viernes, 6 de marzo de 2015

Maratón de Películas

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis?, espero que muy bien y estéis disfrutando del Viernes.

Lo que hoy os traigo puede veniros muy bien precisamente para eso, para disfrutar del fin de semana :)

La verdad es que, en mi última época, no he estado muy cinéfila que se diga pero, casualmente, este mes de Febrero y lo que llevamos de Marzo, me he visto unas cuantas PELÍCULAS, la mayoría bastante actuales y me apetecía mucho hacer un repaso de ellas y daros mis impresiones por si os puede ayudar y motivar a veros alguna. (Sin spoilers)

Atracón de películas

Sin más preámbulos ¡allá vamos!

- "Siempre Alice" de Richard Glatzer y Wash Westmoreland

  • Argumento:
A sus cincuenta años, Alice es una profesora de psicología cognitiva con una vida plena, un marido ejemplar, tres hijos que la adoran y una carrera exitosa.

Pero de repente un día, comienza a sentirse desorientada, las palabras no le fluyen y un trágico diagnóstico cambiará su vida.

Siempre Alice

  • Impresiones:
La película nos acerca con sutileza a los sentimientos de las personas con alzhéimer y de como lo encajan sus familias.

Si algo destaco es la brillante interpretación de Julianne Moore, por la que, como ya sabemos, se ha llevado un merecido Premio Oscar®. El personaje lucha por no perder su dignidad, mientras va perdiendo su capacidad de reacción y su voluntad y es, sin duda, el que dota de alma y sentido a esta película.

- "La Teoría Del Todo", de James Marsh

  • Argumento:
Es una película biográfica basada en la vida del físico Stephen Hawking y su primera esposa, Jane Wilde, de cómo se enamoraron mientras él estudiaba en Cambridge y de cómo ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al científico en una silla de ruedas.


La teoría del todo

  • Impresiones:
La película es interesante y emotiva pero quizás, desde mi punto de vista, carente de profundidad en algunos aspectos de la historia.

Si algo me gusta de ella es que la considero un canto a la vida, un ejemplo de superación. De cómo un hombre brillante intelectualmente y al que le dieron 2 años de vida, ha luchado durante toda su vida en un cuerpo limitado, superando cualquier expectativa.


 --"No deberían existir fronteras, para el esfuerzo humano"--


Y no menos importante y lo mejor sin duda para mí, la actuación de Eddie Redmayne. Brillante, impecable... ¡No hace de Stephen Hawking, sino que convierte en él!. Crea un personaje realista de una forma elegante y propia. Merecidísimo Oscar® para Eddie :)


--"Por muy dura que sea la vida, mientras hay vida, hay esperanza"--


- "Birdman" o (La Inesperada Virtud De La Ignorancia), de Alejandro G. Iñárritu

  • Argumento:
Riggan Thompson es un actor de Hollywood en decadencia, que fue famoso en décadas pasadas por interpretar al superhéroe: Birdman.

Actualmente, trata de luchar contra su ego, de recuperar a su familia y de reafirmar su prestigio profesional como actor.

Birdman

  • Impresiones:
Me animé con "Birdman" porque estaba oyendo mucho hablar de ella y, como ya sabréis, se ha llevado muchos premios en la gala de los Oscars®, entre ellos el de Mejor Película.

Es una película compleja de la que no sabía qué esperarme y que, principalmente, trata sobre el lado más oscuro de Hollywood, la decadencia de la fama, lo que hay debajo del glamour y de quiénes somos en realidad tras las máscaras del teatro y del cine.

Si algo es novedoso de la película es que esta grabado en plano secuencia, un tipo de cine que dota a "Birdman" de gran dinamismo y hace que, como espectadores, nos adentremos en el escenario y los sucesos.


- "Perdida", de David Fincher
  • Argumento:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick informa de que su esposa Amy ha desaparecido.

Pronto la presión social y mediática y la extraña conducta de Nick le convierten en el principal sospechoso.

Perdida

  • Impresiones:
Cuando me adentré a ver "Perdida" me imaginaba que sería un thriller típico y cuál fue mi sorpresa al descubrir lo que me encontré, ¡no me lo esperaba para nada!

"Perdida" es una vuelta de tuerca del suspense, una atmósfera oprimente, una trama enrevesada y bastante sorprendente.

No la considero un peliculón, pero sí merece la pena verla por lo que os he comentado y, sobretodo, porque la actriz principal, Rosamund Pike, es el alma de la película. ¡Está soberbia!


- "Whiplash", de Damien Chazelle

  • Argumento:
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz que quiere triunfar en el conservatorio de música en el que estudia.

Allí conoce a su profesor, Terence Fletcher, un hombre conocido tanto por su talento, como por sus inquietantes y rigurosos métodos de enseñanza.


Whiplast
  • Impresiones:
Si tengo que llamar peliculón a alguna de las películas de este post, ésa es sin duda "Whiplash". ¡Hacía tiempo que no veía nada parecido que me gustase tanto!

"Whiplash" parte de una trama sencilla e incluso típica pero tiene la sintonía perfecta, entre música, personajes, acontecimientos y pasión.

Una historia que va más allá del amor por la música, una lucha obsesiva y apabullante de titanes que te pone la piel de gallina y genera una explosión de emociones.


- "La Tumba de Las Luciérnagas", de Isao Takahata

  • Argumento:

Seita y Setsuko, son dos hermanos hijos de un oficial de la marina japonesa.

Son tiempos de guerra y, un día durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera.

La tumba de las luciérnagas

  • Impresiones:

Preciosa y durísima película bélica, de esas que te llegan para quedarse dentro. Genera un sentimiento antibelicista brutal porque, si algo nos enseña, es el horror de las guerras.

Cuando las víctimas son niños, no hacen falta grandes batallas, ni grandes escenas. Sólo sus ojos inocentes, mirando alrededor sin entender nada bastan para que el espectador lo sienta todo.

Eso sí, si os animáis a verla, coged flotador o manguitos pues, si has de naufragar, será con "La Tumba de Las Luciérnagas". ¡Maravillosa!


¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os ha llamado la atención alguna? ¡Cuéntamelo!


Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí ;)

También me podéis encontrar en mis Redes Sociales: FacebookTwitter, Instagram y Google +

¡Un abrazo y hasta la próxima!

58 comentarios:

  1. Todas las que comentas las tengo pendientes de ver,pero me faltan horas al día para todo,jajsja,asique ni idea de cuando podré verlas,después de leer tu opinión más ganas tengo de verlas,pero la ultima no se yo,como me ponga a llorar...jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!jejeje, me alegra que te hayan gustado, todas merecen la pena y la última si, hay que estar preparado para verla, aunque es genial, besos reina!

      Eliminar
  2. Me encantan estos post de pelis (y los de series tb!). Las primeras pelis yo las he visto tb y comparto tu opinión. Bueno, a mi la de la Teoria del todo me ha emocionado bastante... aunque no es un peliculón, la actuación de Eddie buff me llegó mucho. Me apunto las últimas dos que no he visto! :) bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!ya tenía ganas de hacer alguna de estas entradas, pero no estaba muy cinéfila, he tenido la suerte de poder ver muchas pelis interesantes y con jugo ultimamente. Las dos últimas, no debes perdertelas, sin duda las mejores para mi, besos!!

      Eliminar
  3. Me quedo con siempre Alice y la teoría del todo, me encantan ambas películas, son preciosas y muy inspiradoras.

    Un abrazo, comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!muy bonitas las dos, y muy emotivas, besos reina. Gracias!

      Eliminar
  4. Tan solo he visto Birdman y Perdida y estoy muy de acuerdo con tus impresiones. En concreto a mi Birdman me pareció excepcional y creo que las alabanzas han sido merecidas, es muy complicado contar esta historia de la manera en la que lo han hecho pero les aplaudo porque me parece fantástica. Lo único malo: que me hayan dado bajón con mi Edward Norton (que es mi mito de toda la vida de Dios) y aunque enseña las posaderas casi le cojo manía por su personaje jajajajaja
    Un beso y tomo nota de la tumba de las luciérnagas y Whiplast, que les tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!me alegro de que coincidamos en impresiones de Birdman y Perdida, ambas tienen su punto la verdad, estoy bastante contenta con estas pelis, pues todas en su estilo, me han aportado algo. Y si, jajaj estoy de acuerdo contigo en lo de Norton, el personaje, llega a caer gordo, a mi tambien me ha gustado siempre ese actor :)
      Y si Whiplast y La tumba de las kuciérnagas te han llamado la atención, estoy segura te encantarán, espero que las disfrutes mucho, besos preciosa!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Cuantas pelis, ya me gustaría a mi poder sacar más tiempo jeje
    Vi Perdida y también me llamó mucho la actuación de la prota, y mi primera en la lista es birdman jeje
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien!
      Si,es verdad que se necesita tiempo para verlas y concentración,jeje.
      Si,la actuacion dela prota es impresionante en Perdida,aveces me costaba mantener la mirada y todo, Birdman es muy original, y compleja, cuando la veas hazlo con la mente abierta, para captar todo lo que transmite, espero que la disfrutes.
      Y muchas gracias por avisarme del sorteo, ahora mismo me paso, un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola cari!

    Me encantan los post así porque te dan una buena guía de aquellas películas que vale la pena ver, ya que hay muchas que no valen NADA!

    Me ha llamado mucho la atención la de "Siempre Alice" creo que tiene que ser durilla pero al mismo tiempo muy buena!

    Acerca de la tumba de las luciernagas, ya la vi y me encantó. Todo hay que decirlo cuando la vi me lo pasé muy mal porque cuando se ve todo des de la vista de niños es todo aun mas triste porque ves su inocencia.. Y esta pelicula es muy dura bajo mi punto de vista porque el final es horrible y cuando le pasa lo que la pasa a su hermanita también...!

    Eso si algo que hay que ver! Muy buena!

    Weno wapi dejo de enrollarme, un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!

      Me alegro mucho de que te sirvan, siempre me ha parecido que podían ser de utilidad, asi que contenta :)

      Siempre Alice es muy conmovesora, muy dura, pero con casos que pueden pasar en la realidad lamentablemente, se hace amena además.

      La tumba de las luciérnagas, me alegra un montón que te gustase, me ha parecido una maravilla, muy dura y triste,pero a la vez hermosa.

      Y por cierto, encantada de leerte y comentarte, vente por aqui a enrollarte o charlar cuando quieras que me encanat :)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Justo acabo de ver Birdman y me ha parecido magnífica. Como actriz en paro (ahora trabajo en otra cosa) entiendo muchas pero muchas de las cosas que suceden en la película.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!muchas gracias por comentar :)
      Me alegra que me des tu visión como actriz, que entiendes perfectamente Birdman, yo no soy entendida de cine,solo aficionada,pero la películame ha parecido que esta llevada deuna forma brillante.

      Besos preciosa!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    No he visto ninguna de las que comentas, me tienta ver Siempre Alice y la teoría del todo. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!ambas son muy bonitas, seguro que te gustan, eso si, son durillas, un beso guapa!

      Eliminar
  9. Muy buena selección de películas. Me gustaría ver "Siempre Alice" y "Perdida".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!Siempre Alice es muy conmovedora, te gustará, y Perdida es muy curiosa, dejemoslo ahi, jeje, merece la pena eso si, precisamente por eso, besos bonita!

      Eliminar
  10. Hola mi niña. Ya sabes que me fío mucho de tus gustos en cuanto a cine y libros (tengo "Irma la Dulce" pendiente de ver por recomendación tuya :P), así que tomo muy buena nota de todas las que mencionas. "La teoría del todo" posiblemente caiga en el ciclo de cine en V.O. que van a poner en unos cines de aquí y a "Whiplast" le tengo echado el ojo desde hace tiempo porque ya son varias personas las que me habéis dicho que no me quede sin verla xD
    Como Ben Affleck me parece un director más que brillante "Perdida" también caerá, aunque la verdad que me pasa lo que a ti y me parece el típico thriller americano, pero me fiaré de tu gusto ;P.
    Y por último para hablar de "La tumba de las luciérnagas" no tengo palabras. Ya sabes que las películas de Ghibli están siempre entre mis favoritas, tengo la edición especial de dos discos y las tres veces que la he visto no he podido evitar llorar. Durísimo drama sobre la guerra y gran película.

    Y hasta aquí la parrafada, que ya sabes que me emociono con estos temas xD Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!jejeje, que ganas de leerte :)
      Irma la dulce te va a encantar, lo sé, es cine clásico, con un ambiente muy chulo y grandes dosis de humor, apuesta segura, prometido ;)
      Como te dije de Whiplash, me ha encantado, es una explosión en todos los sentidos, verás, verás..
      Perdida, te dejará sin palabras, y con cierta sensación.....perturbante, merece la pena verla, ya que no es típica peli de suspense.
      La teoría del todo conmovedora, aunque creo que la podían haber explotado mas, pero el actor esta soberbio, asi que si, buena también.
      Y la tumba de las luciérnagas ohhh!no me explico como he podido tardar tanto en verla, ya me vale, preciosa, sin palabras!

      Vente aqui a explayarte, emocionarme y emocionarte siempre que quieras, ya sabes que yo la gozo :D Besos preciosa!!<3

      Eliminar
  11. La que más más me llama de estas es Whiplash, principalmente por Miles Teller. A ver cuando puedo verla.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!te va a encantar, y Miles esta genial, habrá que seguir de cerca a ese actor, promete mucho, besos!

      Eliminar
  12. No he visto ninguna pero Perdida seguro que me encantaria. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geanina!!desde luego sorprenderte, te va a sorprender, gracias por pasarte guapa, besos!

      Eliminar
  13. Sabes que la tumaba de las luciérnagas la he visto y me parece muy dura...lo curioso es que la hayan hecho en dibujos. y es que el anime no tiene fronteras y no es un mundo exclusivo de frikis, hay verdaderas joyas. De las demás no he visto ninguna pero siempre alice me ha llamado la atención, creo que me gustaría. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belswan!
      La tumba es una maravilla, y totalmente de acuerdo, mucha gente no le da oportunidad al anime porque lo consideran de frikis, y no saben las joyas que se pierden. Yo no se como he tardado tanto en ver esta, pocas películas me han llegado tanto en la vida.
      Siempre Alice, es triste, pero si que te la recomiendo. Besos bonita!

      Eliminar
  14. No he visto ninguna!! Quisiera ver la de la teoria del todo. La vi en cartelera y me llamo mucho la atención asi que la vere :3 besitooooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marely!Las teoría del todo, esta bien, pero lo mejor sin duda es el actor, espero que te guste mucho, besos guapa!gracias!

      Eliminar
  15. Guapa! Sólo he visto perdida y coincido totalmente con tu opinión, la peli da unos giros impresionantes. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alsago!!verdad?yo me quedé alucinada!!me perturbó mucho!un beso preciosa!!

      Eliminar
  16. Sin duda me apunto la última porque me encantan ese tipo de películas!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes lo que me alegra que me digas eso!, te va a encantar, a pesar de que es la mas diferente de este maratón, decidí incluirla porque merece muchísimo la pena, un besazo Rocio ;)

      Eliminar
  17. A mi la que más me gusta es la de Perdida, haber si la puedo ver jeje, Tengo sorteo por si te apetece apuntarte, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si eres amante del suspense, te va a gustar!y desde luego sorprender :) Gracias por avisarme del sorteo Mely!ahora mismo me paso, besos!

      Eliminar
  18. No conocía ninguna así que me las apunto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariflo!espero que te gusten, muchos besos!

      Eliminar
  19. En cuanto a perdida me encanta la actriz....y la trama realmente superó mis expectativas y en cuanto a STILL Allice que decir no puedo ser objetiva toca un tema que conozco perfectamente y el personaje siendo profesora de psicología cognitiva hace que me guste aún más.....si a ello le sumo que soy fan de Julianne Moore......no puedo ser objetiva para nada con esta película!!!jaja.....las demás están pendientes....gracias Cecilia por tus buenas apreciaciones de cine ...un 10!!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margaret!!
      La actriz de Perdida esta soberbia, habia veces que me costaba mantener su mirada, jejeje, que pasada!. Still Alice, muy dura y conmmovedora, es un tema que desconocia y es muy triste la verdad, Julianne es una maravilla de actriz.
      Muchas gracias por leer mis aportaciones, el cine es otra de mis pasiones, besos bonita!!

      Eliminar
  20. Hola guapa, no he visto ninguna de las películas que has mencionado exceptuando la teoría del todo, que es una brillante interpretación la de Eddie Redmayne y merecidísimos Oscar sin duda., también tengo muchas ganas de ver unas cuantas, como es por ejemplo la de Siempre Alice, que aunque dramón en toda regla, pero se que Julianne Moore está impresionante y brutal en su papel, y que solo por ella ya merece ver la película.
    Birdman la veré, pero no creo que visione la de Perdida, que Ben Afleck me cae super mal y además se hace muy larga la peli verdad??.
    Muy buena entrada, gracias por tus recomendaciones y tu visión de cada una de ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Still Alice es triste si, yo como fan de los dramas, me gusta, aunque salvo Julianne Moore, la peli no tiene mucho mas. Perdida fijate, que conociendo tus gustos, creo te puede gustar, te sorprendería, a mi se me hizo larga eso si.Birdman es compleja, pero muy interesante, tampoco te la pierdas.
      Ya me contarás, besos reina!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Todas las películas que mencionas se encuentran en mis pendientes (exceptuando La tumba de las luciérnagas) así que no puedo opinar sobre ellas... Genial entrada, gracias por las recomendaciones. ¡Saludos!

    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!♥ Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!no puedo alegrarme mas de tener lectoras por aquí :) muchas gracias por tus palabras y por quedarte, un besazo enorme!

      Eliminar
  22. Yo éste finde también he visto Siempre Alice y La teoría del todo, ambas me gustaron sobre todo la última con la actuación estelar de Redmayne.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!buenas pelis, Eddie esta soberbio, que pasada de actuación, aveces dudaba de si era el el verdadero Hawking, un beso preciosa!

      Eliminar
  23. aww la teoría del todo me encantó! aunque el final me pareció super injusto!!!!
    Y perdida me dejó muy tocada... ese final no es normal <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!si, acaba un poco asi, La teoría del todo, como es una historia real, asi fue en realidad, dicen que el libro esta genial, a ver si me hago con el. Perdida mucha gente dice lo mismo del final, la verdad que es desconcertante, jejeje. Besos bonita!

      Eliminar
  24. Holaaa wapaaa, este finde he visto la teoria del todo y me ha encantado. No conocia la vida de ese hombre y ha sido impresionante!!
    Y la tumba de las luciernagas es una de mis pelis favoritas de animes. Me gusta mucho ainque es un poco triste.
    Las demas bo las he visto, un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Excel!!es muy emotiva verdad?a mi me encantan las biografias y el ejemplo de este hombre es digno de conocer. Me alegra que te guste La tumba, me ha parecido genial, triste, pero preciosa, no se como no la habia visto antes, besos guapa!!

      Eliminar
  25. Hola!!! Yo me vi todas las nominaciones a mejor película de este año asi que más o menos tengo una idea formada de todas, considero al igual que tu que Whiplash estuvo genial, hace poco se la recomendé a un amigo para que la viera.
    La tumba de las luciérnagas es la que me quedo con ganas de ver, porque además de ser de mi amado studio ghibli esta dirigido por el mejor de los mejores asi que se me hace buenísima.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Me alegro mucho que te gustase Whiplash, menudo ritmo de peli, jejeje, muy recomendable desde luego.
      La tumaba de las luciérnagas es <3 a mi me encantan las de Gibli y no se como la había dejado escapar hasta ahora, Un abrazo bonita!

      Eliminar
  26. tengo ganas de ver alguna de las que muestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie!todas están muy bien y te aportarán algo, besos guapa!

      Eliminar
  27. Hola!! Soy Esther del blog El Lado Oscuro. Muchas gracias por animarte a participar en la iniciativa "Seamos seguidores". Yo también te sigo. Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!muchas gracias por pasarte, tu iniciativa esta genial, espero q se anime mucha gente, besos, nos leemos ;)

      Eliminar
  28. Hola wapa. Me viene genial para este finde ver alguna. Coincidimos en la primera peli, gran interpretación de la actriz. Me apunto la de Teoría del todo y Pérdida. La última que vi fue Orígenes; creo que te gustará. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, me alegra haberte dado ideas :) y por supuesto me apunto tu recomendacion, mil gracias por dármela, espero que disfrutes de ambas pelis, besos!

      Eliminar
  29. Pues yo creo que no he visto ninguna, estoy desfasada, me apunto Birdman al menos, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!lo mismo me pasaba a mi, hasta que me pegue este atracón, jeje,disfruta de Birdman,besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)