miércoles, 9 de julio de 2014

Descubriendo La Laurel

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que disfrutando del veranito :)

Los que me seguís sabéis, que aunque vivo en Bilbao desde hace mucho, soy riojana.

Recientemente estuve por lares riojanos y como suelo aprovechar siempre que voy y puedo, me acerco a LA LAUREL, una calle situada en el Casco Antiguo de Logroño, conocida como la zona más emblemática de pinchos de la ciudad. Me parece una zona muy interesante y digna de ser visitada, si podéis aprovechar o hacéis turismo por la zona, os la recomiendo mucho :)



Sin más dilación, paso a enseñaros la ubicación de la zona y algunos de los bares y tabernas a los que fui, espero que os guste y no crearos demasiada hambre ;)








  •  Tabernas y especialidades
Lo más típico de la Calle del Laurel son, la multitud de establecimientos, bares y restaurantes, que podemos encontrar en ella, ofreciéndonos cada uno de ellos, distintas tapas (o pinchos, como son más comúnmente conocidos por el Norte) y vinos, así como sus propias especialidades gastronómicas.




  • Bar Lorenzo y Bocatita tío Agus
Una de mis paradas obligatorias cuando visito La Laurel, es el Bar Lorenzo, quizás sea mi sitio preferido de la ruta, pues su famoso bocatita Tío Agus, es una auténtica delicia.


El famoso bocatita, es un mítico de la Laurel, de hecho tiene hasta grupo propio de facebook, se dice que hubo empresas en su día, que intentaron comprar la receta de la salsa, elaborada por la abuela Damiana, pero en el bar, no la venden, así que para poder disfrutarlo, tenemos que ir al Lorenzo.
Podemos saborear un "Tío Agus" en cualquiera de sus variedades: salchichón, chistorra y pincho moruno, a mi me encanta el de salchichón.




  • Taberna de Correos y Suelas
Otra taberna típica de la zona, es la Taberna Correos y sus suelas de jamón, que para quienes no sepan lo que son, en La Rioja se llaman suelas, a unas rebanadas de pan fritas, con jamón y aceite, muy ricas.






  • Bodeguilla Los Rotos y sus Rotos
Otro de los sitios emblemáticos en la ruta, es esta bodeguilla y otro de mis sitios favoritos.






 
Su pincho estrella, El Roto, consiste en un panecillo relleno de diferentes ingredientes a tu elección, gulas, pollo, bacalao, setas...todos ellos acompañados de huevo y patata.




  • TC vine and beer y sus Carrilleras
Si algo me gusta de La Laurel, es que siempre puedes descubrir sitios nuevos. Callejeando por allí, entramos a esta taberna y probando sus carrilleras, nos quedamos gratamente sorprendidos.



En realidad no se si las carrilleras es el plato estrella del local, pero os puedo decir, que están increíbles.


Sólo os he dejado un pequeño recorrido de La Laurel, pero si queréis vivir la experiencia en directo y descubrir sus encantos, tendréis que probarlo por vosotros mismos. Espero que os haya gustado :)






Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)

También podéis seguirme en facebookgoogle +twitter

¡Un abrazo y hasta la próxima!

35 comentarios:

  1. Nena que hambre me has dado por favor, desde luego tiene buena pinta la travesía del Laurel, tiene de todo por favor, si alguna vez voy a Logroño pasaré por ahí sin duda, me has convencido y me has puesto los dientes largos de hambre jajajajajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que esta hora es criminal!!si tienes ocasión visitalo!te encantará :) un besazo bonita! :)

      Eliminar
  2. y no queria darnos hambre,ajjaajja,pues ami me dado y mucha,jajaja,esta muy bien la ruta,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad que es un vicio!!os lo recomiendo mucho!además estya bien de precio!besos guapa! :)

      Eliminar
  3. ¡Menudo hambre me está dando! Estuve en Logroño hace un par de años y estuve en La Laurel, pero no tengo muy claro a que sitios fui... Además llovía mogollón (era noviembre, fui a una boda) y no tiene el mismo aspecto, claro... El caso es que tomar tapas/pinchos siempre es una maravilla, salvo para dietas! jajaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!yo fijate!que soy riojana y cualquiera dirá que hace poco más de un año que lo he descubierto, eso si, me he aficionado pero bien, jeje, si vuelves a tener ocasión, ya lo sabes!un besote!gracias!!

      Eliminar
  4. Madre mía que pinta tiene la comida!!!!!
    Espero ir algún día ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!me alegra que te haya gustado!!ojala tengas ocasión!un besote!! :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Nosotros por aqui tambien tenemos una calle muy parecida, en el casco historico y como tu dices es un peligro entrar en ella, a mi me pierden las tapitas con gulas, hummmmm, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky!!
      Estos sitios son lo mejor,placer de dioses jeje besos!!

      Eliminar
  6. Mira que no he estado nunca en el Norte ( muy mal por mi parte pero es que claro, yo estoy muy al sur del sur jeje)...desde luego ne ha encantado la laurel y vaya con los bocatitas del tío Agus, menos mal que mi marido no ha visto este post si no, me prepara unas mini vacaciones pero ya!!. Besos linda, me ha encantado el post!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!a mi me pasa lo mismo pero al reves!yo nunca he estado en el sur!con las ganas q tengo de unos espetos!vamos a tener q ponerle dolucion! Vente paca!besos! :)

      Eliminar
  7. No he estado nunca en Logroño, pero me ha gustado todo lo que nos enseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joanna!me alegra q te haya gustado este pedacito riobano :) besos!!

      Eliminar
  8. Tengo pendiente ir a Logroño algún día así que me apunto estos sitios que tienen una pinta estupenda. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!ya me contaras cuando vayas!te encantará :) besos!!

      Eliminar
  9. Qué ilusión este post! porque vivo en Logroño :D La Laurel es la ostia :D y viva el tio agus :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia!que bueno!La Laurel es genial y el to Agus...Soy adicta!que guay q lo yengas tan cerca :) un besote!

      Eliminar
  10. No puedo leer estas entradas ni ver las fotos, porque es entrarme un hambre descomunal, y me lo comería todo jajajaja, ay que bueno debe estar el pincho el roto, que pinta que pinta madre miaaaaaaaaa, se me hace la boca agua.
    Muy bueno el recorrido que nos has enseñado por la Laurel, se debe estar genial allí, me han entrado ganas de viajar y perderme en sus calles e ir descubriendo bares, locales, sitios especiales donde estar a gusto.
    Gracias por tu entrada.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el famoso bocata Tio Agus mmmmmmmm, quiero ir y comer hasta hartarme, aunque eso sea malo para mis kilos jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajaja!la verdad es que es una entrada de blog peligrosa,y ya si vas allí y quieres comerlo todo!de todo, me quedo sin duda con el tio Agus, pero el de salchichón, brutal!!lo bueno que tiene es que esta bastante bien de precio, y muchos sitios incluyen pincho mas bebida por 2 euros o menos, merece la pena ir un finde a Logroño y adentrarse en La Laurel, me alegra que te haya gustado!un besazo bonita!!

      Eliminar
    3. Cuando me salga curro una de las cosas que haré será organizar una escapadita con Salva para ir por la Laurel jajaja, y te llamo y os venís tu chico y tú :), así finde completo :)

      Eliminar
    4. Eso seria genial! Marchando unos tio Agus!!! Nos apuntamos! ;)

      Eliminar
  11. Me dio hambre de sólo ver las fotos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Por Dios! Ojala me pudiera ir de tapas por alli! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!es apetecible verdad?me alegra q te guste,gracias!!

      Eliminar
  13. Si hacemos ese recorrido con hambre no nos vamos a quedar, desde luego jajaja
    Bss desde el BEE open post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!es genial! Y estando allu quieres probarlo todo besos!!

      Eliminar
  14. Se me hace la boca agua! :) Un post ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!la verdad es que es muy rico todo! :)

      Eliminar
  15. No conozco Logroño, pero desde luego, cuando vaya por allí, no dudaré en seguir tu ruta !! jejejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariangeles!!no te lo pierdas, te encantará :) besos!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)