viernes, 2 de enero de 2015

Be positive: La amistad verdadera

¡Hola a todas!

¿Que tal, como estáis?, espero que genial :)

Hoy volvemos con otra entrada, de nuestra terapéutica sección de POSITIVISMO, gracias a algo que me enseñó una querida amiga, me surgió la inspiración, y dije, ¡vamos a plasmarlo en un post!.

♥  La amistad

En nuestra vida, vivimos a lo largo de los años, muchos tipos de relaciones con personas muy diferentes; relaciones de pareja, relaciones con compañeros de trabajo, relaciones familiares, relaciones con nuestras mascotas incluso...

Siempre he considerado LA AMISTAD, como uno de los valores más importantes de la vida y también de los más complicados de conseguir, especialmente la amistad verdadera. Además, para mí, la amistad si es real, forma parte de la felicidad y eso se nota en nuestro bienestar tanto por dentro como por fuera.


Entiendo la amistad en general, como una relación que surge, entre personas con inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos momentos de conocerse y otras que tardan años en surgir. Algunas duran años, otras, etapas concretas y otras, pueden hacerlo toda la vida.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la amistad, pero más concretamente en lo que yo llamo AMISTAD VERDADERA.

♥  La amistad verdadera

Como amistad verdadera me refiero, a aquellas amistades recíprocas, sanas y llenas de complicidad, que llegan a llenarnos tanto, que hacen que seamos más felices, llegando a tal punto, que las consideramos parte de nuestra familia.

Amistad verdadera

En nuestro día a día, independientemente de nuestras pareja, de nuestro trabajo, de nuestros colegas o conocidos, de nuestros hijos o nuestra familia, las verdaderas amistades, harán que nuestra vida, sea más plena. 



Algunas características de las amistades verdaderas

  • Nos ayudan a aceptarnos a nosotras mismas.
  • Podemos contar con ellas cuando las necesitamos.
  • Nos escuchan y tratan de darnos el mejor consejo, analizando todas las perspectivas.
  • Nos acompañan y se preocupan por nosotras en los momentos complicados.
  • Nos dicen si podemos estar equivocadas.
  • Nos dan paz y tranquilidad.
  • Aunque estén lejos y pasen tiempo sin verse, hacen lo posible por estar unidas.
  • Guardan nuestros secretos.
  • Interpretan nuestras miradas y entienden nuestros silencios.
  • Nos aceptan y quieren por y a pesar de nuestros defectos.
  • Hacen que queramos ser mejores.
Mi vida, no hubiese sido igual sin estas personas, y aunque algunas ya no están, todas dejaron algo de ellas en mi y se llevaron algo de mí con ellas. 

A día de hoy, puedo decir que aunque pocos, tengo este tipo de amigos y que no puedo estar mas agradecida. Desde aquí deciros, que si tenéis la suerte de tener amigos verdaderos, que los cuidéis, que paséis tiempo con ellos, que los queráis y que sobretodo permanezcan con vosotras, mucho tiempo :)

La amistad es difícil de encontrar, si la tienes, cuídala


Os recomiendo además, una entrada sobre LA FELICIDAD, que realizó mi compañera María, del blog Consejos de belleza, un blog estupendo. No dudéis en visitarla, ya que su entrada, esta muy bien hecha y maravillosamente explicada, sin duda os aportará mucho.



Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)


También podéis seguirme en facebook , instagramgoogle + y twitter


¡Un abrazo y hasta la próxima!

60 comentarios:

  1. Que razón tienes... Aunque a veces quien para ti es considerado un amigo verdadero, resulte no sentir lo mismo a la inversa. Pero si, a pesar de que esas amistades terminen, lo que te dejan en su momento es felicidad. Siempre hay que quedarse con lo bueno, a pesar de todo.
    Por cierto, esta entrada me ha recordado mucho a El mundo amarillo, de Albert Espinosa, que habla de cosas parecidas ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!asi es, mucha razón en lo que dices, tenemos que dar valor, a aquellos que nos lo den a nosotros.Muchas gracias por tu recomendacion del libro, le echaré un ojo, besos bonita!

      Eliminar
  2. Yo me mude de ciudad, y si supieras lo que echo de menos a mis amigos de allí...
    Seguimos siendo amigos, por que nos queremos un montón pero jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la distancia puede enfriar las cosas, pero poniendo un poco cada uno de su parte, se puede llevar!mucho ánimo guapa, lo importante es que están :) besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Los amigos son lo más importante de la vida!! Genial el post. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Luci!yo feliz si te ha gustado!besos!

      Eliminar
  4. Me encanta el post,yo con la amistades no me ha ido muy bien que digamos,pensaban que eran amigas y después de muchos años me di cuenta que no lo eran,una pena,pero mira ellas se lo pierden,una tía tan rara como yo es difícil que haya otra igual,jajajaja.besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!ya te entiendo, cuando estamos "enamigados" pensamos q es recíproco, y no tiene porqué, da valor a quien te valore y la verdad, con la persona que eres. No saben lo que se pierden, un besazo amiga!

      Eliminar
  5. Un post realmente bueno, me encanta cuando haces este tipo de entradas, bueno me gustan todas, pero esta me encanta por lo bien que sabes escribir y transmitir lo que quieres decir, es como si te tuviera delante de mi, en persona, explicándomelo todo.
    Para mi la amistad es algo muy grande e importante, pero por desgracia escaso, ya que a lo largo de los años me he ido llevando palos y decepciones muy grandes, algunas mas dolorosas que otras.
    Pero gracias a conocerte a ti y a otras blogeras, siento que si puede haber amistad verdadera, aunque nos separe la barrera de la distancia, y que podemos contar las unas con las otras si pasa algo, y sino pasa también jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!si podría poner un emoticón...sería un achuchable y lloroso perrito emocionado jajaja.Ya sabes...mi adicción..
      La amistad puede ser muy dolorosa y hacernos pasarlo mal, pienso que la clave esta en distinguir y valorar a aquellos q tambien nos valoran, pero...nos podemos aun asi equivocar también, cuesta mucho encontrarlo, lo bueno es sacar lo positivo y aquello que nos de paz, y si no te valoran..ellos se lo pierden! Besos amiga!!

      Eliminar
  6. Como siempre un post genial. Me ha encantado. Un beso y buena semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me emocionan tus palabras! :) me alegra que te haya llegado, lo mismo para ti bonita, besos!!

      Eliminar
  7. Un gran post, con un valor muy importante :) reflexionar sobre estas cositas me pone más tierna que de costumbre^^ Yo soy de las que piensan que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano....y que te sobran varios dedos, supongo que mi experiencia también ha reforzado esa teoría. Aunque a día de hoy, no tengo ningún reproche hacia personas que llamé amig@s en su momento, más bien todo lo contrario, porque de las malas experiencias también se aprende y gracias a ell@s hoy sé qué clase de personas quiero a mi alrededor....y las tengo!^^ No se si mis amistades actuales durarán toda la vida, ojalá :) pero lo que s´qe tengo claro es que disfrutaré y cuidaré de ellas todo lo que pueda y más!!!
    Un gran post, sin duda
    Mil besitos preciosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!totalmente de acuerdo contigo, sobran dedos de las manos y de las malas experiencias se aprende a saber con quien se quiere estar...no puedo identificarme mas con lo que dices, lo malo son los chascos que aveces se lleva una sin entender muy bien porque, pero bueno, ellos se lo pierden!un besazo preciosa!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post...y mejor tener pocos pero muy buenos amigos!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Claire!lo mismo pìenso yo, además es que si no, no abarcariamos jeje, besito guapa!

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Qué post más bonito y completo por favor, me ha gustado mucho, la amistad verdadera es difícil de encontrar, pero en cuanto la encuentras sabes que es de verdad, es algo que se siente muy dentro.

    Un abrazo fuerte mi CEci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!asi es!hay que encontrarla y saberla cuidar, un besito corazón :) <3

      Eliminar
  10. Es difícil encontrar buenos amigos, pero cuando lo haces duran para siempre. Es genial tenerlos y saber que puedes contar con ellos. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alsago!que nos duren mucho! :) un besote guapa!

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post, y das de lleno con las caracteristicas lo dificil es encontrarlos, por eso los buenos debemos guardarlos como un tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila!!si que es difícil si!quien tiene un amigo tiene un tesoro!besos bonita!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post, precioso :) Para mi la amistad es muy importante. Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  13. Un post genial y muy necesario,l yo tengo pocas...pero muy de verdad! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mariflo!me alegro de que las tengas y eso es lo importante, pocas pero de calidad, besos!!

      Eliminar
  14. Que entrada más bonita Ceci, me encanta cuando subes cositas así :)

    No se si serán manías mias pero ultimamente me da la sensación de que cada vez es mas dificil encontrar amigos de verdad, que antes la gente era como más leal, pero porsupuesto todo el que quiera serlo tiene la puerta de par en par ^^

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika! Muchisimas gracias!coincido contigo, cada vez es mas difie encontrar amigos!besos bonita :)

      Eliminar
  15. Me encanta tu entrada!! mi padre decía "no hay amigos, solo conocidos" en verdad algo de verdad si que tenia si, yo he tenido amigas que tras ver que tienes problemas pasan de ti completamente, suerte que ahí es cuando ves la verdadera amistad...besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!así es, tu padre tenía mucha razón, me alegra que te haya gustado la entrada, mil gracias preciosa!

      Eliminar
  16. Hola! Me ha encantado la entrada porque la amistad verdadera es uno de los grandes tesoros que nos da la vida y más vale tener pocos amigos pero incondicionales que muchos y que luego no sabes que pasa cuando te das la espalda. Esta clase de posts me gustan mucho a mi también me gusta hacerlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys!asi es, mejor pocos pero de calidad! Un besote preciosa!

      Eliminar
  17. Muy cierto. Yo tengo la teoría de que todas las personas que pasan por nuestra vida nos aportan algo independientemente de que sea una amistad de muchos años como una reciente como una que ya no se tiene. Al final siempre aprendemos algo.
    Eso sí, soy de las que tengo amigos de verdad que puedo contar con los dedos de una mano y no me arrepiento de que sea así. Para contar los "colegas" no tengo dedos suficientes, pero es una distinción que tengo muy clara.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, no puedo estar más de acuerdo contigo, en todo, me siento muy identificada con lo que dices, no hay que penar por los que ya no están, todos nos aportaron algo y ademas nos enseñan a saber lo que queremos en cuanto a personas, un abrazo bonita!

      Eliminar
  18. Llevo 4 años residiendo en un país que no es el mío, imagínate lo que echo de menos a mis amigos verdaderos, aunque sacando el lado positivo la distancia me ha ayudado a conocer los que realmente lo son de los que no.
    Aunque coincido con el comentario de arriba, cada persona que pasa por nuestra vida nos aporta algo independientemente de si se queden en ella o no.
    Bonito post, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!me lo puedo imaginar!la distancia ayuda a ver quien es tu amigo de verdad, y no solo la fisica, tb la mental, quien te quiere te buscará, besos!

      Eliminar
  19. Claro que si, poco a poco te das cuenta de quien esta ahi de verdad y que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de la mano!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, un post muy bonito, tienes mucha razón, yo he encontrado muchas personas en mi camino que me han fallado en este sentido por eso amigos tengo pocos, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!mejor pocos pero buenos, y aun así nunca se sabe, besos preciosa!!

      Eliminar
  21. Los amigos son grandes tesoritos, hay que cuidarlos mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Sin dudas lo mejor de la vida cuando son verderas amigas.
    Precioso post
    bss

    ResponderEliminar
  23. Una gran entrada, te felicito :)
    Seguiré tus publicaciones en el blog, aunque intuyo que es un gran descubrimiento!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! <3 palabras como las tuyas, hacen que me motive, un abrazo enorme! ^^

      Eliminar
  24. Me ha encantado el post. La amistad es muy importante y ayuda mucho en nuestra vida, pero la verdad es que tengo muy pocas verdaderas amigas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joanna!!lo mismo me pasa a mí, asi que a cuidarlas, un besazo!!

      Eliminar
  25. Hola Ceci....te felicito por la entrada se nota que sin duda experimentas la amistad verdadera y ese es un verdadero privilegio......es tan difícil encontrar una amistad de verdad....te lo dice alguien que valora mucho ese sentimiento , lo más complicado creo es mantener una relación de amistad verdadera.....a veces caemos en el error de pretender que los demás estén siempre para nosotros....pero nosotros que tanto aportamos en esa relación de amistad?....la reciprocidad, la sinceridad y el equilibrio son las bases......como siempre digo hay amigos para todos los contextos y circunstancias pero aquellos que compartan un alma gemela como la nuestra muy pocos.....besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margaret!!muchas gracias por tus palabras!!la amistad es muy difícil de encontrar, pero cuando existe, es maravillosa, luego ya dura lo que dura...besos bonita!!

      Eliminar
  26. Te envidio un poco mi vida social es un total fiasco XD hace rato no experimento eso de la amistad verdadera :( y mis amigas amigas viven tan lejos... Hahaha bonito post vine aquí desde el post de be bloggeras te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Victoria! Muchas gracias por seguirme, mi vida social, tampoco es así :) pero cuando he experimentado la amistad verdadera, ha sido genial y maravilloso :) besos!

      Eliminar
  27. Hola Ceci, me voy a tener que mirar esa entrada sobre la felicidad, creo que mi negatividad afecta a mi vida de manera muy destructiva, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!!aveces es normal que afecte, parece que alguien nos pone una pierna encima, jejej, es algo que requiere mucho trabajo interno, yo trato de ir aprendiendo poco a poco, animate guapa, con lo maja que tu eres además, valora todo lo bueno que tengas, que seguro lo tienes y los pequeños momentos y cosas. Besos!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)