jueves, 10 de julio de 2014

MIS LIBROS INFANTILES FAVORITOS

¡Hola  a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que genial :)

Quienes soléis seguir mi blog, sabéis que me gusta leer, la lectura es para mí algo muy importante de la vida, además de un gran placer en el que me he ido cultivando a lo largo de los años y que viene desde mi infancia.




Pensando en todo esto, me acordé de aquellos libros infantiles y juveniles que me influyeron en mi vida, que hicieron que llegue a ser, la lectora que soy hoy en día y en cierta forma la persona que soy.

Por todo esto que os comento, me hace especial ilusión, hacer un repaso y compartir con vosotros todos aquellos títulos, tan especiales para mí y que seguro a algunas os sonarán ;)


  • "Peluso"



  • Argumento
En el mundo de los peludos, sus habitantes viven felices, pero cuando nació Peludo Kale, como tenía el pelo tan corto, su madre lo llamo Peluso.
Un día Peluso, descubre una puerta, y al traspasarla, vivirá unas simpáticas aventuras, junto a sus amigos, la sílfide y Nock, el curioso habitante del pantano verde.

  • Comentarios
Una historia sencilla para niños pequeños, muy entretenida, ya que esta llena de aventuras y en la que se nos muestran valores como la amistad, la imaginación, las emociones de la infancia y en definitiva el significado de madurar.


  • "Fray Perico y Su Borrico"


 

  • Argumento
La historia de veinte frailes, que vivían tranquilamente en un convento cerquita de Salamanca. cuyas vidas van a ser trastocadas, por la irrupción de Fray Perico y su borrico.

  • Comentarios
La serie cuenta con nueve títulos, y si algo caracteriza a estos relatos, es que son muy divertidos, nos cuentan las aventuras y meteduras de pata de Fray Perico en el convento y la perdida de la paciencia de los demás frailes por sus despistes.


  • "Jim Botón y Lucas El Maquinista"



  • Argumento
En el pequeño país de Lummerland, un maquinista llamado Lucas vive junto a su locomotora Emma. De repente un día, llega un paquete en un barco, y al abrirlo, aparece un niño negro al que ponen el nombre de Jim. Un día el rey de Lummerland llama a Lucas y le dice que tendrá que desprenderse de su locomotora, porque el pais es demasiado pequeño para todos. A partir de ese momento, Jim Botón, Lucas el maquinista y Emma la locomotora, empiezan a vivir las más extraordinarias aventuras.

  • Comentarios
Un libro maravilloso, que aun hoy en día, releo en ocasiones y sigo disfrutando como una niña. Lo recuerdo con mucho cariño, sin menospreciar a otros dos grandes del autor como son "La historia interminable" y "Momo".
 
Os lo recomiendo a todas que tengáis niños y queráis inducirlos a la lectura, ya que se divertirán mucho y les trasmitirá muchos valores como la amistad, la tolerancia, la libertad, el conocer mundos diferentes y el aprender de las experiencias.



  • "El Pequeño Nicolás"


 

  • Argumento
Era una serie de libros contados en primera persona por Nicolás, un niño travieso de 8 años, que narra las aventuras y andanzas de el y su pandilla, llevándoles a meterse continuamente en problemas para desesperación de sus padres y profesores.

  • Comentarios
La historia transmite, el modo inocente en el que los niños perciben el mundo, muy divertido y narrado con bastante sentido de la justicia.


  • "Matilda"



  •  Argumento
Matilda es una niña excepcional, muy inteligente e ingeniosa y a la que le encanta leer. Pero sus padres no tienen nada en común con ella y Matilda nunca les ha preocupado, por lo que no cultivan ni apoyan sus motivaciones. En el colegio, conoce a la encantadora señorita Honey y tiene que enfrentarse a  la terrible directora Trunchbull, mientras descubre que tiene poderes telequinéticos y tiene que aprender a controlarlos.

  • Comentarios
Uno de los libros más especiales de mi infancia, una historia muy original y preciosa, con una protagonista adorable. Tierna, llena de aventuras, humor y diversión, que logró hacerme soñar y dejar volar mi imaginación.

Junto con Charlie y la fábrica de chocolate, a la que también he de mencionar, fueron dos historias geniales, pero a mi Matilda, me llegó al corazón.


  • "El Jardín Secreto"




  • Argumento
En la India, una epidemia de cólera, mata a los padres de Mary y se queda huérfana, por lo que es enviada a Reino Unido a vivir con un tío suyo viudo y con un hijo enfermo en una lujosa mansión, en la que el ambiente es irrespirable. Sin embargo, junto con Colin, su primo discapacitado y Dickon un muchacho bondadoso que puede comunicarse con los animales, rehabilitarán un refugio, que les ayudará a construir una relación especial que cambiará sus destinos para siempre.

  • Comentarios
No tengo palabras para describir, todo lo que este libro me aportó cuando lo leí en su momento, y aun a día de hoy, sigue siendo uno de mis favoritos, nunca podré agradecer a la autora, todo lo que la historia me transmitió, ya que es un regalo demasiado generoso.
Considero que es un libro para todas las edades y que debería leerse al menos una vez en la vida, una de esas historias completas que me encantan, ya que contiene misterio, aventuras, drama, ternura, esperanza y superación, solo puedo deciros que lo leáis, y ya esta.





Muchas gracias por leerme y contarme, ¿que libros os influyeron en vuestra infancia?.

Recordad que si no me seguís todavía, podéis hacerlo en el botón de seguirme, y también podéis hacerlo en facebook y twitter
 
Un abrazo y hasta la próxima ;)

49 comentarios:

  1. Fray Perico y el Jardín secreto me encantan...de pequeña creo que me leí la cole entera de barco de vapor!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran genial los del barco de vapor,yo lei un monton también, me alegra mucho que sepas apreciar El jardín secreto,es <3 besitos!

      Eliminar
  2. Fray perico me encanto,jaja,de los demás no los he leído,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fray Perico es genial!yo me diverti mucho!besos!

      Eliminar
  3. Me encanta Matilda, el resto no los he leído, a mí me encanta mucho leer, es una viaje sin final, donde aprendes muchísimo, si me permites recomendarme algunos libros, que me han tocado bastante y seguro que te gustan son: El niño con el pijama de rayas, la rosa escondida, el principito, mis zonas erroneas. Son libros muy diferentes entre sí, pero con un gran mensaje cada uno de ellos. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay se me olvidaba, comparto en google + este post. Un beso

      Eliminar
    2. Hola María!!muchas gracias por tus recomendaciones, me encanta que lo hagas, he leido El niño del pijama de rayas y es genial y tambien el principito, de hecho este último lo suelo leer cada poco y de los que me comentas me apunto la rosa escondida y fijate que el de mis zonas erroneas lo tiene mi madre, asi que lo leeré :)
      Muchas gracias bonita!!

      Eliminar
  4. He leído Fray Perico, recuerdo que en colé mandaban muchos libros de ese estilo para leer en vacaciones e incluso para hacer trabajos! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!si, yo creo que el barco de vapor era un clasico del cole, son geniales!!besos guapa!

      Eliminar
  5. Jim Botón y lucas el Maquinista, todos los del Pequeño Nicolás, Matilda, también han sido libros que me marcaron en mi infancia, sin olvidarnos de Momo, Los Cuentos de Andersen, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Julio Verne entre otros muchos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!!
      me alegra que te gusten y tambien como no, resalto los cuentos de Anderson, son preciosos y nos hicieron soñar, besos!!

      Eliminar
  6. Hola: la verdad es que hay muchos libros que influyeron en mi infancia y hoy en día siguen enriqueciendo mi vida. De mi niñez me quedo, al igual que tu, con Matilda: Una niña entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Me alegra que coincidamos, Matilda es que es <3 es un libro precioso.
      Un besazo guapetona!!

      Eliminar
  7. aww yo no coíncido con ninguno, pero les tengo muchos cariños a los mios ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!tienes entrada del estilo?ya ire a tu blog a cotillear :D besos!!

      Eliminar
  8. Coincido en la fabrica de chocolate y matilda.Que recuerdos...
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Peluso!! No me acordaba de el! A mi tambien me encanta leer desde pequeñita, pero realmente me aficione a ello gracias a Harry Potter (empece a leerlo con 11 años) y es una saga muy especial para mi. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!me alegra q te guste el peludo peluso,cuantas vecesblo leeria!harry potter ayudo mucho con la lectura la verdad, un besote!

      Eliminar
  10. Hola :D
    pues no he leído ninguno aún, pero Matilda se lo he cogido a mi sobrino y lo haré pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!pues seguro que te encantará, es un libro precioso,besos!

      Eliminar
  11. "El jardín secreto" es uno de mis libros favoritos de mi infancia. ¡Qué historia más bonita!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!No sabes lo que me alegra que me digas eso, es un libro precioso, a dia de hoy sigue siendo uno de mis libros favoritos gracias!!

      Eliminar
  12. me ha encantado tu post pero lo que mas me ha gustado es que compartimos muchos libros infantiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho tormentina!gracias por pasarte, un besote!

      Eliminar
  13. Coincidimos con Matilda y Fray Perico y su borrico tambien Platero y yo fue un gran libro para mi !!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Platero no he leido!pero me alegro de nuestras coincidencias!un besote guapa!

      Eliminar
  14. Sólo coincidimos en El Jardín Secreto y porque me lo leía mi hermana mayor. De Roal Dahl leí Las Brujas (el cual recomiendo mucho), James y el melocotón gigante y por supuesto Charlie y la fábrica de chocolate (increíble). Tomo nota del resto. Besiños.

    Con todo el dolor de mi corazón... VENDO MI BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!tengo pendiente las brujas y estoy deseando leerlo,no creo que tarde,gracias guapa!!

      Eliminar
  15. me leí fray perico y su borrico y me encanto
    el que mas me amrco a mi es el de cuentos por telefono de gianni rodari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie!me suena ese que comentas,besos guapa ;)

      Eliminar
  16. Hola :D Pues matilda lo quiero leer porque me encantó la película *_* Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger!el libro es aun mas genial si cabe,te encantará ;) besos!

      Eliminar
  17. A mi me encantaba uno que se llamaba "Paulina" que no recuerdo de quien era, y de la editorial barco de papel recuerdo con mucho cariño las sagas de "querido paul, querida susie".
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika!de Paulina no recuerdo,pero querida susie si!me encantaba tambien!gracias por tu aportacion!besos!

      Eliminar
  18. Una presentacion de libros muy buena coincido con Matilda!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!muchisimas gracias!que linda es Matilda!

      Eliminar
  19. Hola,
    no he leído ninguno pero me los apunto para mi hija.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!te los recomiendo mucho,le gustaran ;)

      Eliminar
  20. Me ha encantado tu entrada! Los he leído todos menos "Peluso". Ay, me has hecho recordar mis primeros libros de la infancia! "Matilda" me marcó muchísimo y también "Mercedes e Inés viajan hacia arriba, hacia abajo y a través" de Consuelo Armijo. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias Violeta!me alegra que te guste y tenerte por aqui ;) ,recuerdo que lei alguno de consuelo Armijo,pero justo ese no, que bien que seas lectora!!besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida. Por cierto, guapa, te he dado un premio a través de mi blog :) Espero que te guste!

      Eliminar
    2. Gracias Violeta!!ahora mismo me paso a verlo!!un besazo!!

      Eliminar
  22. Me acuerdo mucho de Fray Perico, algún día debería releerlo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!siii, que buenos momentos verdad?besos!

      Eliminar
  23. Yo también he leído Fray perico, me encantaba los libros de barco de vapor para leer en vacaciones..Además es que me duraban dos días! un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^-^

    Pues de los que mencionas únicamente he leído Matilda y ya hace tanto que ni recuerdo si me gustó demasiado, ya que en esa época leer no era lo mio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!matilda es genial,yo lo suelo leer cada poco!un besote!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)