jueves, 19 de junio de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "EL TIEMPO QUE NOS UNE"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que estéis disfrutando del  tiempo y el calorcito, yo este año estoy cogiendo hasta colorcillo, y mira que es raro en mi, con lo blanca que soy.

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, se trata de "El Tiempo Que Nos Une" de Alejandro Palomas y publicado por la editorial Suma de letras.

Las que soléis leer mis reseñas, os habréis podido dar cuenta, de que me gustan los libros que me hagan sentir, emocionarme y El tiempo que nos une, me ha dejado casi sin palabras y creo que me va a ser difícil plasmar lo que me ha transmitido en una reseña, pero voy a lanzarme e intentarlo.

Así que, sin más dilación ¡Vamos con la reseña!

Reseña El tiempo que nos une 


Argumento personal:
"El Tiempo Que Nos Une", nos cuenta la historia de varias generaciones de mujeres de una misma familia; Mencía, Lía, Flavia, Bea e Inés.

La abuela Mencía, con más de 90 años, sigue conservando su carácter temperamental, y a pesar de su avanzada edad y sus achaques, no esta dispuesta a morirse mientras las fuerzas se lo permitan, ya que tiene que velar por las suyas, las cuales necesitan mucho apoyo, ya sea en Menorca, Madrid, Barcelona o Copenhague, ningún sitio esta demasiado lejos para cuidarlas.

Las dos hijas de Mencía, Lía y Flavia, son bastante distintas, la arisca Flavia, choca bastante con su madre, y la callada Lía, trata de recuperarse de la pérdida de su hija mayor Helena.

Bea e Inés, son las dos hijas de Lía, la desgracia vuelve a caer sobre ellas, cuando Inés tiene que enfrentarse a una de las peores experiencias de la vida, por lo que estas mujeres tratarán de sobrevivir y mantenerse unidas.


Opinión personal:
"El Tiempo Que Nos Une" es una novela de emociones, de emociones profundas que llegan al corazón, de sentimientos, de dolor, de miedos, de sonrisas en ocasiones, de superación, de valentía, de aferrarse a la vida y sobretodo de sobrevivir a ella, a pesar de lo malo que nos depara en ocasiones.


--"Confieso que he vivido, y no mentía, nos ha vivido a todos como quizá nosotros mismos no hemos sabido hacerlo, ha podido con todos y con todo"--


Otro aspecto muy original y ameno de la novela, es que cada capítulo esta narrado por una de estas cinco mujeres, mujeres que lo dan todo, por lo que llegas a empatizar tanto con ellas, que en ocasiones me he llegado a sentir Mencía, Flavia, Lía, Bea e Inés y he sufrido, llorado y reído con ellas.

Pero si hay algo que destaco de la novela, y que la hace especialmente genial, es la abuela Mencía, la vieja pelleja como ella misma se define, una mujer sin tapujos, que dice las cosas tal cual se le pasan por la cabeza, pero que su principal objetivo, es el bienestar de su familia.


--"Los viejos no somos mas sabios, ni estamos más curtidos, sabemos que el tiempo nunca da explicaciones, que las decisiones no son más que eso, decisiones, ni errores, ni aciertos"--


Me ha parecido increíble y sorprendente, como el autor, ha sabido transmitir y plasmar, de una forma muy real, siendo del sexo contrario, los sentimientos de estas mujeres, lo cual es admirable y llena de mérito su trabajo.


--"Si no hay miedo el valor no vale nada, lo difícil no es tener miedo, sino seguir adelante a pesar de el"--


"El Tiempo Que Nos Une", es una novela muy dura, pero además es mucho más, ya que transmite tanto, que a mi me ha llegado y se quedará conmigo durante mucho tiempo. Solo puedo animaros a que lo leáis y a que conozcáis a estas mujeres...tenéis que hacerlo.


Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.


¿Que os ha parecido?

Recordad que también podéis seguirme en facebook y twitter

Un abrazo y hasta la próxima ;)

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Mariflo!esta muy bien, lo he leido rápido, a pesar de que es gordito!besos

      Eliminar
  2. Hola :
    Parece interesante, me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Tamara!si te gustan los libros realistas y emotivos, te gustará, un besote!!

      Eliminar
  3. Sin duda es un libro profundo, lleno de sentimientos que te remueven por dentro y que te hacen reflexionar sobre la vida.
    Me ha gustado mucho tu reseña, es bueno que te haya gustado tanto que te hayas empatizado con las 5 mujeres, y te hayas podido sentir como ellas en momentos determinados.
    Sin duda me lo apunto.
    Gracias por tu reseña, un besito!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Me alegra que te haya gustado, yo soy mucho de libros dramáticos y realistas, y no suelo encontrar libros como este a menudo, y lo mejor de todo es que a pesar de que es duro, tiene a Mencía, que da sus toques de humor, te gustará ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, un besote Bea!!

      Eliminar
  5. Apuntado queda, me encantan los libros narrados por mujeres!!
    Besotes linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!!pues este te encantará, es la historia más femenina emotivamente hablando que he leido, jeje, un besote!!

      Eliminar
  6. me encantan los libros que nos sacan las emociones, y nos remueven algo por dentro, nos dan que pensar... asi que me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará!que no te asuste que es un poco gordito, porque se lee muy bien, besos!

      Eliminar
  7. Me la apunto, seguro que me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!gracias por tener en cuenta mis reseñas, besos!!

      Eliminar
  8. Parece un libro desgarrador, de los que a mi me gustan, me lo apunto cielo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marís!de verdad que lo es, te gustará, que no te asuste que es un poco gordito, porque se lee muy bien ;) besos!

      Eliminar
  9. Me lo apunto! Desde que voy a trabajar en coche en vez de en metro leo poco, a ver si saco ratitos...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio!!a mi me pasa por rachas, la verdad que si que es cierto que para leer, hay que tener tiempo, un abrazo guapa!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho este tipo de libros. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Joanna!si lo lees seguro que te deja huella, un besote! ;)

      Eliminar
  11. Pues no conocía esta novela pero vamos creo que has transmitido perfectamente la esencia del libro porque me han dado unas ganas tremendas de leerlo!!! A mi también me gusta emocionarme la verdad, me gusta sumergirme en la historia y sentir cosas con los personajes así que suena muy bien :) la buscaré en la biblioteca!!
    Un besotee

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!me alegra mucho haberte transmitido esas ganas,es un libro muy especial,de esos que te remueven!te encantara,no lo dejes escapar ;)

      Eliminar
  12. Que interesante lo apunto para leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  13. esa última frase me ha encantado. Un libro que vale la pena leer sin duda. Me lo apunto!
    Por supuesto acepto tu invitación a seguirnos mutuamente, ya me tienes por aquí^^ te espero por mi rincón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina!muchas gracias por venor a conoverme,me alegra tenerte por aqui! ;) creo que ya te sigo,pero voy a asegurarme!besos! :)

      Eliminar
  14. Pues es un tema muy actual, las relaciones entre las mujeres de la familia. Me gustaria leerlo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol!la verdad es que muy actual y atemporal!a mi me ha sorprendido besos!

      Eliminar
  15. Has hecho un post precioso!en él demuestras que posees una sensibilidad especial y has sabido transmitirnos a todos qué realmente merece la pena leerlo, me han entrado unas ganas tremendas!!:) comparto muy especialemente la última frase!
    Un abrazoo

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!muchisimas gracias!me ha emocionado tu comentario hasta q se me ha escapado la lagrimilla ^^ hsber conseguido transmitiros las emociones del libro.es un logro y me alegro un monton :) tu tambien tienes una sensibilidad especial,porque lo has captado a la perfeccion ,un abrazo enorme!!

      Eliminar
  16. Me lo apunto, es el prototipo libro que me encanta.

    Un beso, y gracias por dármelo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!te encantará!!besos!!espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  17. me la apunto porque tiene buenisima pinta, a ver si saco más tiempo para leer, quiero cumplir el reto de 30 libros al año y llevo 14 asiq voy pillada pillada.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maresa!!me alegra que te motive y aunque es gordito, se lee muy ameno, y es de esos libros que te dejan un poso,que pena que no sea mas conocido,te deseo mucho animo con el reto!un besazo

      Eliminar
  18. No lo he leído pero me gusta lo de los capítulos, creo que así se hace mucho más ameno y te metes más en la historia. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alsago!!si!la verdad q lo de los capitulos hace que se haga muy ameno y eso q es bastante gordito!gracias guapa ;)

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Esther!es una pena que no sea mas conocido,porque es un libro precioso ;)

      Eliminar
  20. No lo conocía este libro, lo voy a tener en cuenta estas vacaciones. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía! gracias por hablarnos de él! que bien!
    un besi

    ResponderEliminar
  22. Parece muy buen libro. Me lo apunto guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es um poco dramático, pero tratado con cierto humor también, si te gustan las historias asi,te encantará besos!! ;)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)