jueves, 7 de agosto de 2014

DESCUBRIENDO GALICIA

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que estéis muy bien y estéis disfrutando mucho del veranito.

Como os dije, estuve en GALICIA unos días y os comenté que quería prepararos una entrada con las cositas que vi por allí y pudieseis coger ideas de lo que podéis ver y hacer por estas maravillosas tierras.

La zona en la que yo estuve fue Coruña, pero practicamente todos los días que estuvimos allí, nos movimos para ver distintos sitios.

Ahora con más detalle os comento lo que vimos, ¡espero que os guste!
  • Razo


Razo es un pequeño pueblecito costero de Coruña, donde nos alojamos en las vacaciones. Razo esta situado en un pequeño valle, es muy tranquilo y tiene una playa preciosa donde acuden muchos surfistas.

  •  Nuestra casita
Cuando la vi me enamoró, es tan cuca, además se ve toda la playa y tiene sitio para poder desayunar, comer y cenar con vistas al mar.



























  • Los desayunos en Razo
Ya os he contado alguna vez, lo que me gustan los desayunos, así que no me pude resistir a hacerlo de esta manera :)
























  • La playa de Razo
La playa era preciosa, muy larga y donde dimos paseos y nos pudimos relajar, eso sí, el agua estaba muy fría.



    • Los atardeceres de Razo
    Pues que decir, simplemente que enamoran.





























    • Santiago


    Una de mis grandes objetivos del viaje, era conocer Santiago. Ciudad conocida por ser el núcleo de peregrinación cristiana y el punto del fin del camino de Santiago, ya que allí se dió sepultura, al apóstol Santiago. La ciudad Antigua es patrimonio de la humanidad desde 1985.

    Es también considerada ciudad universitaria y tiene mucho ambiente.

    • Catedral y plaza de la catedral
    El mítico lugar del encuentro de los peregrinos y turistas, para la admiración de tan preciosa arquitectura.

     

    •  Tapeo en Santiago
    Si hay algo de gran atractivo de Santiago, es la zona de tapeo, tanto por su ambiente rústico, como por las delicias que se pueden probar, os dejo una muestra :)



      
    • Fogar Do Santiso
    Es un restaurante muy recomendable y de gran renombre por la zona de Santiago, no es un sitio lujoso, pero si muy original, mesas y bancos de tablas, suelo de tierra, molinos, mazorcas secadas...Se encuentra en Trasellas, Luou, a unos veinte minutos de Santiago.

    Tienen una huerta propia donde cultivan sus ingredientes y comer allí es un gran placer, ya que todo esta buenísimo y el sitio es una maravilla, además de estar muy bien de precio, ¡imprescindible!














































    • La Coruña


    La capital de la provincia de La Coruña, goza de multitud de intereses culturales y turísticos, parques, el estadio del Depor, mucho ambiente y playa. Con un importante puerto histórico, esta situada en las rías altas.

    • Torre de Hércules
     El símbolo de La Coruña, el faro más antiguo en funcionamiento.


    •  Ayuntamiento
     De estilo modernista, situado en la plaza de María Pita. Un edificio precioso.



    • Ventana al Atlántico
    En la costa de la ciudad, esta esta escultura desde la cual, se puede ver la bravura del mar y disfrutar de las puestas de sol.

     


    • Muxia

    Muxia es un pueblecito marítimo de La Coruña, muy bonito. pertenece a la comarca de Finisterre.












    • Santuario Da Virxe Da Barca
     Sufrió un aparatoso incendio el 25 de Diciembre de 2013, lo que le ocasionó graves daños.









    • Verdes

    El Refugio de Verdes es sin duda un paraíso natural, no muy conocido y que hace que el viaje a Galicia, merezca totalmente la pena. Se encuentra a la altura de Coristanco, y cuando nos acercamos a la zona, sentimos una magia especial, como de un lugar encantado.

    El refugio equilibra la naturaleza, con la mano del hombre, mezclando mesas y bancos de piedra, madera, molinos, vegetación, canales de agua...y además es un sitio estupendo, para pasar el día y preparar meriendas o barbacoas.





















    • Pontevedra


    Pontevedra es la capital histórica de la provincia de Pontevedra, ciudad de arte y cultura, y con un centro histórico muy importante . Es reconocida como capital de las Rías bajas.

    Es una ciudad preciosa de estilo medieval, con mucho ambiente, preciosas iglesias, plazas y calles con encanto.



    Praza Da Leña













































    ¡Y eso  ha sido todo!
    ¿Os ha gustado la ruta que hice por Galicia?


    Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)

    También podéis seguirme en facebook , google +twitter

    Un abrazo y hasta la próxima ;)

    62 comentarios:

    1. Me encanta, es un lugar precioso, a mi también me encanta desayunar como a ti en un sitio tan bonito! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Lidia!los desayunos en sitios chulos, son un gran placer :) un besote guapisima!

        Eliminar
    2. Muy bonito todo :) Yo estuve hace unos años también por allí haciendo rutas y vimos cosas muy diferentes (salvo Santiago, jeje). Yo estuve en Vigo, Cies, Noia, Finisterre y más sitios que ahora mismo no me vienen a la cabeza, jeje.
      Un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Rocio!!yo estuve en las rias altas y tu en las bajas, me queda tu ruta para la próxima vez!!un besazo guapa!!

        Eliminar
    3. Qué guapa Ceci!!!!! Razo me ha encantado, una preciosidad de playa.
      Y ese pulpo y esos mejillones!!!!
      Galicia mola

      Besosssss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Fani!!la playa es ideal, sobretodo para practicar el nadismo, jeje.
        Y de la comida...buff volví rodando de alli, jejeje
        Galicia mola mucho y Asturias...también!! ;)

        Un abrazo bonita!

        Eliminar
    4. Jolin estube dos años viviendo alli y me ha traido muchos recuerdos. Verdes me ha sorprendido xq lo conoce muy poca gente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Airun!!ha sido mi primera vez!y me ha encantado. Verdes es una maravilla, estoy con decirte que fue lo mejor, tuve la suerte de ir, porque me llevo un gallego que es de la zona de verdes, un besazo!!

        Eliminar
    5. me encanta alos sitios que has ido y las vistas de la casita,me han enamorado mi sueño es vivir en una casita asi,con esas puestas y con el mar,ajaja,y el refigio de verdes es precioso,si algun dia voy seguro que lo visito,besos guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Bea!!la verdad que tiene que ser una maravilla vivir en iuna casita asi, todas as mañanas ver esas vistas al despertar.
        Verdes es una pasada, os lo recomiendo sin duda, una maravilla si tienes ocasión, un abrazo bonita!!

        Eliminar
    6. Jo que sitio mas bonito, me encanta que haya tanta naturaleza y la comidita que has sacado tiene una pinta! Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Cris!!Estuvo muy bien!!que pena no poder hacerlo más a menudo!!besos!!

        Eliminar
    7. Pero que envidia "sana" jajajajaja me ha encantado tu aventura y tus fotos son geniales, ay la casita por favor parece de muñecas, es fantástica y se ve todo el mar, los desayunos con esas vistas debieron ser lo mejor, estabas guapísima guapa.

      Un abrazo muy fuerte

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias María!!que bien que te haya gustado!cuando vi la casita...me quede sorprendida , no me imaginaba q fuese tan bonita!un abrazo bonita!!

        Eliminar
    8. ¡Qué maravilla de fotos! Me encantaría visitarlos.

      Un beso!

      www.desdemiarmario.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Perla!es muy bonito!un besazo guapa :)

        Eliminar
    9. Si esque en España hay pueblos preciosos donde poder ir a conocer en lugar de irse fuera. :D Preciosas fotos espero que hayas disfrutado un monton

      besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Maria!muchas gracias!tienes toda la razón, hay sitios increibles, me ha encantado Galicia, un besazo bonita!!

        Eliminar
    10. Guauu! Increíble el norte, lo bonito que es todo y lo bien que se come! Desde luego que a mí me parece el paraíso! un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Alsago!!estoy contigo!paraiso en estado puro!!un besazo bonita ;)

        Eliminar
    11. Cuando estuve de pequeña me encantó, saludos!

      ResponderEliminar
    12. Qué ganas de conocer el norte de España! Muy bonitas las fotos! Me lo apunto que nunca se sabe!! ;) Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias María!! El norte es una pasada!a mi me queda el sur besos!!

        Eliminar
    13. Las fotos son super bonitas, siempre he querido ir de viaje al norte es tan precioso, proue siempre ando entre el centro y el sur, es lo que me queda pendiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!justo a mi me pasa al contrario, yo conozco mas el norte y menos el sur, besos!!

        Eliminar
    14. Qué fotos más bonitas!! Se ve que lo pasasteis genial!!. Yo soy de Asturias así que algunas cosillas sí que las conozco porque me quedan cerca. Otras no así que me ha gustado mucho ver las fotos y tus comentarios en el post. Besoss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Lunaplat!!gracias por tu comentario!Asturias es genial tambien!!a mi me encanta besos bonita!!

        Eliminar
    15. Que preciosidad y que bonitas fotos...me ha encantado tu viaje!!. Yo tengo ganas de hacer el camino, ojalá pueda algún día!!. Besos reina!!.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Claire!!el camino debe ser una gozada, a mi tambien me gustaria hacerlo!! Un besazo guapa!!

        Eliminar
    16. ¡Que bonito todo!
      Me alegra saber que lo pasastes fenomenal ;)
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Nika!!ya tengo ganas de repetir!un besazo preciosa!!

        Eliminar
    17. Me alegro que te guste mi tierra!! La verdad es que tiene unos lugares preciosos. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola lore!tienes una tierra privilegiada!un besote reina!!

        Eliminar
    18. Que entrada mas bonita porfavor!!!!, que envidia sana me das con tus vacaciones a tierras gallegas, los sitios que nos has enseñado a través de tus fotos son maravillosas, algunos lugares son realmente mágicos, los atardeceres de Razo son increíbles.
      El refugio de Verdes es simplemente bello y alucinante, es un paraje perfecto para inspirarse para hacer alguna película o libro, y vivir un amor romántico e ideal, ainssssssss.

      Todo me ha gustado, me alegro que lo pasaras genial.
      Un besito!!!!.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Sara!!el sitio es una maravilla, Verdes me pareció espectacular, que pena no poder hacer estas cosas a menudo, jeje, te lo recomiendo mucho, yo espero volver para hacer la zona de Vigo, besos guapa!!gracias por tus palabras ;)

        Eliminar
    19. Qué bonito!!!! Qué pasada de viaje, qué envidia!
      Te he incluido en mi lista de blogs favoritos en mi blog :)
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Mer!!muchas gracias!no sabes la ilusion que me ha hecho!un besazo <3

        Eliminar
    20. Que bonitas fotos! la veradd es que galicia es un sitio precioso!
      un besi guapi!

      ResponderEliminar
    21. Ohhhh que bonito todo, te puedes creer que no conozco casi nada del norte??? pa matarme, lo sé...
      Besines guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Nikky!te comprendo, a mi me pasa lo mismo que con el sur, a ver si podemos conocerlo tambien!in besazo ;)

        Eliminar
    22. Es un logar maravilloso. Me encantaría visitar Galicia. Se nota que lo has pasado genial.

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias joanna!!fue mi primera vez y no creo q la ultima!besos

        Eliminar
    23. Pero cuanta belleza hay en este país y nosotros empeñads en viajar ocntinuamente al extranjero..... De todos los llugares que nos muestras he tenido el placer de estar en Santiago de Compostela. Preciosa, Magica...me encanto. También he visitado otros sitios como O Grove , la isla de la toja , Sanjenjo, Vigo , las islas Cies.... Todo ello antes del desgraciado hecho del chapapote asi que pude ver maravillas!!! Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo Anabel!el norte es maravilloso!nada que envidiar al otros paises, a mi me queda visitar los sitios que comentas, para la próxima!besos!!

        Eliminar
    24. Enhorabuena por el premio! en cuanto a las vacaciones, me encanta el norte, vivo en Asturias así que qué mas puedo decir? la casita de vacaciones una monada y la comida...sin palabras!jaja. Un besito guapa

      http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Aida!Asturias es una maravilla también!gracias por tus palabras!!besos

        Eliminar
    25. Mi ciudad es santiago pero razo es la playa a la que voy!1
      me encanta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Abbie!!que bueno no tenia ni idea!vives en un sitio genial!un besazo!!

        Eliminar
    26. Galicia parece maravillosa ,tambien digo que La Rioja es tierra entrañable,quien visita no la olvida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Meli!galicia es genial, pero la Rioja y casa de Meli, es paz y cariño en estado puro, se come de maravilla, un abrazo!! ;)

        Eliminar
    27. yo siempre reservo unos dias para Galicia! besitos

      ResponderEliminar
    28. Hola guapa, las fotos son preciosas, no conozco Galicia pero por lo que veo merece y mucho la pena, un besote.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mertxe!este año ha sido mi primera vez y creo que no la Ultima jeje ;) besos!!

        Eliminar
    29. hace unos 4 años estuve en galicia y me enamoro y cautivo sus leyendas, algún dia volvere.
      yo tambien tengo la foto con las marias y otra con varios paisajes como los tuyos , un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sole!la verdad que es una tierra estupenda. Jeje, espero volver, las marias son geniales, besos guapa!

        Eliminar
    30. Yo vivo en un pueblo de galicia, en la provincia de lugo. La verdad es que galicia está llena de lugares preciosos. Cuando vuelvas, intenta visitar el sur de lugo. La ribeira sacra es preciosa :)
      Un beso, guapa :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Julia!que tierra tan bonita tienes!preciosa!me apunto tu recomendacion, porque volveré... Y pronto q me ha encantado!un abrazo!

        Eliminar
    31. Hace muchísimos años que fui a Galicia pero es un viaje que tengo pendiente de repetir. Recuerdo que las vistas desde la Torre de Hércules eran impresionante y que me quedaba embobada mirando la niebla que había abajo. Ahora que ya soy un poco más mayor y con una cámara en condiciones tengo que volver a muchos sitios a los que me llevó mi familia cuando era pequeña para poder captar su belleza como merecen.
      Si es que no hace falta irse fuera de España para encontrar ciudades preciosas y llenas de magia y encanto...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Marta!totalmente de acuerdo, tenemos cosas cerca que merecen mucho lapena!yo ha sido mi primera visita, pero creo que repetiré pronto,jeje,aunque noes muy buenopar la dieta, un besazo guapa!

        Eliminar

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

    Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
    ¡Gracias por visitarme! :)