sábado, 19 de octubre de 2013

¿QUE PUEDO LEER?: "KHALED HOSSEINI"

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una recomendación de un autor, cuyos libros, no podéis perderos, porque son maravillosos.

Se trata de los libros de Khaled Hosseini, un escritor y médico afgano-estadounidense que tiene hasta el momento tres libros, publicados por la editorial Salamandra y se ha convertido, en uno de los autores más importantes del momento.

Reconozco que en un primer momento, empecé estos libros con cierto reparo, porque pensaba que el escenario de los hechos me pillaba un poco lejos, pero me basto con leer las primeras páginas para enamorarme de la pluma de este escritor, sintiéndome "enganchada" a estas preciosas historias, llenas de dureza y de sensibilidad, con las que me he emocionado hasta las lágrimas.


Argumento de los libros:

  • "Cometas En El Cielo"

En el año 1075 en Kabul, el niño Amir se propone ganar la competición anual de cometas a costa de cualquier cosa, incluso de su inseparable amigo Hassan, un niño de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la infancia.  A partir de ese momento y a raíz de un terrible suceso, Amir pondrá en peligro su amistad con Hassan , y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.
Reseña Cometas en el cielo


--“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”--


     

  • "Mil Soles Espléndidos"

Mariam, hija ilegítima de un hombre rico , vive en Herat con su madre en una modesta vivienda. A los quince años, su vida cambia drásticamente, cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero, treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, las distintas experiencias que la vida les ha deparado y la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean,  harán que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo que les proporcionará fuerza, para superar el miedo y dar cabida a la esperanza. 
  
Reseña Mil soles expléndidos


--"Nadie podría contar todas las lunas que relucen en sus tejados. Ni los mil soles espléndidos que se esconden tras sus muros"--


  • "Y las montañas hablaron"

Relato de varias generaciones de una misma familia afgana que abarca desde 1952 hasta nuestros días. La novela arranca en una desolada aldea de Afganistán, Shadbagh, donde una humilde familia campesina decide dar en adopción a su hija pequeña, Pari, de tres años, separándola de Abdulá, el hijo mayor de 10, que hasta ahora había cuidado de ella.

http://www.paquebote.com/portadaslibros/9788498385434.jpg


--"Tenía que ser ella, lo siento Abdula, tenía que ser ella, el dedo cortado para salvar la mano"--


Opinión personal:

Para mí, es difícil hoy en día, encontrar historias que me lleguen de verdad, que me hechicen, pero Hosseini construye como nadie los sentimientos y emociones de la amistad y el amor. Crea historias conmovedoras, duras y a la vez preciosas, con unos personajes hermosos que reflejan fielmente la condición humana, con sus virtudes, pero también con sus miserias. 

Además, puedo decir que la evolución del autor, es bastante palpable a través de sus tres novelas, si en un principio se centraba más en los hechos más duros de Afganistán, en esta última novela se centra más en los sentimientos y emociones de los protagonistas.

Si tengo que elegir uno de los libros, me quedo con "Mil Soles Espléndidos", considerado a día de hoy uno de mis favoritos, pero todos ellos me han calado intensamente y me han emocionado en muchos aspectos, ojala no tengamos que esperar otros seis años a leer otro de sus libros, porque son increíbles.


¿Habeís leído alguno de estos libros?

¡Un abrazo y hasta la próxima! ;)

14 comentarios:

  1. Yo leí los dos primeros y me gustaron, especialmente el de Cometas en el Cielo.
    Ahora estoy con Palmeras en la Nieve de Luz Gabás, me está gustando.
    Y los últimos que leí ha sido la Trilogía del Club de los Viernes y otra trilogía de El vals lento de las tortugas, Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos y Las Ardillas de Central Park están tristes los lunes. Todos me gustaron!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!si tienes oportunidad este tambien es en la misma línea de las anteriores.
      Me encantan los del club de los viernes, me los he leido también ;)
      Tengo que hechar un ojo a los tres q me dices, los tengos pendientes, haber si me animo.
      Gracias por las recomendaciones y por comentar!
      un besote!

      Eliminar
  2. Ceciliaaa ya estoy por aquí, jaja!!

    A mí me encanta leer y conocía a este autor ni ninguno de sus libros, así que me lo apunto. Y te sigo también... :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita y bienvenida, necesito seguidoras como tu!si te animas a leerlos seguro que no te defreudan ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola linda...yo solo he leído el primero, pero me apunto los otros dos porque me parecen interesantes...un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!seguro que te gustan si te gusto el primero!me alegro de que te animes!un abrazo enorme ;)

      Eliminar
  4. Leí Mil soles espléndidos y es de esos libros que dejan huella porque consiguen llegarte de lleno al corazón. Tengo que leer más libros de este autor! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!me alegro de que a ti también te gustase ;)
      Deseando de que llegue el siguiente!


      un abrazo!

      Eliminar
  5. solo he leido cometas en el cielo, pero es sencillamente precioso, y refleja una situación social muy dura ante la que no debemos cerrar los ojos

    un post genial, muy interesante :) me quedo por aquí

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa :) me alegro que te guste tanto como a mi, es una situación muy dura que no deberia caer en el olvido, me alegro de que te quedes por aquí

      un abrazo!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno, así que tomo nota...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defraudan!gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Me gustan las entradas de lectura!! No e leido ninguno de los que has puesto, les voy hechar un vistazo haber cual es el siguiente, ahora estoy con la saga de Juego de Tronos porque la serie me encandilo!!!

    Un besito chiqui. Indya

    indyamkup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!bienvenida!me alegro que te gusten, tengo ganas de tener seguidoras que les guste la lectura, asi que genial!con juego de tronos no me he animado aun, y eso que tengo todos los libros, pronto hare mas de libros!

      ahora mismop me paso por tu blog

      besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)