martes, 14 de enero de 2014

¿Qué puedo leer?: "Un Mostruo Viene a Verme"

¡Hola a todos! ;)


¡Qué tal, como estáis!, espero que genial.

Por aquí esta el día bastante tristón , y aprovechando la tarde de sofá y mantita, me he leído este libro que me pedí y me regalaron en Navidades, como ya os enseñé en mi wishlist y regalos navideños. Se trata de "Un Monstruo Viene a Verme" de Patrick Ness, publicado por Debolsillo y como se que a muchas os causaba interés y curiosidad, ¡allá vamos!.


Reseña Un monstruo viene a verme



Argumento personal:

Desde que la madre cayó enferma,  Connor sufre constantes pesadillas y todas las noches después de medianoche,  le visita un monstruo. Es un monstruo antiguo, diferente y peculiar, al que no le tiene miedo... si hay algo a lo que Connor teme, sobre todas las cosas, es a la verdad, y el monstruo no se irá hasta conseguirla.



Opinión personal:

Se trata de un libro desgarrador en su totalidad, por su cuidada y estética edición, por las preciosas ilustraciones de su interior, y por la historia con la que nos encontramos, la cual, honra a la memoria de la escritora fallecida Siobhan Dowd, de quien fue la idea original.

La novela, esta escrita de un modo sencillo y hermoso, contado a través de la mirada inocente de un niño, lo cual aporta una perspectiva mucho más real.




--"Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad?. Nos empeñamos en deshacernos de ellas y muchas veces es justo lo que nos salva"--


No se trata de una historia de terror, sino de algo mucho más profundo y sobrecogedor, una historia dura y llena de metáforas, en la que el autor, mezcla elementos fantásticos, con la cruda realidad, y en la que nada es  casual.

"Un Monstruo Viene a Verme", trata sobre el miedo a la pérdida y sobre la aceptación de la verdad, la historia va evolucionando conforme avanza, y tú, avanzas también con ella.




--"Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo- la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante, Lo único importante es lo que haces"--


--"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio"--





Todo esto y  mucho más es "Un monstruo viene a verme", un montón de reflexiones y de estos momentos, una novela para saber apreciar y reflexionar, pues en esta vida, todos tenemos nuestros monstruos...




Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.


¡Y eso es todo! 

Muchas gracias por leerme y por todo vuestro apoyo, y a los nuevos seguidores ¡bienvenidos!

¡Un abrazo y hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Parece algo diferente...me animaría a leerlo!! Besos y gracias por recomendarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!es muy curioso!to creo que no te dejaría indiferente. Eso sí, no es un libro para leer en cualquier momento, porque te deja un poco plof, pero tb ayuda.

      besos!!

      Eliminar
  2. Tenía ganas de leer tu opinión sobre el libro porque me picaba mucho la curiosidad de cómo sería, y por lo que veo no me equivocaba! Los libros que te hacen reflexionar siempre mueven algo dentro! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!la verdad que no te deja indifererente, y aunque es triste, yo creo que te aporta mucho tb. Yo creo que te puede gustar si te gustan las historias que te hacen pensar ;)

      besos bonita!!

      Eliminar
  3. Pues si antes me llamaba la atencion ahora mas con tu opinion,me lo apuntare,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!yo creo que te puede gustar y aportar algo, además esta escrito muy bonito.

      besos guapa!

      Eliminar
  4. Sin duda, es un libro que tendré en cuenta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, aunque te haré caso con lo del momento de leerla...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te deja un poco plof, aunque en el buen sentido, besos guapa!!

      Eliminar
  6. Una gran reseña sin duda wapa!!!, me ha encantado, y de echo me ha despertado mas ganas todavía de leer este libro, al cual ya le tenía ganas, y lo sabes.
    Por lo que dices es un libro que es mucho mas que una historia, de esto que te remueve por dentro, quizás es algo tragi-nostálgico no??, y tiene muchos elementos oscuro-góticos, igual me equivoco, ya me dirás.

    Me lo apunto de los primeros en mi lista de libros pendientes por leer.
    Mil gracias de nuevo por tu espléndida reseña.
    Un beso wapa!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Yo creo que te puede gustar, si te gustan los libros que te remueven, seguro que este te gusta.
      La historia en si es dramática, en la reseña cuento lo justo para no desvelar nada y dejaros con la intriga, jeje. En si no es gótica, lo que es el tema de la historia, pero la estética del libro, ilustraciones, portada y demás si y la verdad que esa parte mola mucho, porque es un libro para leer y para disfrutar en su totalidad.

      Ya me contarás que te parece!

      un abrazo guapa!!y muchas gracias por valorar lo q hago ;)

      Eliminar
    2. Si, yo leo de casi todo, menos las novelitas estas típicas del oeste, así que en cuanto pueda lo lerré, aunque me temo que no en ebook no??, si hay ilustraciones y demás... en ebook va a ser un poco difícil verlo así.

      Y claro que valoro mucho lo que haces, son horas delante de una pantalla, plasmando tus hobbies y encima nos lo enseñas, es que eso es una gozada, hay que valorarlo.

      Un beso!!!

      Eliminar
    3. Lo siento, para ebook no esta , yo al menos no lo encontré :( los libros ilustrados es lo malo, yo lo compre por 14,95 q teniendo en cuenta la edicion,dibujos etc es buen precio, igual de 2mano podrias encontrarlo.

      Bsos bonita! Y gracias otra vez!

      Eliminar
    4. Gracias wapa, ya veré como lo hago, lo pediré para mi cumple del año que viene jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es muy curioso, se esos libros diferentes, gracisa guapa

      besos!!

      Eliminar
  8. Por supuesto que me voy a animar a leerlo, tiene muy buena pinta, cuando lo leí en el post de los regalos de navidad no me llamó la atención pero leyendo esta reseña seguro que me lo voy a leer, de hecho ya lo acabo de apuntar en mi lista.

    Un besín

    TheSenseOfTheLife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, me alegro que te haya gustado, es un libro muy especial, que seguro no te deja indiferente, ademas tiene unas ilustraciones preciosas.

      Gracias guapa :)

      Eliminar
  9. Hola. Este libro ya estaba en mi lista de próximas lecturas y ahora después de ver tu reseña, breve pero contundente, me has hecho tener más ganas de leerlo. Así que no tardaré. Un gran blog. Te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)