domingo, 22 de febrero de 2015

¿QUE PUEDO LEER?: "DAISY FAY Y EL HOMBRE DE LOS MILAGROS"

¡Hola a todos!

¿Qué tal, cómo estáis?, cómo van esas lecturas? Espero que hayáis tenido un muy buen fin de semana :)

Hoy os traigo la reseña del libro "Daisy Fay y El Hombre de los Milagros", de Fannie Flagg, publicado, en este caso, por la editorial ZETA Narrativa.

Quizás a muchos os suene esta autora por otra de sus aclamadas novelas: "Tomates Verdes Fritos", con la que logró cautivarme. De hecho, la película, basada en su relato es, a día de hoy, mi película favorita.

Reseña Daisy Fay y el hombre de los milagros



Sin más preámbulos ¡Vamos con la reseña! ;)


Argumento personal:

La historia se sitúa en el sur de los Estados Unidos en los años 50 y está contada en primera persona y a modo de diario por Daisy Fay, una niña de once años, fuera de lo común, que nos cuenta sus vivencias desde 1952 a 1959.

Junto con su familia, un padre mediocre y borrachín, y una madre entrañable y harta de su marido, se muda a un pueblecito para abrir un negocio propio: La cervecería Harper, y poder así cumplir el sueño americano.

A través de sus páginas, Daisy nos irá describiendo cómo pasa su vida en todos sus ámbitos: En la escuela, con sus amigos, con su familia, relaciones... e iremos conociendo un universo poblado de los personajes más curiosos y variopintos.


Opinión personal:

La verdad es que "Daisy Fay y El Hombre de los Milagros" es un libro que, si tenéis oportunidad, no dejéis pasar de leerlo, pues me ha sorprendido muchísimo. Es apasionante, muy sencillo de leer y, al estar contado por una niña con mucho carisma y una personalidad muy especial, es muy divertido. Aunque también es cierto que tiene un trasfondo muy crudo.

A través de la curiosidad, imaginación, e inocente sinceridad de los ojos de Daisy, iremos conociendo el drama de una sociedad clasista, el fracaso, los malos tratos, las adicciones, la mediocridad, las religiones, el racismo y los sueños rotos.


--"Creo que no hay nada en el mundo más triste, que las cosas que han caído muertas al lado del camino"--


Lo que para otra niña sería una vida traumática, para Daisy es una infancia alegre, una aventura llena de emociones y, es por ello que la novela adquiere grandes dimensiones de emoción y ternura y nos transmite cómo, a veces, la vida puede ser tan complicada y a la vez tan sencilla.

Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.



¿Qué os ha parecido la historia? ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¡Cuéntamelo!


Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí :)

También me podéis encontrar en mi nueva página de Facebook, en Twitter, Instagram y Google +
 
¡Un abrazo y hasta la próxima!

26 comentarios:

  1. Me encantan los libros contados por niños, sobre todo si el autor es capaz de captar la inocencia tras los ojos de ellos.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!totalmente de acuerdo, los libros narrados por niños, son una de mis debilidades literarias.
      Mil gracias a ti, por tener en cuenta y leer mis reseñas, un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Me encanta el argumento, y la actitud de la madre al abrir un negocio, es un libro que apunto para leerlo, tiene muy buena pinta, parece interesante. Comparto preciosa mía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!no el negocio lo abra la familia entera, no solo la madre. El libro esta muy bien la verdad, besos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!!.

    Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre impecable y que ha conseguido que me llame la atención el leer este libro.

    Por lo que comentas, tiene pinta de ser un libro emotivo, tierno, pero a la vez crudo y muy duro, y es que la historia contada a través de los ojos de los niños tiene un trasfondo especial, lo ven de una manera como mas inocente y lo cuentan todo tal como lo ven, lo sienten y lo viven.

    En la década de los 50 el racismo estaba a la orden del día, por desgracia, los malos tratos, los sueños rotos... será interesante saberlo todo a través de la opinión de una niña de 11 años, y ver esa evolución hasta que dejó de escribir con 18.

    Debo preparar clinex cuando vaya a leer este libro?.

    Un besazo!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!

      Grascias preciosa mia, lo has descrito a la perfección, además es un libro que va de menos a mas, y acabas cogiendole mucho cariño a Daisy y a otros personajes.

      Me suelen gustar mucho las historias ambientadas en la América de los 50, como tu ya sabes, Tomates es otro ejemplo y también Criadas y señoras.

      Y respecto a lo del clinex, no, no creo te haga llorar, pero si sonreir y divertirte mucho por las ideas de la niña :)

      Como siempre, mil gracias por tus palabras hacia mi, haces que me motive y quiera seguir, besos preciosa!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña preciosa,la portada del libro me gusta,y es interesante ver como lo ve una niña,me lo apunto,hoy a aumentado mi lista de libros,jajaja,un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!a mi tambien, la portada me encanta, es super chula y refleja muy bien la historia :)
      Seguro te gustará, besos preciosa!

      Eliminar
  5. Me gusta el argumento, lo pongo en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Vicensi, mil gracias por leer mis reseñas :) un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Hola guapísima...me gusta el optimismo que desprende Daisy. Me lo apunto, sólo he leído Tomates Verdes Fritos pero seguro que éste también me gustaría. Un besazo reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!si te gusto Tomates, este también puede gustarte, sobretodo porque los personajes de este libro son de lo mas variopinto, como en tomates, gracias reina!

      Eliminar
  7. Hola cecii!!! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene algo interesante :) Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!me alegra que te haya transmitido, si te animas con la autora te recomiendo empezar por tomates verdes fritos, es maravilloso, besos preciosa!

      Eliminar
  8. Apuntado queda gracias por esta recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dezazu, me alegra que te guste, besos!

      Eliminar
  9. No tengo ningún libro de la autora, me lo apunto, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!te la recomiendo mucho, especialemnte Tomates verdes fritos, es genial!!

      Eliminar
  10. Me lo apunto, no lo conocía. Mil gracias.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece un libro muy interesante. No lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!el libro me ha sorprendido mucho para bien, un beso fuerte! :)

      Eliminar
  12. Si ya digo yo que eres una bruja, me dejas comentario para que me pase y me apunte un libro más jaja. Yo a veces soy muy simplista para los libros, si me llama la atención el título va directo a mi lista (así es ella de larga ya) y desde luego el de éste me ha encantado. Los libros contados en primera persona o en forma de diario le dan muchísima fuerza la narración, hacen que empatices con los personajes. Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!lo admito jajaja, soy una bruja, eso si, te digo que aquello que recomiendo en este blog, es la creme de la creme jajajja.
      Es un libro muy curioso, la niña es genial y la forma en la que esta contado no te deja indiferente, sin duda lo disfrutarás, a mi me ha dejado muchas sonrisas y muy buen recuerdo, besos preciosa!!

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta, me lo anoto, mira que me gusta leer y ultimamente leer nada, 0 patatero pero hoy me tocó un libro de ramon cerdá "la habitación de las mariposas" y tenia ganas de leerlo y que guay a ver si así me da mas el gusanillo y leo!! besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!!pues a mi tambien me tocó ese mismo libro!!hace ya tiempo y no lo he leido aun, pero tiene muy buena pinta, si lo lees ya me contarás, yo es que tengo tantos...que siempre se me cruza alguno por medio, besos guapa!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)