viernes, 11 de julio de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "EL COLOR DE LOS SUEÑOS"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, ¿preparando o planeando vacaciones?, Tanto si os vais a algún sitio, como si no, siempre hay planes y cosas chulas que hacer y disfrutar :)

Hoy os traigo la reseña de otra lectura, se trata de "El Color De Los Sueños" de Ruta Sepetys, publicado por la editorial Maeva.

La verdad es que es una novela, que empecé hace algún tiempo y por alguna extraña razón, abandoné su lectura, recientemente lo cogí, y lo he devorado en pocos días, y es que soy de la opinión, de que cada libro tiene su momento, y si no es el momento, mejor dejarlo para cuando lo sea y así poder disfrutar su lectura.

Reseña El color de los sueños


Sin más dilación, ¡vamos con la reseña!



Argumento personal:

En 1943, en Nueva Orleans, la pequeña Josie de 10 años, acude con su madre a Willie, la madame del burdel más famoso de Nueva Orleans a pedir trabajo, ya que años atrás, la madre de Josie trabajó para ella. Contra todo pronóstico, Willie siente simpatía por Josie y las acoge.

Siete años después, Josie, ya no vive con su madre y gracias a Willie, ha conseguido trabajo en una librería, a cambio de un apartamento en la trastienda de la misma y de ayudar a Willie limpiando en el burdel y con las cuentas.

Sin embargo Josie, sueña con una vida mejor. Un día conoce a Charlotte, una chica de buena familia, y empieza a desear abandonar Nueva Orleans, e ingresar en la universidad de Smith. En su camino se interpondrán multitud de obstáculos, pero siempre estará acompañada de sus leales amigos.





Opinión personal:

Son muchas las razones por las que me ha gustado esta novela y una de ellas es Nueva Orleans, no se que tiene este escenario y esta ambientación, que hace que las historias que transcurren en ella, me resulten de gran interés, me recuerdan a mafia, a la música, al jazz,  a peligro, y a notas de saxofón.



--"Nueva Orleans esta bien para algunos, muy bien para unos pocos, pero no para ti, llevas demasiado equipaje y te impedirá volar"--


Otro de los aspectos positivos es la protagonista Josie, un personaje con fuerza, con garra, con personalidad, valentía y afán de superación, sólo por ella y su historia, merece la pena esta novela, yo leería cualquier historia donde ella fuese la protagonista.

Los personajes de la historia son muy fuertes, y no están ahí sólo por estar, especialmente los amigos de Josie, que creen realmente en ella,  y a los que acabas cogiéndoles cariño y sintiendo como si fuesen tus propios amigos.


--"No hay belleza perfecta que no tenga alguna rareza en sus proporciones"--


La novela esta narrada en primera persona, con un lenguaje sencillo, pero muy elegante y cuidado, se lee de forma muy amena, y contiene una historia muy bella, además la autora, consigue, que te vayas  metiendo en la historia, casi sin darte cuenta,

En definitiva, me ha encantado esta novela de Ruta Sepetys, me parece que la autora, ha llevado la historia a otro nivel y tendré muy en cuenta sus pasos y su otra novela conocida "Entre Tonos De Gris", la cual espero leer pronto.


 Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.


¿Habeis leído algún libro de la autora?

Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)

También podéis seguirme en facebookgoogle + y twitter

¡Un abrazo y hasta la próxima!

36 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola: no conocía esta novela... me gusta que esté ambientada en Nueva Orleáns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!si verdad?a mi me encanta esa ambientación, besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, y aunque por la sinopsis y tu reseña pinta bastante bien, no creo que le dé una oportunidad, ya que tengo una lista interminable de títulos que quiero leer y me llaman más. Aún así, gracias por tu reseña ^^

    Saludos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!muchas gracias por venirte y quedarte como seguidor@!bienvenid@, me encanta tener lectores por aquí. A mi me pasa lo mismo, mi lista es tannn larga!! :) un abrazo!

      Eliminar
  4. no lo conocia,pero me lo apunto la frase No hay belleza perfecta que no tenga alguna rareza en sus proporciones,me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiola Bea!!es muy bonita la frase!creo que es de algún filósofo, aunque salía en el libro, besos!!

      Eliminar
  5. Vienen muy bien estas reseñas para ir haciendo la lista de libros a leer estas vacaciones. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!es verdad,es la epoca ideal para leer besos!

      Eliminar
  6. Viene fenomenal este tipo de información ,ya que ahora en verano al menos yo leo mas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!me alegra que te sirvan!besos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, me parece un libro interesante para sumergirte de lleno y dejarte llevar por los años 40 y el ambiente tan misterioso de New Orleans, que por cierto es una ciudad que se considera la cuna de lo sobrenatural y donde suceden cosas mágicas.
    Hay muchos libros de terror y fantasía ambientadas en esa ciudad, y lo mismo con películas, sin ir mas lejor estoy viendo una serie que se llama Los originales, de vampiros y brujas, y adivina donde se desarrolla todo.... siii en Nueva Orleans.
    Lo dicho, tu reseña me ha gustado mucho, has conseguido picarme, así que me lo apunto para leer.
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!esta muy chulo el libro,tampoco es q pasen muchas cosas,pero no se.esta bonito escrito,la prota y...Nueva Orleans. Le voy a echar un ojo a la serie q me comentas, me gustan mucho las brujas. Mi actual lectura tambien se desarrolla en Nueva Orleans y seguro q te suena..... es un secreto ;)

      Eliminar
    2. Jajajajaja oleeeeeeee, pues espero reseña pronto, y espero que te guste :D
      La serie de Los originales te gustará, yo ya estoy terminando la primera temporada, esa serie se ha sacado de otra, Crónicas Vampíricas, que también te recomiendo.
      Por cierto me estoy coleccionando desde hace años una saga interminable de libros erótico-fantásticos, Los cazadores oscuros, y la verdad es que uno de sus escenarios también es Nueva Orleans, el mardi grass y todo eso, que es que da para mucho jajajaja.

      Eliminar
    3. Pues así con la tontería, en un rato que me puse ayer 100 páginas, es adictivo y muy ameno, por supuesto que habra reseña ;)
      Si es que Nueva Orleans...da para mucho, en el color de los sueños tambien hablan bastante del Mardi Grass, asi que no me imagino mejor escenario para literatura erótica, jeje, besos!

      Eliminar
    4. Que ganas de leer tu reseña, me gusta mucho como lo explicas todo.
      Me encantaría viajar a Nueva Orleans y ver y vivir en primera persona lo especial y misteriosa que dicen que es, y asistir al mardi grass, a liarla parda jajajaa.

      Eliminar
    5. Jajaja!eso eso!a liarla!no habra mafioso que se nos resista!ya llevo la mitad de Secret!y gracias por decirme que te gusta como lo explico,tu lo haces genial tambien besos!!

      Eliminar
  8. No conocía a la autora pero me encantan los libros ambientados en Nueva Orleans y coincido contigo en que cada libro tiene su momento...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!me gusta q me entiendas :) Nueva Orleans es..nose..tiene magia, es genial para muchas historias besos!

      Eliminar
  9. A mi me encantaría conocer Nueva Orleans!!a ver si en el futuro puedo!!el libro tiene muy buena pinta!
    Buen finde!!

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!tiene que ser una cidad fascinante, habrá que ir algún dís :) besitos!!

      Eliminar
  10. Gracias por la recomendación. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene este libro, con lo que me encanta a mí leer, me lo apunto para leer guapa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien Maria!yo creo q te gustara,edta siendo una d las mejores lecturas d este año, besos!

      Eliminar
  12. me ha encantado la reseña. La verdad que nunca he oido hablar ni del libro i de la autora, pero nada mas que por estar ambientado en Nueva Orleans (me encanta todo el ambiente voodoo que rodea a esa ciudad) ya merece la pena. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!llevaba tiempo en mi lista leer algo de esta autora y la verdad q genial,además si te gusta Nueva Orleans,te va genial!besos bonita! :)

      Eliminar
  13. Gracias por la recomendación, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad esque no la he leido y la sinopsis no me llama, pero viendo lo que te ha gustado me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  15. me lo apunto para añadir al libro electronico

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)