sábado, 16 de noviembre de 2013

LAS PELÍCULAS QUE MARCARON MI INFANCIA


¡Hola a todos!
 


¿Que tal va la vida?, espero que os vaya genial  :)

Hoy os traigo una entrada muy especial, sobre AQUELLAS PELÍCULAS QUE MARCARON MI INFANCIA, mi vida y creo que hasta lo que soy hoy día de alguna manera. Tengo muy buenos recuerdos con mi madre y mi hermana, yendo los domingos al cine de nuestro pueblo y al cine al aire libre que hacían los veranos, recuerdo que comprabamos muchas chucherías, comíamos hasta hincharnos y después de la peli nos juntábamos en un bar con un grupo de niños y madres a jugar a las cartas, ¡que tiempos tan buenos!.

¡Empezamos!


  • "Willow":



Cuento medieval con poderes mágicos, brujas, aventuras y enanos. Al cabo de los años, sigo viéndola y me sigue encantando, tiene ese "algo" que no tienen otras muchas películas, tiene magia, la sigo considerando de mis favoritas, por todo lo que representa para mí, me entretiene y me emociona.

Por cierto, el personaje que interpretaba a Val Kilmer  me tenía enamoradita :D





  • "Dentro del laberinto":



Una película que enseña:
 
Que las hadas muerden y no conceden deseos.

No hay que dar por sentado demasiadas cosas.

Lleva siempre una pulsera. Nunca se sabe cuándo podrá hacerte falta.

Para avanzar a veces hay que retroceder.
 

Quien conozca esta película, recordará al gusano que dice hola y a los guardianes de la puerta y su intrigante acertijo.

Un gran cuento con una gran moraleja, apta para todas las edades, pero no para todos los públicos.



  • "Los Goonies":



Icono de las películas de aventuras de los 80, que marcó a toda una generación, la vi muchas veces y siempre con la misma emoción, yo también quise ser un goonie, poseer los inventos del chinito, buscar un tesoro escondido y tener a Slot como amigo, maravillosa, entretenida y entrañable.


Era el plan perfecto para ver en el sofá con amigos y un bocata de nocilla en las tardes de verano.


  • "Regreso al futuro":


Obra maestra del cine juvenil, divertida, brillante, original y muy entretenida, verla es un billete de vuelta a la adolescencia para todos aquellos que soñaron con viajar en el Delorean, en tener un condensador de fluzo, volar en aeropatín o rockanrolear un Johnny B good.




  • "Los Gremlins":




Como olvidar a aquellos monstruitos gamberros, divertidos, alocados, desvergonzados y sobretodo entrañables, puede decirse que tenían su aquel y marcaron una época.



 
Eso si, si algún día os hacéis con uno de estos peludos amiguitos, no olvidéis que no les debe dar la luz del sol, no se les debe mojar y no deben comer después de medianoche.






  • "La Historia Interminable":





http://1.bp.blogspot.com/-T8QiERPKGvI/T7fVXdium7I/AAAAAAAAJ1E/bAjkcYzdKPY/s1600/NoahHathawayAsAtreyu.jpgPelícula fantástica y profunda que fomenta la lectura y refleja a lo que la vida nos enfrenta, el caballo que se hunde en el pantano de la tristeza, la consulta de la tortuga Morla, la valentía de Atreyu, la nada que todo lo destruye... todo hace indicarnos que en la vida surgirán problemas, que no hay respuestas mágicas, pero que...con perseverancia y lucha todos podemos vencer a la nada.





Atrás quedaron ya esos años, pero como digo muchas veces: ¿que hay de malo en volver de vez en cuando a la infancia?


22 comentarios:

  1. Madre mia, mi infancia!! jajaja. Dentro del laberinto es un clásico genial, me encanta. Gizmo... es genial, ten un peluche de él y de peque lo escondía de la luz y no lo mojaba XD. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!me alegro q te haya gustado!q maja protegiendo a tu gizmo, es un muñeco muy cuqui.

      Gracias por comentar!ahora mismo me paso por tu sorteo :)

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Que recuerdos, ver tu post me ha hecho recordar en un momento toda mi infancia, nada que ver con las peliculas de ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya traido recuerdos y bienvenida!
      Ahora no hay pelis así...una pena.

      un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. Oooohhh que recuerdos...y la princesa prometida? Que me dices? Jeje...como pasa el tiempo!!! Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii, la princesa es genial, lo q pasa q no se porq, yo la vi de mas mayor, hace poco en realidad, pero me gusta!

      Eliminar
  4. Me alegro que dentro de esas peliculas hayas metido la pelicula de mi vida :
    "la historia interminable" sin ninguna duda es mí pelicula ... gran entrada!!

    UN Besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!me alegra muchisimo que haya personas como tu que sepan apreciar esas cosas, la histpria interminable dejo huella :)

      un abrazo!

      Eliminar
  5. Alaa q buena entrada!! plasmada nuestra niñez! me ha encantado!! mis favorita : la Historia Interminable , Me encantan los comepiedras!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias moji!me alegro de q te guste!q bunos momentos pasamos juntas, y los que nos quedan ;)

      Eliminar
  6. Aaayyy que cuqui por favooor!!! La verdad es que estas pelis se me quedan algo antguas (yo nací en 1995) sin embargo me sorprende la cantidad de peliculas que conozco de las que nombras, por ejemplo recuerdo que cuando era pequeña fui a un cine muy raro con mis hermanos a ver la pelicula de Dentro del Laberinto, y que me encantaba, mientras que ellos decian que era mas para niños (como yo).
    La de los goonies la vi con un amigo mio algo mayor que yo, y me la presento tambien como pelicula mitica que hay que ver, y ooooooooooohhhh regreso al futuro, me encantaaa!!! De hecho en la foto que use de mis pelis favoritas, esta el delorean por ahi escondido ^^
    Los gremlins la vi,y el peluche que habia enorme de gizmo me daba miedo de peuqeña, sin emabrgo en la peli es muy MUY cuqui, y de la historia interminable, prefiero la serie, que tenia un par de capitulos grabados y los veia una y otra y otra vez (eso si que era interminable)
    Pues nada, que me gusan mucho las peliculas que has puesto por aqui, la verdad es que es bonito recordar tantas cosas de tu infancia con un solo post :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! esos cines siniestros, como olvidarlos!gracias por poner tu visión :)

      No me extraña que Gizmo te daría miedo, yo siempre he creido q tenia algo adorable y estremecedor jajaja.
      No conocia la serie de la historia interminable, la echaré un ojo!

      un besote!!!y gracias ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Gracias por pasarte por mi blog. Me hace mucha ilusión. Empece la semana pasada y estoy muy ilusionada con la respuesta, además de que Marian me ha empujado desinteresadamente... Estoy pensando en entradas, fotos y visitando muchos blogs para coger ideas y aprender a hacer cosillas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien!la verdad que es algo muy enriquecedor y entretenido, poco a poco iremos aprendiendo cosillas ;), nos acompañaremnos en esta andadura!

      Ah y gracias a ti :)

      Eliminar
  8. He visto tu comentario, muchas gracias por pasarte! no conocía el blog pero por aquí me quedo!! Poquitos recuerdos tenemos en común, yo era más de los Simpson, Punky Brewster, Pipi calzas largas y ese tipo de series y dibujos pastelosos!!jaja, Un besito

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre como olvidar a Punky y a Pipi, me encantan, y q me dices de los fragle rock! ;)

      Eliminar
  9. Hola Cecilia, gracias por tu visita y por tus palabras en mi blog. Invitación aceptada y por eso estoy aquí. He decidido dejarte mi comentario en esta entrada, porque compartimos las mismas películas, jeje. Son todo recuerdos bonitos y primeros amores, ya que estaba loca por Atreyu. Preciosa entrada y precioso blog. Un besote.
    Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mº Carmen!muchisimas gracias por pasarte!y me alegro de que coincidamos en las pelis, a mi tb me enamoraba Atreyu, jeje. Me alegro de que estes por aqui!un besote!!

      Eliminar
  10. Ainsssss! Que recuerdos! Willow era como tu dices, una pelicula atemporal... Otra de mis favoritas, de este tipo era Corazon de Dragon, Denis Quaid lo bordaba... Un besito guapa! Me quedo por aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!gracias por pasarte!pues fijate esa peli no la conozco, me la apunto!gracias por quedarte u un abrazo fuerte!

      Eliminar
  11. ¡Coincidimos en todas! ¡Qué maravillosos recuerdos! Estas navidades pusieron "Willow" y volví a disfrutarla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana!!me alegra haberte teletransportado a esa época. Willow es maravillosa :) besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)