viernes, 13 de junio de 2014

PERSONAS SANAS DE LAS QUE RODEARNOS

¡Hola a todas!

¿Que tal estáis?, espero que genial.

Hoy os traigo otra sección de POSITIVISMO, ya que parece que es una sección que os ha gustado en su anterior entrega y que a mi me gusta mucho hacerla, e incluso me resulta terapéutica :)

En nuestra vida cotidiana y en diferentes situaciones del día a día, no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, jefes, compañeros de trabajo, personas del entorno de nuestras amistades, vecinos...en definitiva personas que tratan de infravalorarnos e incluso destruir nuestros sueños y metas.

La verdad es que vivimos en una sociedad, en la que hay que tener cuidado de con quien nos rodeamos, la mayoría de la gente cuando le preguntas por cuantos amigos tiene, amigos que considere verdaderos, seguramente diga que le sobran dedos de las manos.



Si nos centrásemos en describir, a las personas que debemos evitar en nuestras vidas o en como debiéramos actuar, en el caso de no tener otra opción que interaccionar con ellas, nos daría para muchas entradas, pero como en esta sección tratamos de ver el vaso medio lleno, vamos a hablar de aquellas personas que nos hacen felices al tenerlas en nuestro entorno, ya que por suerte, nosotros somos los que podemos elegir a nuestros amigos y de quien rodearnos ;)

Así que sin más dilación ¡Empezamos!

1.Personas optimistas

Las personas optimistas y positivas, nos darán un chute de energía solo con su presencia, nos trasmiten vitalidad, entusiasmo y motivación, obviamente, teniendo en cuenta objetivos realistas y sin caer en el peloteo, pero cierto es que el rodearse de personas optimistas, siempre aporta alegría, embellece y nos hace disfrutar mas de las cosas y del momento presente.










2.Personas generosas

Aquellas personas que hacen cosas por ti sin pedir nada a cambio, vamos, por que les sale de dentro, sin obtener beneficio y lo hacen porque sí, ya sea una palabra, un hecho o una actitud, pero claro esta, hay que saber ser agradecido, agradecido siempre, ya que las personas así, brillan por su ausencia y hay que mantenerlas y cuidarlas, ya que suelen estar en lo bueno y en lo malo, así como también debemos evitar a personas interesadas y egoístas, que se mueven por motivaciones propias tratando de beneficiarse de nosotros.









3.Personas tolerantes

Las personas tenemos diversidad de formas de ser, tanto físicas, como de pensar y de ver las cosas, quédate con aquellas, que a pesar de sus diferencias contigo, toleran que tus opiniones sean distintas, sin tratar de imponerte las suyas, creyendo que son las únicas, buenas y absolutas, así como aquellas que son capaces de ceder y disculparse si se equivocan.



4. Personas discretas

En este caso nos centraremos en personas en las que podamos confiar, aquellas que guarden nuestros secretos, nuestros problemas y nuestras confesiones sin airearlas a los cuatro vientos y sin utilizarlas para hacernos daño en nuestra contra.





5. Personas respetuosas


Y por último, pero no menos importante, el respeto, el respeto es la esencia, es garantía de trasparencia, quédate con aquellos aquellos que te aceptan tal y como eres y con aquellos que se ponen en tu lugar, que te escuchan sin juzgar, sin criticar, ni menospreciarte, ofreciéndote su apoyo y tratándote de igual a igual.





























En definitiva, y aunque rodearse de personas así, pueda parecer complicado, puede lograrse, yo siempre he valorado más la calidad que la cantidad en cuanto a las amistades y siempre he tenido en cuenta y he intentado tratar a los demás como me gustaría me tratasen a mí,  evitando a  la gente nociva.


 Y eso es lo que yo os deseo a todas vosotras, que os rodeéis de gente sana, que no tengáis miedo a "echar" a gente dañina de vuestra vida y que seáis muy felices ;)





Muchas gracias por leerme, contarme en comentarios que os ha parecido, y si no me seguís todavía, podéis hacerlo en el botón de seguirme.

Un abrazo y hasta la próxima ;)

65 comentarios:

  1. Bueno consejos aunque por desgracias complicados de seguir a veces. Hay días muy complicados y además la gente mala sigue a nuestro alrededor aunque... podemos no hacerles caso ^_^ Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!!muchas gracias por pasarte y comentar, aveces se hace dificil, es verdad, pero lo bueno es que nosotros decidimos y eso no nos lo podrá quitar nadie :)

      Un abrazo guapetona

      Eliminar
  2. Ay lo que me ha gustado este post no lo sabes tu bien... Toda la razón del mundo, rodearte de personas buenas y positivas es vital para todo, yo he notado, que cuando me he rodeado de personas malas o negativas mi autoestima ha bajado mucho, he sentido una negatividad tremenda, es que eso se nota en el ambiente... Y como bien dice Saray, la gente mala siempre estará en nuestro alrededor, por eso lo mejor es no acercarse mucho, más bien ser cordiales y listo. También te digo que "la persona que este en paz consigo misma, estará en guerra con el mundo", normalmente, esta clase de personas no son felices, suele ser gente que critica mucho, su pauta es criticar a todo el mundo, es su forma de evadir lo que sienten hacia ellos mismos, es una especie de consuelo, "criticar a los demás para sentirme yo mejor". Bueno, no me enrollo más, que te escribo la biblia jajajajajajja pues eso, que me ha encantado el post, es genial. Un besito grande guapa y no dejes nunca de sonreír siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confundí, la frase es "la persona que no este en paz consigo mismo, estará en guerra con el mundo", me comí el "no" jijiji. Un beso

      Eliminar
    2. Como me alegra María! tienes toda la razón,en todo, cuando hay gente mala alrededor, se percibe un ambiente viciado del que es mejor alejarse, y la gente que hace mal y critica a otros, como tu bien dices, es la que no es feliz y necesita pagar su frustracción y hacer sentir mal a los demás, para sentirse bien el, te entiendo perfectamente y 100% de acuerdo. Me ha encantado la frase y me la guardo con tu permiso, te deseo lo mejor ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!! 100% de acuerdo contigo! un besito guapa

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida!me alegra un monton que te haya gustado!un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Pues tienes toda la razón, como te hagan sentir las personas que te rodean es muy importante para tu autoestima, hay que saber identificar quien te perjudica animicamente, que muchas veces no es fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!es cierto,aveces no es facil,pero al final siempre se acaba descubriendo,gracias guapa!

      Eliminar
  5. Me encanta, es cierto tiene toda la razón, dejemos de perder el tiempo con personas futiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!asi es,no merece la pena dedicarles atencion!un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Creo que las cualidades de posibilidad y respeto son unas de las más importantes para mí, aunque casi sería imposible rodearse siempre de personas que comprendan todas las que nombras siempre tenemos alguna piedra en el camino...jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si siempre hay defectos, y no existe la perfeccion,pero hay diferencia entre hacer mal consciente o inconsciente yo creo,y al final se sabe,el respeto y no juzgar es la clave,un abrazo Alsago ;)

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo,sobre todo respeto,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!asi es,el respeto es lo primordial tambien para mi,el no juzgar q tan dificil es de encontrar,un beso guapa

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con todos los puntos. Es complicado y siempre cuesta pero poniendo un poco cada uno de nuestra parte siempre hay margen de mejora. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si,es verdad,aunque hay cosas y personas q nunca cambian por desgracia,besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post reina...yo procuro dar las gracias por todo lo que tengo todos los días y no cuesta tanto hacer algo por los demás y ser amable, sonreír y respetar es fundamental!!. Un besazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claire!el respeto es la clave y sonreir y dar las gracias es genial para los demas y uno mismo y gratis!besos reina ;)

      Eliminar
  10. está genial el post!! ojala toda la gente que nos rodeara fuera de este tipo, o fuera más facil ignorar a las que no lo son, porque a mi personalmente se me hace muy cuesta arriba!! jajaja y a veces hasta temo estar volviendome un poco como ellos... pero creo que no
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh!gracias!ojala hubiese mas gente asi,al menos podemos empezar siendo asi con los que tambien lo son y ser siempre fieles a nosotras y nunca dejar q nos lleven al lado oscuro,besos!!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo. Un post muy bonito :) Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Uf que tema muy interesante como difícil ,Siempre me alejo inconsientemente de personas así ,pero lo triste es darse cuenta que hay más de las que pensamos y a veces hasta en la familia ,no se si por la difución que hay hoy en día que al saberse todo más ,( que si viajaste ,si festejaste el cumple si te compras esto o aquello etc ) pero noto a tantas personas con mucha envídia y en vez de tratar de hacer cosas buenas y diferentes de su vida ,se dedican a criticar a los que hacemos algo distinto .Pero bueno como tú dices evitar y seguir con buena onda tratando de hacer lo que nos gusta lo mejor posible y felices !!!! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!!tienes toda la razón, hay mas de las que pensamos y la envidia abunda por doquier, y en la familia...que te voy a decir, yo creo que las redes sociales tb han influido mucho en ese sentido de saberse todo mas, comparto tu opinión en todo, besos guapa, muchas gracias por pasarte y tu aportación!!

      Eliminar
  13. Me gustó la entrada, muy buenos consejos :) a veces nos empezamos a rodear de gente negativa en nuestra vida que en realidad no nos trae más que cosas malas y problemas, mejor rodearse de positivismo :) <3
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!asi es, muchas gracias por tu aportación y pasarte y comentar, no dejes de sonreir, besos guapa!! ;)

      Eliminar
  14. Un post fantástico! Me encanta el enfoque que le has dado , la frescura que transmiten todas las imagenes. Este post lo tendré en la cabecera de mi "escritorio" .

    Muchas gracias y besitoss!!


    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa!!sabes que tu opinion es vital para mi, haremos un hokiti pokiti y espantaremos los malos augurios!!gracias!! muakkkkkk

      Eliminar
  15. me ha encantado este post y tu forma de transmitirlo, con fotos asi se ve muy cercano. Tienes nueva seguidora un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cris!me alegran mucho tus palabras!encantada de tenerte por aquí!un beso ;)

      Eliminar
  16. Ojala fuera fácil encontrar personas con todas esas características.. Jajaja... Como decían en " Con Faldas y a lo loco": " Nadie es perfecto!". Pero no cejaremos en nuestro empeño.. NO solo de encontrarlas, sino de reunir esas características en nosotros mismos...

    Un besit! Buen Post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvi!no es facil no,como tu bien dices,pidemis empezar por nosotros mismos!besos guapa!

      Eliminar
  17. Me gusta mucho esta sección, yo la había visto desde el otro lado, es decir: personas tóxicas con la que nos podemos encontrar.
    Yo creo que realmente es muy importante juntarse con gente que nos haga la vida más fácil, no más complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!si!yo también, de hecho hay un libro muy bueno que se llama gente tóxica que se refiere a ese otro lado y esta bastante bien, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste, besos!!

      Eliminar
  18. Que´grandes virtudes, me ha encantado leerte!!

    Besitos y gracias por tu comentario en mi blog;))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!me alegro que te gusten, un besote!! :)

      Eliminar
  19. estupendo post, me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo contido!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!me alegra un monton!un besito!

      Eliminar
  20. Que bonito post, acabas de describir a la amiga perfecta, pero creo que no solo hay que esperar a que las personas a nuestro alrededor sean así, por que no empezar nosotros mismos a ser optimistas, tolerantes, discretos y generosos, ya sabes lo que dicen para cambiar al mundo hay que empezar por uno mismo. Me gusto mucho, muchos saludos y te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!muchas gracias por tus palabras!asi es, la mejor forma de empezar es dar ejemplo y tratar a los demas como nos gusta que nos traten a nosotros, besos!!

      Eliminar
  21. Gran post y muy interesante. Hay que tener cuidado de quien nos rodea, pero siempre tendremos esa capacidad de elegir quién y quién no ^^.
    besos y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aniita!eso es, nosotros siempre somos los que decidimos, un besazo y bienvenida!! ;)

      Eliminar
  22. Hola: interesantes consejos para reunirse de gente buena porque al final coincido contigo en que prefiero pocos amigos pero de los que siempre están ahí sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!gracias por tus palabras, me alegra que pienses asi, al final te das cuenta de que es lo que prima, besos!!

      Eliminar
  23. Hola! He conocido tu blog através de un comentario en el blog de Sabrina's sea of colors, y me ha gustado como has descrito tu blog. Así que aqui estoy jeje Me ha encantado esta entrada!! Y además me viene al pelo xd Seguiré chafardeando por aqui y estoy convencida de que me quedaré de seguidora!:) Me encantará que te pases a ojear el mio si quieres, y me des tu opinión. Un besito guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!muchas gracias por venir a conocerme y quedarte como seguidora!me alegra mucho que te guste la entrada y de tenerte por aquí, ahora mismo me voy a dar una vuelta por tu blog!!bienvenida! ;)

      Eliminar
  24. Hola guapa!!
    Pues tienes toda la razon en lo que has puesto, es mejor rodearse de pocas personas que de verdad puedas llamar amigos, hay mucha falsedad en esta vida ¿¿verdad?? anda que no me han dado puñaladas por la espalda, que de buena muchas veces pequé de tonta... ahora como tu dices se pueden contar con los dedos de una mano las que considero amigas de verdad.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nikky!tienes toda la razón, que te voy a contar...lo bueno es que de todo se aprende y nunca debemos dejar de ser fieles a nosotras mismas, un besazo,que nadie te quite la sonrisa ;)

      Eliminar
  25. Muy buen post. Me ha encantado. Y por supuesto estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, me alegra muchisimo,un besazo enorme ;)

      Eliminar
  26. Yo prefiero pocos amigos y que no defrauden.Procuro no rodearme de gente "toxica" ,pero es que las hay ,jejeje.Muy buen post
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!las hay y muchas, al menos nosotros tenemos la última palabra en cuestión de amigos, besos!!

      Eliminar
  27. Yo prefiero que mis amigos, aunque no sean muchos, no me defrauden. Llevo seis años dolida con uno de ellos porque, literalmente, me ha dejado tirada por otra persona la cual le hizo muchísimo daño en otro tiempo. Fui su paño de lágrimas, su apoyo, e incluso fui algo más para él... Ahora ésta persona ha vuelto y ha decidido volver a la carga con ella. Me siento triste y sola desde que se fue. Lo peor del tema es que mi novio, una persona a la que adoro porque suele cumplir con todos los puntos que has enumerado en el post, me juzga porque suelo sentir rabia hacia mi amigo y lo que hace (no coge el teléfono, no llama, no responde mensajes, etc...). No sé qué hacer con eso, no creo que deba de juzgarme ni enfadarse conmigo por sentirme mal con ésta situación :(

    http://pinklillyland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, entiendo perfectamente como te sientes, pienso que tus te has portado bien con tu amigo y que es normal que te sientas asi. Quizás seaq el momento de pasar página y hacer una nueva vida con respecto a tu amigo, y lo de tu novio, pues entiendo que el te ve mal y quiere que le quites importancia, lo que pasa que cuando alguien te defrauda, duele mucho...
      Te deseo lo mejor y te agradezco un montón que hayas compartido esto conmigo, para lo que quieras aqui me tiens, un abrazo y mucho ánimo!

      Eliminar
  28. La vida te pone gente buena y mala, hay que desprenderse de la gente tóxica pero, a veces, gracias a ellas también aprendemos.
    Saludos.
    www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, asi es, si no los conociesemos, no sabriamos distinguirlos, de todo se aprende, besos!!

      Eliminar
  29. Compartida en google + Cecilia ; )

    Me ha encantado el post, y también diria que es quizá mas importante que nosotras seamos así, con cuidado claro de la gente que se aprovecha que por desgracia de esa si que hay mucha jeje

    Un besote preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika!!muchas gracias!!me alegra que te guste!empezar por nosotros mismos es un buen comienzo un besote reina!

      Eliminar
  30. Hola!!! tienes toda la razón del mundo y me encanta la entradaa!! Ya te sigo en el bloG!! Y gracias por seguirnos a nosotras!! Espero que sigamos en contacto!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por darme la oportunidad de conocerme!muy bienvenidas!estaré al tanto de vuestro blog!un besazo :)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)