puede que a alguien le resulte de utilidad :)
 
  
¡Un abrazo y hasta la próxima!

32 comentarios:

  1. Hola Cecilia!
    Es un post muy interesante y me alegra mucho que hayas hablado de este tema, porque muchas veces el miedo nos puede frenar a hacer ciertas cosas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia!asi es, el miedo puede ser nuestro peor enemigo, un beso bonita!

      Eliminar
  2. Lo mas difícil es conseguir hablar de ellos y empezar a admitirlos y liberarlos. Yo hasta tiemblo. Pero sin duda hay que afrontarlos lo mejor que se pueda aunque a veces cerremos los ojos y nos metamos en nuestro propio cascaron.
    Un post estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!totalmente de acuerdo, una vez que logramos reconocerlo y admitirlo, ya tenemos mucho conseguido,un beso preciosa y a por ello ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa! Reconozco que soy un poco miedica, jejejeje, pero tienes razón, hay que afrontar nuestros miedos y todo nos irá mejor. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!ya somos dos, a mi me pasa lo mismo, de ahi que hiciese este post :) un beso preciosa!

      Eliminar
  4. hablar de los miedos da mucho miedo,pero tendriamos que hacerlo mas a menudo porque eso nos ayuradara a frontarlos de la mejor manera,un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bea, si todos los expresaramos más, seguro que habría menos miedos. Un beso preciosa!

      Eliminar
  5. Hola wapa! En mi caso lo afrondo con la aceptación, aunque me ha costado dios y gloria. Parece una tontería, pero cuando aceptas algo, como que pierde fuerza. Muy buen post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!tienes mucha razón, la fuerza que pierde puede cambiar por completo la perspectiva, gracias por tu aportación!un besazo!

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante, tenemos que intentar vencer y afrontar el miedo, porque aveces nos frena el hacer lo que deseamos.
    Muaaacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!así es, es el peor enemigo que podemos tener, un beso guapa!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post, ya que últimamente estoy intentando afrontar y vencer mis miedos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!yo también, de ahí me vino la idea de hacerlo,mucho animo guapa!gracias!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Yo estoy en "tratamiento" de uno de mis miedos, hablar en público. Poco a poco se me va dando mejor, aunque me sigue dando miedo, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!muchas gracias por animarte a contar tu miedo, me alegroque etes luchando por contenerlo y te deseo ánimo con ello, un beso preciosa :)

      Eliminar
  9. ¡HOla preciosa mía!

    Como me gustan estos temas, y lo que hemos hablado de ellos, el miedo es algo que bloquea mucho, no permite que la persona sea ella misma, es como vivir prisionera de algo, pero todo se puede vencer, al final el miedo es un atascamiento con el pasado y el futuro, poca gente esta conectada con el presente y el ahora, no vivimos el día a día pensando o bien en el pasado, o bien en el futuro, y eso nos hace estar cautivos....

    Bueno, tu ya sabes lo que pienso de este tema, no te quiero dar la lata en el blog jajaajajjaaj

    Decirte que me ha fascinado tu entrada como siempre, transmites mucha verdad y sentimiento, tienes magia pura y mucha luz, y eso no lo tiene todo el mundo.

    Un abrazo preciosa. Comparto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Y tanto!así es, el miedo te hace prisionero, nunca mejor dicho. Muchas gracias por lo que me dices, la lucha contra el miedo es algo que hay que ir adquiriendo día a día, la verdad no es trea fácil, besos preciosa!

      Eliminar
  10. Un post sencillo y a la vez directo.....que te puedo decir yo de los miedos, que los veo a diario que experimento como la base de muchos de ellosson irracionales porque todo está en nuestra mente...sin duda entrenarla usand estrategias que nos ayuden a contralar emociones como el miedo es un trabajo largo y constante sobretodo si éste ya se ha instalado dentro de nuestro día a día y llega a convertirse en un problema......por otra parte los miedos como tal tienen una razón de ser aprender a conocernos, mejorar nuestras estrategias para afrontar nuestro día a día, mejorar nuestra capacidad de creatividad, imaginación, aceptación.....etc.

    Un besote Cecilia y ya sabes que me encanta esta sección!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margaret!aisss el miedo...ese enemigo tan poderoso del que aprender tanto, creo que es una de las guerras más complicadas que creo tenemos las personas!un beso guapa,muchas gracias!

      Eliminar
  11. Seguiré tus consejos. Algunos son difíciles de afrontar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles!así es, resulta muy dificil y aveces es una lucha constante, un beso preciosa!

      Eliminar
  12. Yo creo que muchas veces las limitaciones nos los ponemos nosotros mismos y eso acaba creándonos miedos e inseguridades. Yo personalmente soy de las que procuro analizar la situación y ver qué podría pasar si no supero esa "traba" o miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!asi es, la mente nos puede jugar muy malas pasadas, tu "sistema"me parece muy útil y sin duda voy a intentar aplicarmelo,besos preciosa!

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos, los seguiré, un besote.

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)