viernes, 24 de octubre de 2014

¿Qué puedo leer?: "La Lección De August"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que genial.

Os traigo otra reseña de otro libro muy interesante, se trata de "La Lección De August" de R.J Palacio, publicado por la editorial Nube de tinta. Un libro que se hizo bastante conocido hace un tiempo. 

La verdad que es sorprendente, lo poco que me ha durado esta lectura, y eso que tiene 400 y pico páginas, lo he leído en un suspiro.

Reseña La lección de August


Sin más dilación ¡Vamos con la reseña! ;)

Argumento personal:

"La Lección De August", nos cuenta la historia de un niño de diez años, August, que vive en Estados Unidos con sus padres y su hermana Via. Todo hasta aquí, es normal, pero August, es un niño que nació con una malformación facial y desde pequeño, no ha ido al colegio y ha sido educado en casa por su madre.

Un día, sus padres deciden que August comience el colegio, ya que piensan que le iría bien, y a pesar de la reticencia inicial de August, ese curso comienza a asistir. Una vez allí, se va encontrado con diferentes problemas, y es que los niños pueden ser muy crueles.

A través de las páginas, vamos viendo la evolución de August , de su relación con el entorno y su búsqueda de la felicidad.


Opinión personal:

No se si os he comentado alguna vez, pero las historias narradas por niños, sobretodo si son niños fuera de lo común, me gustan mucho, así que la lección de August, era un libro que caería tarde o temprano.

Si algo me parece muy interesante y me ha gustado mucho de la novela, es que cada parte, es narrada por un personaje diferente, de manera que podemos ver la perspectiva de la historia de diferentes personajes, de August, de la hermana de Augus, Via, del novio de Via, de los compañeros de clase de August...




Una perspectiva que me ha parecido muy importante, es la de la hermana mayor de August, Via, ella nos cuenta, lo que supuso la llegada de August cuando ella aun era muy pequeña , desde ese momento, tuvo que madurar muy pronto, el era el centro de atención y ya no se atrevía a quejarse por nada, ya que sus problemas, nunca superarían aquello con lo que August tendría que convivir el resto de su vida.

Si de algo realmente nos habla este libros, es de las apariencias, de los prejuicios más concretamente. August sabe que es diferente y lo acepta, esta acostumbrado a los cuchicheos, a las miradas furtivas...pero una vez llega al colegio, la gente le juzga por su aspecto y lo rechazan, siendo muy crueles en muchas ocasiones, a pesar de que August, es un chico inteligente, con muchos valores y buenas cualidades.


--"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable"--



Poco a poco, vamos viendo la evolución de August, de como aprende a caminar con la cabeza bien alta, de como mantiene su buen humor, de como se da a conocer y consigue que la gente lo conozca y le acepten como amigo.


--"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo"--


También me parece destacable, de que a pesar de la crueldad de los niños, en el caso de August, hubo dos personas que le aceptaron desde el principio, siempre hay alguien que nos tiende una mano amiga.

Como curiosidad os diré, que el nombre del autor del libro, es R.J Palacio, no se si seré la única, pero cuando pienso en este nombre, me viene a la cabeza el nombre de un hombre, cuando en realidad se trata de una mujer, lo que me hace pensar, que nada es casual en La lección de August.

En definitiva, Las apariencias, ¿hasta que punto importan?¿debemos fiarnos de los a priori por el aspecto físico?, da igual como seas, da igual lo que piensen de ti, las cosas no tienen porque ser lo que parecen, encuentra tu felicidad  sin hacer daño a nadie y rodeate de las personas que te hacen sentir bien.




Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)

También podéis seguirme en facebookgoogle +twitter


Un abrazo y hasta la próxima ;)

48 comentarios:

  1. No lo he leido, asi que lo pongo en mi lista de pendientes. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, te lo recomiendo mucho, es un libro muy bonito y del que se aprende mucho, gracias!

      Eliminar
  2. Qué reflexión más bonita la que hace este libro, la última imagen me gusta. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alsago!esta muy chuli esa imagen, muchas gracias bonita!besos

      Eliminar
  3. La verdad es que parece un libro muy interesante. No lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero que historia más interesante,muy buena reseña,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, un placer compartir con vosotras ;)

      Eliminar
  5. Pues otro libro que me apunto a la larguísima lista de pendientes jejejeje, como siempre haces una reseña excelente, muy clara por supuesto me quedo con tu reflexión final.
    No hay que dejarse llevar por las apariencias y por los prejuicios, debemos intentar conocer y aceptar a las personas tal y como son, buscar nuestra propia felicidad y que los demás hagan lo propio, no debemos dañar a nadie, si no todo lo contrario.

    Desde luego este libro tiene pinta de los de remover sentimientos a la par que hacernos reflexionar sobre lo que de verdad importa en esta vida.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciad Sara!nuestras listas estan llegando a ser interminables jajaja, espero que nos de tiempo en vida a leerlas todas :)
      Es un libro que transmite muy buenos valores, yo creo que podria ser interesante que se leyese desde niños, quizas podrian evitarse temas tan duros como el bulling o al menos entender el daño que eso hace.

      Un besazo mi niña :)

      Eliminar
  6. aww adoré este libro, lo leí en inglés y lo disfruté muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso verdad?yo me asombre de lo poco que me duro, es una joya!!

      Eliminar
  7. Parece un libro muy interesante.Yo tengo una largaaaa lista anotada ,así que me anoto este
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella!me alegra que te guste!es muy recomendable, besos! :)

      Eliminar
  8. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tu recomendación, leí este libro y me encantó. Personalmente, creo que es un libro que deberían leer incluso los niños, pues el mensaje que transmite es precioso y muy real. A todos nos cuesta llevarlo a cabo, pues cuando vemos algo distinto, es casi natural, nos llama la atención y miramos, comentamos, etc...pero los niños y adolescentes, muchas veces sin querer (o queriendo) se burlan, señalan o incluso marginan a alguien que por cosas del destino (o de Dios, como se quiera ver) tiene alguna malformación. Al final lo que se debe entender es que hay que ver más allá de lo que ven nuestros ojos...porque la verdadera belleza se encuentra en el interior de nosotros. En resumidas cuentas, recomiendo el libro para toda la familia :D aunque primero que lo lean los adultos y sepan el mejor momento para darle a los pequeños. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!gracias por tus palabras, yo también opino que lo debería leer todo el mundo, da una enseñanza muy buena :) un besazo!!

      Eliminar
  10. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero me ha llamado la atención, ahora mismo me lo busco para el ebook, creo que puede ser bastante interesante, además me gustan mucho las historias que van siendo contadas desde la visión de los distintos personajes, nos da más datos y más posibilidades de imaginarnos como sería
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh!ojala te guste mucho, a mi tambien me encanta que este contado por diferentes personajes, yo creo te gustará mucho, un besazo bonita!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu post y seguro que lo leo...punto uno, los prejuicios son eso, prejuicios, y punto dos, nada es lo que parece...besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!asi es, me alegra que te haya motivado para leerlo, es un libro que deberiamos leer todos, muchos besos!

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña, me parece un excelente libro, muy interesante.
    Me ha gustado todo, en especial el que la historia se cuente desde otras perspectivas, no había visto eso en ningún lado.
    Espero encontrarlo, para poder leérselo a mi hijo, aún es pequeño (6 añitos), pero creo que justo para ellos está perfecto, porque es una forma de enseñarles acerca de los prejuicios delmmundo, y cómo no formar parte del lado que agrede, sino del que da la mano.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Luna!totalmente de acuerdo, muy buen libro, tanto para mayores como pequeños, ademas se disfrura mucho, espero que os guste, un besazo ;)

      Eliminar
  13. Que bonita la sipnosis del libro, me lo voy a apuntar para cuando vaya a la biblio buscarlo, muy buena entrada, estos libros me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violette!es un libro precioso, espero que te guste mucho, un besazo!

      Eliminar
  14. Muy interesante! Desconocía ese libro totalmente, no me sonaba para nada pero me lo apunto a mi lista de libros por leer....que cada vez es más larga jajaja pero me gusta porque siempre tendré algo que hacer :) buena reseña guapa!
    Mil besitos y feliz finde^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sandra, me alegra un monton que te guste y te animes a leerlo, seguro lo disfrutaras mucho, un besazo bonita!!

      Eliminar
  15. Muy buenas.
    Acabo de descubrir tu blog y, por supuesto, a seguirte y me alegro muchísimo.
    La lectura es una de las cosas que más me gustan y me parece un post interesantísimo que habla de una lectura maravillosa, muy bonita.

    Me ha encantado esta frase: "Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo" y el post obviamente.

    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!bienvenida!!


      Muchisimas gracias por tus palabras!!y me alegra que esta historia te haya motivado y animado a leerla, yo creo te encantará.

      Un besazo guapa, voy a visitarte :)

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo, y las poquitas páginas que llevo me encantan.
    ¡Un beso y me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis!!bienvenida!!disfrutalo mucho, el libro lo merece :) besos!

      Eliminar
  18. Pues apuntado queda! Lo de que esté narrado por un niño es un aliciente también para mí, no suelo leer muchos así, pero cuando lo he hecho me han gustado y este me ha llamado la atención mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ibuki!merece mucho la pena, te lo recomiendo mucho, besos!!

      Eliminar
  19. Nenita, que he leído ese libro hace poco y me ha encantado, madre mía enserio, que historia más maravillosa y emotiva, he llorado mucho, el niño es todo un ejemplo a seguir, hay que aprender mucho de él. ¡Gran libro sin duda!

    Un abrazo, comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!lo leiste??es precioso verdad!me alegra te gustase, pienso es un libro que todo el mundo deberia leer, maravilloso :)

      Eliminar
  20. Hola! No lo he leído pero tengo unas ganas tremendas así que pronto le hincaré el diente que por las citas que has puesto tiene pinta de ser un libro maravilloso! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!me alegra que te guste!!es muy bonito de verdad y con una gran enseñanza, besos!!

      Eliminar
  21. Otro libro que me apunto, me falta tiempo para todos los que quiero leer ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maresa!jeje, a mi me pasa igual!se nos acumula la faena :) besos!!

      Eliminar
  22. ¡Me lo apunto! :D
    Muchas gracias por la recomendación :3
    Tienes un blog precioso :3
    <3

    ResponderEliminar
  23. Como de costumbre me fío de tu criterio y va a mi cada vez más larga lista de recomendaciones Xd Como apunte, la frase de "cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable" está sacada de una película de los años 40 llamada "El invisible Harvey".
    Película viejuna pero que siempre recomiendo, con una sensibilidad y unos valores preciosos sobre que ser diferente nos hace especiales no peores.
    Hasta aquí mi lección frikicultureta de hoy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Me encanta que me recomiendes esas joyitas, me vienen genial y ademas me encantan los clásicos y si incluye esa frase...tiene muchos puntos ganados, a mi lista tb de cabeza!y este libro es precioso de verdad, espero que te guste mucho, un abrazo bonita :)

      Eliminar
  24. Parece interesante, me lo anoto, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!te lo recomiendo mucho!un besote ;)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)