martes, 1 de abril de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "EL VELO"

¡Hola a todos!


¿Que tal, como estáis?, espero que genial :)

Hoy os traigo otra entrega de ¿Que puedo leer?. En esta ocasión se trata de un cómic "El Velo" de Gabriel Hernandez y El Torres, publicado por la editorial Dibbuks.

De siempre me han gustado los comics, de pequeña devoraba algunos como Zipi Zape, Carpanta o Spiderman...pero la verdad, es una afición que tenía un poco abandonada, que recientemente he retomado, me he dado cuenta de lo que me gusta y en la que me quiero ir cultivando.

Conocí esta novela gráfica, gracias a mi querida Leara Martell, que recomienda varios títulos de estos autores y habla maravillas de ellos, gracias Leara :)
 Reseña El velo

Os adelanto como habréis podido intuir por la portada, que se trata de una historia de terror, normalmente con el terror, tengo una relación amor-odio, lo rechazo, porque es lo que tiene, que me da miedo, pero...me atrae y no puedo dejar de verlo o en este caso leerlo.

Así que sin mas dilación...¡vamos con la reseña!

Argumento personal:

La historia nos presenta a Chris Luna, una chica con un don especial, ya que puede ver y hablar con los muertos, es decir, posee la capacidad de ver los dos mundos a través del velo. 

Chris vive a partir de los ingresos que recibe de la policía, por utilizar su don para resolver casos en los que hay muertos de por medio, y de lo que le dejan los propios muertos, una cartera con algo de dinero, alguna joya familiar...

Un día Chris, recibe una carta en la que se la informa de que su tía ha fallecido en su pueblo natal y que le ha dejado una casa en herencia que el ayuntamiento desea comprar. Dados sus problemas económicos, vuelve a Crooksville, donde algo no irá bien y le atormentará su pasado. 





Opinión personal:
En un principio la historia que se nos plantea, puede recordarnos a otras como "Entre Fantasmas" o "El Sexto Sentido", sin embargo, mas que una historia del género del suspense se trata de una historia de terror, una historia en la que se respira una atmósfera lúgubre y grotesca, que hará que nos invada una gran sensación de inquietud de principio a fin, y nos hará estremecernos en más de una ocasión.

La narración y los dibujos son geniales, con una ilustración tétrica de colores apagados y difuminados, logra transmitir un ambiente inquietante, e incluso hacerte sentir miedo por momentos, como cuando nuestra protagonista sube unas escaleras para acceder al piso de arriba o entra en un sitio y no sabemos lo que encontrará en él, algo difícil de conseguir en un comic.


Con un final sorprendente y dosis de terror asegurado, os recomiendo esta genialidad, no apta para cardiacos, ni para leer en noches de tormenta ;)

Me ha gustado tanto, que ya estoy inmersa en otro de los cómics de  estos autores y publicado por esta misma editorial.



 
 ¿Que os ha parecido?¿os animaríais a leerlo?

Un abrazo y hasta la próxima ;)

30 comentarios:

  1. Que interesante lo apuntaré en mi lista!!besos

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, pero oye... parece interesante.
    He intentado seguirte, no sé si lo he conseguido.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!siii lo lograste!bienvenida,ahora mismo voy para tu blog gracias!

      Eliminar
  3. Yo sí que me animaría sin duda...no me gusta el género de terror para ver pero si para leer!! Besos y gracias reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo entonces!nunca pense que una historia en viñetas podria darte escalofrios jeje!ahora estoy con "el bosquevde los suicidas"y yo creo q da mas miedo aun jeje

      Eliminar
  4. Vaya portada....de risas desde luego no es ,jajajaja.Uff ,ahora no quiero sobresaltos,asi que no lo leería ,jajajaj

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!No es para tanto, jeje, aunque esta muy logrado ;)

      Eliminar
  5. Huis que buena pinta... Yo es que leo en el kindle, y los comics es más dificil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, aunque reconozco que el encanto de un libro real no lo tiene ningun Kindle y en el caso de ilustraciones, no suele haber besos guapa!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, aunque yo no soy mucho de comics! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!esta muy bien, y estoy leyendo otro, que me esta gustando mas aun si cabe ;) besos!

      Eliminar
  7. Lo apunto en mi lista interminable de libros! Gracias por la recomendación! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, a mi me ha sorprendido y gustado mucho, besotes Lore :)

      Eliminar
  8. Te lo iba a poner, me recordaba al principio a entre fantasmas!! Pero ya he leído que es mucho más terrorífica..jeje No leo comics, pero éste me parece diferente, vaya ilustraciones tiene!! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!la verdad q el combo ilustraciones e historia hacen la pareja perfecta,genial besos!

      Eliminar
  9. Este si que tiene una pintaza estupenda, que yo soy bastante fan del terror y también he sido una buena lectora de cómics... me gusta mucho la historia si señora, tomo nota!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!me alegro que te guste, esta genial tanto la historia como dibujos, y acabo de leer otro "el bosque de los suicidas"de los mismos autores y me ha gustado mas si cabe te animo a leerlos besotes!

      Eliminar
  10. nunca he leido comic,bueno de peque si los tipicos de zipi y zape,pero de este genero no,me llama mucho la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecilia! Pues me encanta esta propuesta, estaba buscando algo así para leer. Me has dado una idea genial. ¿Sabes donde se puede encontrar?
    Muchas gracias guapa, sigue así!!


    Un besote,

    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Yo los encontré en una tienda de comics pero tambien los he visto en librerias grandes,te los recomiendo mucho a ver que te parecen y me cuentas!son geniales ;)

      Eliminar
    2. Ya he localizado una donde lo venden!! En cuanto lo lea te comento :)

      mUCHAS GRACIAS DE NUEVO,

      Un besote,

      Nora

      Eliminar
  12. me encanta que me recomienden lecturas
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya gente lectora por aqui ;)
      Me pasare por tu blog besos!

      Eliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta el comic, seguramente me lo compre. Ya te diré que tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado, espero tus opiniones ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Rara vez se ven reseñas de comics guapi :D Gracias por poner una, me encantaban de pequeña como a ti jeje también leía mucho Zipy y Zape entre otros Mortadelo, 13 Rue del Percebe... ¡ Seguro que te suenan ! ; )

    Espero que al final retomes la cotumbre de leer estas obras de arte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika!
      Muchas gracias por tu comentario!como me gusta rue de percebe también!que divertido.
      La verdad que tienes razón, cuesta encontrar reseñas de este tipo, yo estoy intentando cultivarme, jejeje.
      Un besote guapisima :)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)