lunes, 19 de enero de 2015

COMO PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS

¡Hola a todas!

¿Que tal empezáis la semana?

Hoy os traigo una entrada muy especial de POSITIVISMO, la he hecho con mucho cariño, tanto para vosotros y vosotras, como para mi, pues si a alguien le sirven de aprendizaje y ejemplo estas entradas, es a mí misma.

Todas las personas, tenemos sueños y proyectos, los hay pequeños y humildes y otros más grandes y ambiciosos, que pueden ser de áreas muy diferentes: familiares, laborales, personales...


 Ningún soñador es pequeño ni ningún sueño demasiado grande


Vamos a repasar algunas cosas de COMO PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS.


♥ Equivocarse, no tiene porque ser malo

Con respecto a nuestros proyectos, muchas veces, nos da miedo pensar en ellos o tratar de hacerlos ¿y si no lo consigo?, ¿y si me equivoco?, esto también se debe, a que vivimos en una sociedad con poca tolerancia a los fallos, ya que suelen ser vistos como una debilidad.

Para empezar, creo que debemos partir de la base, de que equivocarse no es algo de lo que avergonzarse, es señal de que te has arriesgado y has probado algo que querías hacer, además, sólo cuando arriesgas y haces cosas diferentes, descubres hasta donde puedes llegar.

Es mucho mejor, probar y obtener un resultado no deseado, que quedarse con la duda de si serías capaz de hacerlo, pues los aprendizajes que iremos obteniendo, harán que vayamos haciendo, modificando o cambiando nuestras acciones y nuestro camino en la vida.


 Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos
 

♥ Valora y explota tu potencial

Cada persona, es única e irrepetible, a todos no se nos tienen porque dar bien, ni todo, ni lo mismo, pero si que hay cosas, que a cada uno de nosotros se nos dan especialmente bien, desde acciones como pueden ser cocinar o escribir, por poner ejemplos, a otras como valores que destacan en nuestra personalidad, como la paciencia o la perseverancia. Utiliza tu potencial a tu favor y explotalo para construir.



♥ No te compares con nadie

Muchas veces nos castigamos pensando que no tenemos la vida que nos gustaría, nos comparamos con otras personas, y pensamos en aquello que no tenemos. Estos pensamientos, no nos son útiles, si no nos ayudan a avanzar o no nos inspiran, por lo que es mejor centrarse en lo bueno que ya tenemos y en aquello que queremos conseguir

Se tu mismo, los demás ya están cogidos


♥ Cree en ti

Una de las características en común, de las personas que han conseguido cosas increíbles y superar grandes obstáculos, es la confianza en si mismos, la determinación y la visión clara y positiva de que es posible.

 No necesito que sea fácil, sólo que sea posible



Y a vosotras y vosotros deciros: que luchéis por vuestros objetivos, que os ilusionéis con ellos, y que nada ni nadie os detenga,  para tratar de cumplir vuestros sueños.


Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, seguirme, ya que siempre anima :)

También podéis seguirme en facebookinstagram, google +twitter

Un abrazo y hasta la próxima ;)

78 comentarios:

  1. me encanta esta entrada preciosa,yo me suelo equivocar mucho pero siempre le busco el lado mas positivo que tenga,aunque aveces me cierre y no lo vea,jajaja y lo de creer en uno mismo ,super importante si no crees en ti quien va creer en ti??,ajjaja,un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, tienes toda la razón, hay que creer en uno mismo lo primero. Y respecto a lo de equivocarse, tiene muchas cosas buenas, a mi me ha costado verlo, pero nunca es tarde :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Luci!me alegra que te guste, un abrazo!

      Eliminar
  3. Como me ha gustado este post y más hoy que tengo un poco de bajón jeejee...La verdad es que estoy de acurdo en todo, hay que rodearse de gente que te transmita buen rollo y así tendrás una vida mejor. La humildad creo que es la base en todo y si la gente fuera más humilde no tendríamos tanta envidia a nuestro alrededor!!! Feliz semana preciosa

    Te espero en Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la sociedad carece de humildad, totalmente de acuerdo en tus palabras, lo creo firmemente. Mucho ánimo guapa!espero que pase pronto este día gris. Me paso por tu blog, un besazo!

      Eliminar
  4. Una entrada estupenda, todos tenemos que aprender a ser más positivos, además cómo digo yo, si compartimos nuestro positivismo, lo vamos contagiando :)

    Un beso enorme y que tengas un lunes muy positivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika!cierto, y todo con positivismo, se lleva mejor :)
      Lo mismo para ti, preciosa!un abrazo!

      Eliminar
  5. qué buenos consejos y qué necesario hacer un repasito de vez en cuando!

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani!!eso es, que aveces lo olvidamos, mas de lo que deberiamos, un besazo!

      Eliminar
  6. Unos consejos estupendos, como tú dices no es malo equivocarse, es malo no intentar las cosas y tampoco parece uno tonto por preguntar. Me ha encantado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asún!me alegra mucho :) un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encantan tus entradas de positivismo, son preciosos y tienen muchas verdades!! Hay que tratar de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio, y sobre todo, aunque a veces se hace dificil, hay que saber que de todo lo malo que nos pase, de todos los tropiezos que tengamos, se puede sacar una lección que nos permitirá seguir avanzando en la vida....asi que como bien dices #BEPOSITIVE! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!me encanta que te encante :D, hay quetratar de verlo asi, para poder avanzar...que ya bastantes trabas nos pone la vida, un abrazo!!

      Eliminar
  8. Buen post, hay que ser positivos en esta vida y ver siempre el lado bueno de cada cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaje!asi es, muchas gracias!un beso para ti también :)

      Eliminar
  9. Cariño me encanta estas entradas, me quedo con no compararte con nadie, y equivocarse no es malo, es cierto, equivocarse es bueno y necesario para aprender, ayudas mucho a la gente con este tipo de entrada, te adoro amiga :D

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, te quedas con lo mas importante para mi, la pena es que aveces se nos olvida un poco, pero vamos aprendiendo, un besazo cielo!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu perspectiva sobre el tema....tu post transmite mucha inteligencia emocional......un beso Ceci y espero más post como éste.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margaret! :D viniendo de tí, es una gran honor, me siento muy contenta de lo que me dices, un besazo enorme, seguiremos con el positivismo :)

      Eliminar
  11. Bonito post. Gracias por compartirlo Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  12. Estupendo post, me encanta! :) Por supuesto que no hay que tener miedo a equivocarse, porque si lo tenemos no alcanzaremos nuestros sueños, de errores como bien dicen, se aprende y yo he aprendido mucho equivocándome y viendo cual es el camino correcto para no desviarme del mismo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia!así es, durante mucho tiempo, nos han hecho creer que equivocarse es muy malo, cuando es precisamente eso lo que nos hace aprender, un beso bonita!

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos cielo. El problema al que nos enfrentamos muchas veces las personas es que aunque sabemos que tenemos el talento y el potencial para lograr algo muchas veces nosotros mismos somos nuestros mayores obstáculos a la hora de desarrollar esas capacidades. Como dices nos comparamos con otros demasiado a menudo y también desde mi punto de vista muchas veces nos dejamos llevar por las circunstancias o los cánones impuestos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!asi es, nosotros somos los principales enemigos muchas veces y la sociedad nos impone cosas que influyen en nuestras acciones, aunque no queramos que nos afecten, un abrazo!

      Eliminar
  14. Gracias por todos estos buenos consejos, a veces necesitamos escucharlos =P (o leerlos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zaxy y Nusca, si este post te ha ayudado a recordarlos, me doy mas que satisfecha :) un abrazo!

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos, me han gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué razón, hay que intentar ser positivos cuando nos caemos... y por supuesto ayudar a ver el lado positivo a los nuestros cuando lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aniita!asi es, es muy importante lo que añades, ayudar a ver el lado bueno a quien lo necesite, gracias guapa!

      Eliminar
  17. Que estupendo post equivocarse tambien es bueno!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu!si no nos equivocariamos sería muy aburrido verdad? :p un beso guapa!!

      Eliminar
  18. Gracias por la entrada, así da gusto que sea lunes!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alsago!si es que vosotras me inspiráis a diario :) un besote!!

      Eliminar
  19. Me ha encantado este post, son cosas que todos sabemos en el fondo, pero que a veces no recordamos...

    Gracias por la inyección de ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!asi da gusto hacer posts, un abrazo enorme, el placer es mío :)

      Eliminar
  20. Hola! me ha encantado tu entrada de hoy. Creo que tienes razón en tódo, lástima que no siempre es fácil ponerlo en práctica. Yo tengo dos proyectos importantes que siempre he querido realizar, sin embargo no acabo de atreverme por miedo, ansiedad y mil cosas más....pero bueno, poco a poco me voy mentalizando de que si no los hago será peor, y siempre se me quedarán clavados como una espina, y si lo consigo igual hasta sale bien y luego puedo decirme a mi misma "ves?" XDDD Genial entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sei!es cierto, aveces es muy difícil aplicarlo, no todo depende de nosotros además. Me encanta que compartas conmigo que tienes ilusiones, ojala te animes y salgan muy bien, animo campeona!um abrazo enorme!

      Eliminar
  21. Me encantan el buen rollo y todas las verdades que nos expones en este post...como los anteriores, es magnífico. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claire!vosotras me inspirais!un abrazo! :)

      Eliminar
  22. Muy bonito post. Me llego, yo estoy en busca de un gran sueño pero le tengo miedo de fracasar.Pero como dices,es mejor intentarlo que pensar y que hubiera pasado si no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra!muchas gracias!si, aveces la frustración de no haberlo intentado, nos puede pesar, luego hay que valorae, que es lo que puedes perder, ya que hay sueños costosos . Un beso preciosa, mucho ánimo con tu ilusión :)

      Eliminar
  23. Solo podemos avanzar si seguimos consejos como estos. Ahora toca aplicarlos ;) muy buena entrada, y las anteriores también. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Un honor de verdad, mucho ánimo con tus proyectos!un abrazo :)

      Eliminar
  24. Un besote guapa me encanta este post positivismo total, asi me gusta

    ResponderEliminar
  25. Luchar por tu sueño... en eso estamos, por eso no tengo mucho tiempo últimamente. Muy buena entrada :) me quedo con aprender de los errores y ser positivo por encima de todo! Un pensamiento negativo se contagia mil veces más rápido que uno positivo, por eso lo negativo hay que eliminarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!muchas gracias y ánimo en la lucha campeona, un beso enorme :)

      Eliminar
  26. Me ha encantado el post. La verdad es que ahora necesito una buena dosis de positivismo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!me alegra que al menos, te haya ayudado un poquito, un besazo enorme, animo guapa!

      Eliminar
  27. Me encantan estas imágenes con frases positivas, tengo una carpetita en el ordenador con varias parecida para cuando necesito un empujoncito jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milady!ya somos dos!yo guardo este tipo de frases, y las voy utilizando según el momento, una técnica genial, besos!

      Eliminar
  28. Gracias por la inyección de energía!

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado las frases de este post, saludos!

    ResponderEliminar
  30. un post genial, me encantan las frases y por supuesto que no hay que tener miedo, quien no arriesga nunca gana!
    miles de besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila!!me encanta la alegria y energia que siempre me transmites, gracias ti bonita!un besazo!

      Eliminar
  31. muy buena entrada y todo muy cierto , sobre todo la de ser tu mismo, la gente siempre se comparas con los demas sin valorar su propia vida, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole, asi es, y cuanto daño puede hacer eso, un abrazo! :)

      Eliminar
  32. Me encantan las frases positivas, célebres, ... de hecho en mi canal siempre pongo alguna de ellas al empezar los vídeos. Buen post, me encanta!!! Besitos.
    P.D. Estoy de sorteo en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!!me alegra que te haya gustado, ahora me paso por tu blog, besos!

      Eliminar
  33. awww pero que linda entradaaa!!! Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!vosotras, que me inspirais :)

      Eliminar
  34. ¡Me ha encantado la entrada!
    Creo que me la guardaré para leerla siempre que esté de bajoncillo.
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!un honor que me digas eso, un beso preciosa!

      Eliminar
  35. Enhorabuena por este post, es maravilloso! Me gusta todo pero yo me quedo con que equivocarse no es malo, yo creo que equivocandonos aprendemos siempre algo bueno.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tania!es un honor que me digas esto, me ha hecho mucha ilusión, mil gracias de corazón :)

      Eliminar
  36. Me encanta esta entrada, tanto que se la acabo de leer en voz alta a Salva, y a él también le ha encantado, algunos de los puntos que citas él me las ha dicho muchas veces, como que yo no me tengo que comparar con nadie, yo soy yo, única e irrepetible, que no se me darán bien muchas cosas, pero que otras si, y que tengo que potenciar y explotar esos puntos.
    Cuando me equivoco en algo o no consigo realizar u obtener algo, me frustro mucho, a veces no puedo evitarlo, aunque siempre intento pasar página y centrarme en lo que si tengo, en lo bueno de mi vida, ser positiva y tirar para adelante.
    Me ha servido de mucho leer esta magnífica y espléndida entrada.
    GRACIAS.
    Un besote!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara!me ha parecido super emocionante, imaginaros a los dos, leyendo en voz alta mi entrada,muchisimas gracias de verdad,y como te dice Sara, asi es, tu eres única,especial e irrepetible, y quierete mucho porque como tu no hay dos, y además eres de lo mejor que hay. A mi me vienen genial estas entradas,porque asi me recuerdo a mi misma todas estas cosas y por supuesto me inspirais para escribirlas, un beso mi niña!

      Eliminar
  37. Me ha encantado tu entrada. Tanto que me la voy a leer mas veces :) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui :) todaslasque lo necesites, yo también lo haré,un beso bonita!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)