miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS DIFERENTES ESTILOS DE MODA


¡Hola a todas!


¿Qué tal, como estáis?espero que genial.

Hoy os traigo una entrada que me ha resultado muy entretenida e interesante de  realizar. 

Me gusta mucho la moda y se que hay muchos tipos de estilos, pero no se si os pasa a vosotras que aveces no sabes ubicar bien las tendencias concretas de cada uno de ellos, es por ello que me he querido informar un poquito sobre los diferentes estilos, para entenderlos mejor y poder compartirlo con vosotros.


¡Empezamos!

 Naif

¿Qué es?
 El estilo Naif, proviene de la palabra francesa, y significa ingenuo.

Es un estilo que ya viene pisando fuerte desde hace unas temporadas, cada vez esta más asentado, teniendo hoy en día una gran acogida . Es un estilo romántico, inocente y espontáneo y viene a estar presente en una mujer dulce y coqueta, que quiere transmitir un aire romántico e ingenuo.


Naif
Zoey Deschannel es un referente del estilo Naif

Tendencias y prendas
  • Prendas estampadas y coloridas: flores, lunares, rayas. 
  • Preferencia por los vestidos y las faldas, especialmente de vuelo.
  • Encajes y trasparencias
  • Camisas y blusas con cuello bebe.
  • Prendas estilo vintage.
  • Accesorios: diademas, boinas, lazos, bolsos pequeños, gafas, calcetines, botines...
  • Cabello natural y desenfadado, peinado poco elaborado.
  • Maquillaje ligero en tonos muy naturales en ojos, labios y mejillas.


Naif

Boho-Chic

¿Qué es?
El estilo Boho-chic, como el nombre indica, es una mezcla entre bohemio y hippie.

Mezcla la originalidad y naturalidad del hippie y el bohemio, con un estilo mucho mas urbano y cuidado, dando como resultado un estilo mas elegante y sofisticado.

Es muy interesante, ya que mezcla varias tendencias, también es muy cómodo y a la vez muy femenino. 

Boho-chic
Sienna Miller es asidua al estilo boho-chic

Tendencias y prendas
  • Colores como los naranjas, tierras, verdes...
  • Prendas holgadas y chaquetas oversize.
  • Faldas largas.
  • Estampados étnicos y floreados.
  • Flecos.
  • Superposición de prendas.
  • Prendas gastadas
  • Accesorios:collares, brazaletes, anillos, pulseras, cinturones, pañuelos, sombreros, sandalias, botas camperas...
  • Cabello natural, largo y con mechas, también los peinados en trenzas.
  • Maquillaje discreto y sutil en tonos tierra.
Boho chic



 Glam Rock


¿Qué es?
Es un estilo inspirado en el rock-metal británico de los 70-80.

El Glam Rock, comenzó siendo una corriente excéntrica, totalmente inspirada en el Rock, que buscaba la diferenciación de aquellos con un espíritu rebelde y mucha personalidad. Se jugaba con lo andrógino, lo brillante y llamativo, las mezclas extravagantes. Actualmente se ha adaptado y actualizado a una versión, que aun hoy sigue siendo atrevida, pero mucho más sofisticada, "usable" y menos ostentosa.

Glam Rock
Taylor Momsen y su estilo Glam Rock
Tendencias y prendas
  • Chaquetas y prendas de cuero.
  • Pantalones pitillos y leggins.
  • Colores negros y metálicos.
  • Uso de tonos dorados y/o plateados en combinación con otros
  •  Estampado de leopardo.
  • Tacones y plataformas
  • Accesorios: botas, bolso de mano en tonos dorados, cadenas, brazaletes, pulseras, anillos grandes, cruces, calaveras, tachuelas y pinchos, lentejuelas, brillos...
  • Cabello con volumen y movimiento, peinados con tupé y ondas marcadas.
  • Maquillaje intenso y vibrante con colores oscuros y metálicos y labios llamativos.

Glam Rock



 Preppy

¿Qué es?
El estilo Preppy, proviene de la palabra inglesa y significa preparatoria.

Hace referencia a aquellos jóvenes acomodados que se mueven por las universidades de EE.UU. El estilo Preppy, no solo se refiere a un estilo de vestir, sino también a un estilo de vida entre quienes quieren dar la apariencia de pertenecer a un grupo de élite. Esta también muy presente en la actualidad.


Preppy
Blair Warldof de Gossip girl es un claro ejemplo de Preppy

Tendencias y prendas
  • Los colores principales son los pasteles, blancos y los colores primarios.
  • Ropa fina y clásica.
  • Suéteres de algodón.
  • Escote en V en chaquetas, jerseys y chalecos.
  • Pantalones tipo chinos.
  • Polos con cuello.
  • Blusas y camisas abotonadas.
  • Faldas plisadas.
  • Accesorios: zapatos planos como bailarinas o mocasines, bandas del pelo, piezas de plata u oro, insignias, collares de perlas...
  • Cabello liso y ordenado, peinado en cola de caballo alta o suelto con puntas volteadas.
  • Maquillaje fresco y juvenil, en tonos mate y naturales.
Preppy


Navy

¿Qué es? 
Es una propuesta que hace referencia al estilo náutico.

El estilo Navy, lleva presente en la moda más de un siglo, su inicio surge de los uniformes de la marina, de donde toma líneas, estampados a rayas, anclas, sogas...Es un estilo que no ha sufrido cambios considerables, muy elegante y que siempre esta de actualidad, especialmente en verano.

Dita Von Teese, y su estilo Navy



Tendencias y prendas
  • Estampados de barcos, anclas, timones, nudos y demás motivos marineros.
  • Azul, blanco, rojo y amarillo en cuanto a colores.
  • Jerseys, vestidos, bikinis y tops a rayas.
  • Estética militar en abrigos, shorts y camisas.
  • Jeans y shorts.
  • Accesorios: Pañuelos en el pelo, collares y bisutería de motivos náuticos , cinturones con hebilla dorada, bailarinas, náuticas, mocasines, bolsos a rayas.
  • Cabello peinado con bucles y ondas estilo pin-up.
  • Maquillaje con ojos suaves y delineado fino, labios rojos y colorete natural.


El Mod Look



¿Qué es?
El estilo Mod look, se refiere al estilo británico de los 60.

Es un estilo de moda retro y en sus inicios, sus pilares fundamentales eran la moda, la música y las vespas. Los 60 fueron una época importante de cambios en la moda, las mujeres empezaron a llevar faldas por encima de la rodilla y a lucir más atrevidas y libres.


Mod look
Audrey Hepburn en la película Funny face


Tendencias y prendas
  • Vestidos de cintura baja.
  • Vestidos con bloques de diferentes tonos o prints de inspiración sesentera.
  • Estampados de rayas y cuadros.
  • Rebecas de punto.
  • Accesorios: gafas redondas u ovaladas, brazaletes de colores, maletines y bolsos retro, zapatos estilo mary jane.
  • Cabello liso con raya en medio y ondas en las puntas o recogidos elevados.
  • Maquillaje acentuando mucho la mirada a través de marcados delineados, sombras de colores y uso de pestañas postizas, piel y labios sutiles.

Mod look


Si queréis ver como llevo a mi propio terreno los diferentes estilos de moda, pichad aquí ➡ Outfits de diferentes estilos de moda

Y eso es todo, ¿qué os ha parecido?¿con que estilo os sentís mas identificadas?

¡No olvidéis seguirme y dejar un comentario!  
un abrazo :)

76 comentarios:

  1. Me encanta el post! Me encanta el estilo Preppy, aunque no suelo vestirme así, yo creo que pertenezco a una mezcla entre todos los estilos!!jeje. Un besito

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!me alegro mucho de que te guste, al final lo divertido es coger lo que te gusta de cada estilo y adaptarlo a ti, verdad?muchas gracias por pasarte y comentar, un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿Quieres convertirte en el influencer del momento? ¿Eres una persona con estilo que crea tendencias? Ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que vales participando en el programa de referencia en moda, estilo y tendencias, QUIERO SER. Si quieres participar deja tus datos en quieroser@mandarina.com

      Eliminar
  2. Yo hago una mezcla de todos jeje pero si he de elegir me quedo con el look de la foto del glam rock y el mod look!! Besos preciosa, muy buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!ha sido interesante hacerlo, la verdad que el glam rock y el mod look son geniales, lo divertido es coger las tendencias de cada uno de ellos y divertirse mezclando, un besote! :)

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el estilo Preppy! Ojalá pudiera vestir como la chica de la foto (Blair Waldorf)

    http://elvestidordeperly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!es un estilo muy interesante el Preppy y muy elegante!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gustan todos, especialmente el Preppy, pero el Boho-chic también me va bastante. Pero la verdad es que solemos mezclar un poco de todo. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!además es lo divertido, coger de cada estilo con lo que te sientas más identifficada y divertirte :)

      Gracias por pasarte bonita!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta Entrada!! Me parece genial!! Gracias!! La verdad que me veo identificada en muchos estilos porqué me gusta cambiar...
    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!la verdad que haciéndola he solucionado algunas dudas. A mi me pasa como a tí, que me gusta mezclar, quizás con el Preppy es con el que menos identificada me siento.

      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Muy completa la entrada ^^ Yo sin duda mi estilo es el glam rock, aunque no uso nada de leopardo jajaja Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro un montón de que os este gustando. El Glam Rock es genial, muy divertido y moderno!

      Gracias por pasarte y comentar!

      un abrazo :)

      Eliminar
  7. Mis preferidos son el Naif (porque si, es muy yo xD) y, siendo fan de Audrey Hepburn como soy, el Mod Look. Creo que son unos estilos muy femeninos, elegantes y que les queda bien a casi cualquier mujer.
    Una entrada muy interesante, me ha gustado mucho ^_^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y tus palabras, Naif y Mod look son muy chulos, a mi me encantan, aunque me gustaria utilizarlos más.

      Me alegro de que te guste! :)

      un abrazo!

      Eliminar
  8. Muy buena la entrada ;) Me encantan tooodos, creo que me quedaría con el boho -chic, mezclado con Naif, aunque para salir de fiesta , glam rock!!


    Gracias por el post!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo moji, yo creo que somos muy boho-chic, naif en ocasiones y toques glam :)

      muak!!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!!Muy interesante tu blog!! Ya te sigo y te visitaré muy amenudo!!jajajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!eres muy bienvenida!el tuyo es tb genial, ahora estamos al día la una de la otra :) muak!!

      Eliminar
  10. El glam rock es el que más me gusta de todos, sin embargo no doy a poder comprarme todas las prendas de este estilo que quisiera, y tampoco son cosas que pudiera llevar dia a dia como tal (siempre mis estilos tiene ese punto rockerillo, pero no me imagino yendo a clase con chupa de cuero, pantalones super cortos y taconazos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glam Rock, es genial, divertido, original y con personalidad!yo intento dar siempre un toque glam rock ;)

      Gracias guapa!

      Eliminar
  11. Hola, me gusta el escrito, adoro el boho chic y no hablas del estilo happy q tambien me gusta muy parecido al boho, pero a mi me valen todos aunq no estoy ya tan joven para algunosja,ja,. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!muchas gracias por tu comentario!yo también soy muy Boho!!no conozco el estilo Happy, pero me ionformaré!gracias!!un besote :)

      Eliminar
  12. hay por dios me encanto esta padrisimo,genial me encanto el ♥ Glam Rock en que yo no me visto asi pero me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milee!!muchas gracias!!que bueno que te gustase!a mi también me gusta mucho el glam rock pero no visto asi demasiaso!!besos!

      Eliminar
  13. Un post genial sin duda! Me encanta cómo defines todos xD
    Yo utilizo un mix de todos según el día jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nika!entonces igual que yo!hay que experimentar y divertirse :) besos guapa!

      Eliminar
    2. Así es preciosa! Es que si todos fuesemos iguales, sería un aburrimiento xD
      Besitos

      Eliminar
  14. Guau,me gustan todos los estilos,menos el Preppy.Muchas gracias por el estupendo post,me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiusimas gracais Xonia!a mi me pasa como a ti, el Preppy, es como el que menos identificaa me siento, me alegra muchyo que te guste, un besazo!!

      Eliminar
  15. Me han gustado todos los estilos, yo creo que me identifico más con el estilo Boho-chic :) pero a veces tambien suelo ser un poco glam rock . Muy interesante el post. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!me alegra que te haya gustado e inspirado, al fin y al cabo, por que no se va a poder variar?un beso guapa!

      Eliminar
  16. ¡Qué entrada más perfecta!
    Me encantan el naif, boho-chic y glam rock♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!coincido contigo!!son mis tres favoritos! :)

      Eliminar
  17. ¡Me encanto! Muy buen post. Me ha ilustrado demasiado. Creo que con el más me identifico es con Naif. Es muy encantador.

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!!me alegra muchisimo que te haya gustado!un beso enorme!!

      Eliminar
  18. Yo también me siento identificada con casi todos menos el Preppy porque me personalmente lo veo un poco infantil, creo que también depende del estado de animo que tipo de estilo quiera uno usar, excelente post ! felicitaciones y muy buena documentación ! , yo apenas estoy empezando a escribir mi blog , te invito El Armario de Yeya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!muchas gracias por tus palabras!al igual que tu, com Preppy es con el que menos identificada me siento, aunque he visto algun que otro look muy chulo, besos!

      Eliminar
  19. hola te felicito esta muy bien todo muy bello me encantan todos . pero queria preguntarte sobre la chaquetas de cuero las nuevas que estan de modas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!muchas gracias por tus palabras, y perdona, a que chaquetas de cuero te refieres?

      Eliminar
  20. Me encanto la publicación, lindo blog, me encanta el glam rock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kare!muchas gracias por tus palabras, un besazo enorme!

      Eliminar
  21. Muy buena documentación y análisis, a mi me gusta mucho el estilo Naif me siento identificada. Ojala puedas seguir compartiendonos más información. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johana!el estilo Naif es muy bonito,me alegra que hayas pasado por aquí, un besazo!

      Eliminar
  22. hey!! me gusta el estilo preppy pero me encantaría que hables acerca del tom boy el estilo de las mujeres que les gusta vestirse como hombres c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!muchas gracias por tus palabras, tendré en cuenta lo que me dices, además el estilo Tom Boy es un estilo que también me gusta en pequeñas dosis, besos guapa!

      Eliminar
  23. Me encanto! muy buen post, me gusto mucho el Glam Rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annika!Glam Rock es genial :) besos!

      Eliminar
  24. ESTABA NAVEGANDO BUSCANDO ESTILOS DE MODA Y ENCONTRÉ ESTE MAGNIFICO POST MIL GRACIAS!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith!me alegra muchisimo que te haya gustado, un abrazo preciosa!!

      Eliminar
  25. me ha gustado mucho, yo estoy más en glam rock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!eso esta muy bien, cada cual con el mas acorde a su personalidad, besos guapa!

      Eliminar
  26. Me gustan todos, no me podría decidir por ninguno.
    Gracias por comentar mi post, pero ya nos seguimos desde hace tiempo xD
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!a mi me pasa lo mismo, según la época y el día voy con uno o con otro, besos!

      Eliminar
  27. Hola! Me parece un post muy interesante. Yo creo que me quedo con el estilo boho-chic y el naif
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navi!muy buenas elecciones ambas, en mi caso yo creo que sería el boho-chic, aunque según el día!besos guapa!

      Eliminar
  28. Lo nuestro es mas el Boho jeje , pero cada estilo es fascinante , ademas de que es necesario romper la rutina sorprendiendo con algo que no suelen esperar, :) Nada como poner nuestro toque a cada estilo. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!lo mío también es el boho, jeje, es tan bonito...pero como dices, lo bueno es divertirse en la moda, besos!

      Eliminar
  29. Me ha gustado mucho el post de hoy
    Yo me quedo con el boho, creo... pero hay muchas cosas con las que me identifico y muchas prendas que me gustan, también me gusta mezclar estilos...
    Saludos
    La vida en Rouge à lèvres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!al igual que tu yo también me identifico con Boho, aunque según el día y la época, besos!

      Eliminar
  30. Que post tan chulo con diversos estilos. Me quedo con el estilo "Naif" o el "Mod Look", son súper femeninos.
    Mil besos preciosa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny! son muy bonitos ambos, me encantan como quedan, besos guapisima!! :)

      Eliminar
  31. Estupendo post. Muy gráfico y bien explicado. No sabría definirme en un sólo estilo porque me gusta variar y lo mismo un día voy más Glam y otro Mod...Me ha encantado.

    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!a mime pasa lo mismo, según la época y el día, aunque por dentro soy bastante bohemia, besos guapa!

      Eliminar
  32. Me quedo con todos y cada uno de los looks, son preciosos. En mi estilo abarcan el naif, el boho, el glam rock y el navy. ¡Me ha encantado el post! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!claro que si!en la variedad esta el gusto!besos guapa!

      Eliminar
  33. Creo que dependiendo de lo que necesito en cada ocasion estoy entre Naif, Glam Rock (fines de semana noche, of course) y Preppy (reuniones de trabajo) ;) Todos me han encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!eso es genial, la moda es para divertirse y experimentar, gracias guapa!

      Eliminar
  34. ¡Hola! Yo a la hora de vestir soy muy versátil, utilizo varias tendencias, De las que muestras me gustan todas, pero simpatizo menos con el Mod Look y el Preppy, aunque las calzas y las calcetas sí que las uso bastante en otoño-invierno.

    ResponderEliminar
  35. Holapuede ayudarmediciéndome todos los estilosde moda del ayer y hoy porque creo que le falta varíos Retro, chic, hipster, Kawai,rococo,Real ingles,kpop,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)