miércoles, 4 de junio de 2014

Mi top 10 de películas Disney

¡Hola a todos!


¿Qué tal, como estáis?, espero que genial

Hoy os traigo una entrada que me hace especial ilusión y que a mas de una le traerá buenos recuerdos.

Se trata de LAS PELÍCULAS ANIMADAS DE DISNEY. Disney marcó una gran huella en mi infancia y me ayudó a nivel educacional.

En este post os cuento, las pelis de Disney que a mi modo de ver, son las mejores. Así que, enchufad vuestros altavoces, coger palomitas y vamos a volver por un ratito a la infancia ;)

Mi top 10 de películas de Disney
  • Número 10: "Los Rescatadores" (1977)

Los rescatadores

Argumento
Una niña huérfana ha sido secuestrada, y envía una nota en una botella pidiendo ayuda. Los ratones Bernardo y Bianca, acuden a su rescate, lo que les lleva la pantano del diablo.Allí vivirán un montón de aventuras y se enfrentarán a Madame Medussa.

Comentarios
Siempre me ha parecido una película especial y no muy conocida. Tanto esta como su secuela, me traen muy buenos recuerdos, de tardes que pasé viéndola con mi hermana.

Me encanta la historia y su ambiente sombrío, si bien nos muestra el lado mas cruel y ambicioso del ser humano, se ve compensado por unos entrañables ratoncitos, en una mezcla de maldad, valentía y ternura.

Frase destacada

"El sol mañana brillará, mañana un nuevo día será"

Escena destacada
El vuelo en albatros de Bernardo y Bianca hasta el pantano del diablo.

Canción favorita
Salvamento eficaz.


  • Número 9: "La Dama y el Vagabundo" (1955)


La dama y el vagabundo



Argumento
Reina es una perrita de pura raza que vive feliz con sus dueños, pero el día que estos esperan un bebe, todo cambia, y entonces conoce a Golfo, un perro callejero muy simpático.

Comentarios
No podía faltar en este top una película de perritos, muy tierna y entrañable con una preciosa historia de amor.

La película nos muestra como una perrita de clase alta, se enamora de un perro callejero, que le enseña algún que otro aspecto de la vida.

Frase destacada

"Como mi viejo y confiable abuelito solía decir...¿ya les había hablado de mi viejo y confiable abuelito?"

Escena destacada
Cuando Golfo y Reina comen espagetis y se besan.

Canción favorita
Bella Notte


  • Número 8: "La Bella Durmiente" (1959)

La bella durmiente

Argumento
Para celebrar el nacimiento de su hija, dos reyes invitan a todos los habitantes del reino, pero se olvidan de invitar a la malvada bruja Maléfica, que tras enterarse enfurece y lanza un hechizo sobre la princesa: en su decimosexto cumpleaños, se pinchará con el uso de una rueca y morirá. Pero tres hadas madrinas, suavizan el hechizo, no morirá, permanecerá dormida hasta que un príncipe la bese.

Comentarios
El típico cuento de hadas con una bella princesa, una bruja malvada que hace un hechizo y un apuesto príncipe encargado de romperlo.

Me parece una historia preciosa y aunque es muy típica, Disney la supo llevar a la perfección.

Siempre me pareció que tenía aires góticos, y sin duda me quedo con las entrañables hadas madrinas y la belleza de los dibujos de la película.

Frase destacada


"Ya nos habíamos conocido, una vez en un sueño"

Escena destacada

La discusión de dos de las hadas por el color del vestido de Aurora


Canción favorita
Eres tú

 
  • Número 7: "Aladdín" (1992)




Aladinn

Argumento
Basada en el famoso cuento de "Aladino y la Lámpara Maravillosa". En la ciudad árabe de Agravah, Aladdín vive en la pobreza, pero su vida cambia cuando el malvado visir del sultán, Yafar, lo recluta para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de una cueva. En dicha lámpara, habita un genio, que concede tres deseos a aquel que le libere.

Comentarios

Una película que transcurre en un escenario diferente, y al que en ese momento no estábamos habituados.

Trata temas como la bondad y la amistad, y nos muestra como la avaricia y las ansias de poder, pueden ser muy malas compañeras.

Muy amena y divertida, y desde mi punto de vista el personaje del genio, es el gran peso de la película, un personaje cómico que se hace querer.

Frase destacada

"Comer para vivir, robar para comer"

Escena destacada
Cuando Aladdín enseña su casa a Yasmín.

Canción favorita
El rey

  • Número 6: "La Sirenita" (1989)



Argumento
Ariel, es una sirena soñadora que vive en el océano con su padre el rey Tritón. Su mayor ilusión, es poder conocer a los humanos y vivir como ellos. Ayudada por la bruja Úrsula y a cambio de un alto precio, Ariel conseguirá subir a la superficie, y allí conocerá al príncipe Eric.

Comentarios
Siempre me ha parecido una película de lo más original, tanto por su argumento, por sus preciosas canciones, como por sus entrañables y carismáticos personajes.

Nos enseña la importancia de luchar por nuestros sueños y el valor de la amistad.

Siempre quise ser una sirena, tener amigos como Flounder y Sebastián y vivir bajo el mar.

Frase destacada

"Los peces son muy felices, aquí tienen libertad, los peces allá están tristes, sus casas son de cristal"

Escena destacada
La escena de la barca de Ariel y Eric.

Canción favorita
Parte de el



  • Número 5: "El Rey León" (1994)


El rey león

Argumento
Basado en el argumento de Hamlet. En la gran sabana africana, un pequeño león heredero al trono, es injustamente acusado de la muerte de su padre por su malvado tío Scar, por lo que se ve obligado a exiliarse. Tiempo después, tratará de regresar para reclamar lo que le corresponde.

Comentarios
Magnífica producción, con unas imágenes maravillosas, música contagiosa, y una historia que se apodera de nuestras emociones, ¿quien no lloró la muerte de Mufasa?, (que manía tienen los de Disney con cargarse a los padres) ¿quien no cantó Hakuna Matata?. Genial y llena de valores y positivismo.

Frase destacada

"El pasado puede doler, pero según lo veo, puedes o huir de él, o aprender"

Escena favorita
La escena del mandril Rafiki dando una lección de sabiduría a Simba.

Canción favorita
Es la noche del amor



  • Número 4: "El Jorobado de Notre Dame" (1996)


El jorobado de Notre Dame


Argumento
Basado en el relato de Victor Hugo. Oculto de las miradas de los ciudadanos en lo alto del campanario de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le deja salir de la catedral, hasta que un día Quasimodo decide bajar, y conoce a la bella Esmeralda.

Comentarios
A pesar de que la historia que Disney recreó, esta suavizada con respecto a la novela original y acaba bien, es una de las películas, que considero no tan infantil, por su crueldad y trasfondo.

El jorobado es de esas películas, que muestran cierta crueldad realista, ya que en cuestión de segundos, el pueblo pasa de adorar a Quasimodo, a tratarlo de una forma vejatoria y denigrante.

Personalmente me encanta y me parece toda una joya visual y musicalmente, considero que con cierta edad, se aprecia mejor y se comprende todo lo que tiene tras de sí.

Frase destacada

"La vida no es un deporte de mirones, si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atras"

Escena destacada
La escena en la que Frollo, se confiesa por su deseo hacia Esmeralda.

Canción favorita
Fuera



  • Número 3: "Merlín El Encantador" (1963)


Merlín el encantador

Argumento
La película esta ambientada en una Inglaterra medieval y cuenta las aventuras de un Arturo joven, antes de ser rey y su relación con su mentor, el gran mago Merlín, el cual instruirá a Arturo el aprendizaje e importancia de la superioridad de la inteligencia frente a la fuerza.

Comentarios
Obra maestra animada de aventuras y fantasía, simpática y con grandes dosis de acción, lecciones de vida, magia y humor.

Pienso que es una película poco conocida y de las mejores, con mucho encanto, muy amena y entretenida y con un personaje genial, como es la versión del gran mago Merlín, al que dio vida la factoría.

Sin duda una película para disfrutar y dejar volar la imaginación.

Frase destacada

"Quien no se atreve a intentar, nunca cruzará la mar"

Escena destacada
El duelo de magia entre Merlín y la bruja Mim, en el que se transforman en distintos animales.

Canción favorita
Jokiti pokiti


  • Número 2: "Mulán" (1998)

Mulán

Argumento
Mulán es una joven china hija única de la familia Fa, que tras deshonrar a su familia tras acudir a la casamentera, se niega a que su padre enfermo se aliste en la guerra para luchar contra los Hunos, y se disfraza de hombre para acudir en su lugar.

Comentarios
Increíble película y poco reconocida, llena de acción, aventuras y dosis de humor.

Mulán rompe el estereotipo de los típicos héroes y demuestra que no solo sirve para tener hijos, sino que puede salvar a su país y enseñarnos una lección de coraje, superación, valor e igualdad.

Frase destacada

"El mayor de los honores, es tenerte a ti por hija"

Escena destacada
Quien no se emociona, cuando el emperador y toda la ciudad se arrodillan ante Mulán.

Canción favorita
Con valor



  • Número 1: "La Bella y la Bestia" (1991)


La bella y la bestia

Argumento
La joven Bella, acepta alojarse en un castillo con una bestia, a cambio de la libertad de su padre. La bestia, es en realidad un príncipe encantado. Para romper el hechizo, la bestia deberá ganarse el amor de Bella, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Comentarios
Es una película preciosa en todos los sentidos, además fue revolucionaria en cuanto que renovó la visión de las princesas, vamos que Bella era la rara del pueblo, porque le gustaba leer.

Si tengo que ponerle un pero a esta película, sería que Bella tenía que enamorarse de una bestia, que en realidad era un príncipe apuesto, en lugar de un hombre poco atractivo.

Pero en definitiva, la versión que hizo Disney de este cuento, tiene un merecidísimo puesto número 1.

Frase destacada

"Antes de juzgar, tienes que llegar, hasta el corazón"

Escena destacada
Cuando Bestia enseña a Bella la biblioteca.

Canción favorita
Bonjour




Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)

También podéis seguirme en facebookgoogle +twitter

¡Un abrazo y hasta la próxima!

40 comentarios:

  1. Hola :D
    Mi preferida es La Bella y la bestia <3 La he visto decenas de veces!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!la mía también, es genial!!muchas gracias por pasarte!!besos!!

      Eliminar
  2. Las he visto todas y la que más me gusta es El Rey León y las que menos El Mago Merlín y Mulán.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!que pena que no te gusten Mulan y Merlín con lo que me gustan a mi!el rey león es genial, besos!!

      Eliminar
  3. Mis favoritas son la sirenita y la bella y la bestia! qué grandes películas, creo que algunas las he visto más de 5 veces..jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alsago!!muy buenas favoritas!al hacer el post me di cuenta de que me sabia muchos diálogos, yo creo que las seguiré viendo cada cierto tiempo, besos!!

      Eliminar
  4. Oh que buen gusto reina, yo me quedo sin duda con el rey león que me emociono y la bella y la bestia, jolinnnnnn que mayores somos yaaaaaaa jajajajajaja ¡Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!jo que si, como pasa el tiempo, algunas son de hace ya unos años, parece mentira, muy buenas favoritas el rey león y la bella y la bestia, yo me emociono mucho viendolas y con las cancionas, soy como una niña grande, jeje, besos!!

      Eliminar
  5. Menos Merlín y la bella durmiente me gustan todas!! Sobre todo la bella y la bestia, el rey león, mulán, la sirenita y el jorobado de Notre Dame, son ideales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!me alegra que te gusten, son geniales, yo las suelo ver cada cierto tiempo y aun recuerdo hasta mcuhos de los diálogos, un besote!!gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. me gusta mucho las pelis disney,pero la que mas la bella y la bestia me la se de memoria,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!es la mas mejor, jejej, ami me pasa igual!!un besito Bea!

      Eliminar
  7. Hola: mi favorita es La bella durmiente. Cuando era niña la veía todo el tiempo y me sabía los diálogos de memoria. De todas formas todas las de Disney tienen su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!a mi tambien me gusta la bella durmiente,y ademas de estas hay alguna que me deje fuera,besos!

      Eliminar
  8. Hola, yo me quedo con la bella y la bestia, y mis hijos con el Rey león. Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatxu!gracias por pasarte y conentar,muy buenas elecciones las vuestras besos! ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Y tanto que si!yo las sigo viendo con 30añazos jeje!besos!

      Eliminar
  10. Mi favorita es la Bella y la Bestia sin duda, me encanta!!. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado!! La bella y la bestia también es mi peli favoritaaa!! :D :D me encanta, no me canso de verla y de llorar con ella cada vez que la veo! jijj y bueno la mayoría de las que has puesto me encantan también, aunque alguna como Merlín o Los Rescatadores no me gustaban tanto.
    Muy bueno el post y mucha nostalgia da, la verdad :D
    Un besote!!

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!la bella y la bestia en increible! Yo me se casi todos los dialogos y la veo de vez en cuando,yo creo que siempre las vere por mayor que sea :D un abrazo!!

      Eliminar
  12. mi pelicula favorita de dibujos es tu numero 1, nada malo que decir de ella. He visto el musical, y también en patinaje sobre hielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tormentina!la bella y la bestia es la mas mejor,jeje,tiene que ser muy chulo el musical!gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  13. toooooooooodas estas películas me encantan, y en mi primer puesto también estaría la Bella y la Bestia :) ¿Has visto el musical? Es precioso!!!! :D
    Besos :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!no lo he visto, pero tiene que ser precioso y mágico, me encnataría verlo, un besote!!

      Eliminar
  14. A mi también me encanta la bella y la bestia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!es que es la más mejor, jejej, un besote!!

      Eliminar
  15. Adoro disney!!!! yo cuando me constipo siempre cae una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!yo cuando estoy mala tambien!jejej, es terapeútico, un beso guapa!!

      Eliminar
  16. estupenda selección, me encanta "El rey león", "La Bella y la Bestia" y las más antiguas, "Pinocho"...

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Tere, me alegra que te haya traido recuerdos, besos!! ;)

      Eliminar
  17. ví la bella y la bestia, con mis hijas y disfruté tanto como ellas todavia nos acordamos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!muchas gracias por tus palabras, es una película preciosa, un abrazo y gracias por comentar, cuida mucho a tus chichillas!!

      Eliminar
  18. Mi preferida es la sirenita aunque me encantan todas, ya que me gustan mucho las peliculas de dibujos animados de Disney. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!yo creo que la sirenita marco la epoca de estas grandes peliculas,besos!

      Eliminar
  19. Uiiii me encanta esta entrada por me super encantan las pelis de Disney! Mis favoritas son la sirenita y la cenicienta.
    Por cierto, gracias por seguirme y aquí tienes una seguidora mas.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Leirina!!un placer tenerte por aqui!muy buena elección tus favoritas, tengo que rever la cenicienta, que no la recuerdo bien!seguimos en contacto guapa!!

      Eliminar
  20. Hola !!!
    Acabo de ver este Top 10 de películas Disney y coincidimos en bastantes, aunque para mi la Nº1 sería MULAN me ENCANTA esa película, la gente se extraña y me dice que que raro que no sea El Rey León o alguna mas conocida, pero no para mí MULAN se llevaría el Nº1 de mi ranking.
    Muuuucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!Mulán es maravillosa, amo esa película, entiendo que te guste tanto, el mensaje es brutal y cuando el padre el dice a Mulán, que es mayor de los honores es tenerla por hija ohhhh!brutal!besos bonita!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)