martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué puedo leer?: "10 Negritos"

¡Hola a todos!

¿Qué tal, como estáis?, espero que genial :)

Siempre he sido fan de las novelas de intriga y especialmente en la adolescencia, descubrir al asesino, la tensión que genera el llegar a la conclusión del libro...y particularmente, este libro, "Diez Negritos" de Agatha Christie, en este caso publicado por la editorial RBA, provoca muy bien esa sensación, va al grano y nos presenta una historia muy bien hilada y con un final sorprendente.

Reseña Diez negritos


Argumento personal:

Diez personas reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro, isla que se encuentra en la costa inglesa, en la cual, solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quien luego la vendió, actualmente nadie sabe quién es el nuevo dueño.

A cada uno de los invitados les llega la invitación por carta, firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión. Sin embargo, todos aceptan la invitación y cuando llegan a la isla el día señalado, descubren que sus anfitriones, el señor y la señora Owen, no se encuentran allí. Cada uno de los invitados encuentra en su habitación una copia de la canción infantil de los diez negritos enmarcada y colgada en la pared.
La primera noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras de porcelana, diez negritos, sobre la mesa del comedor, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen.A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece.


Personajes:





. Edward Armstrong, médico. Acusado por la grabación de causar la muerte de una paciente por operarla bajo los efectos del alcohol.
. William Blore, un policía retirado acusado de provocar la muerte de un hombre al inculparlo de un delito que no cometió, lo que llevó a que fuese encarcelado y allí, en prisión, muriese.
. Emily Brent, una austera católica. Acusada de matar a su doncella, Beatrice, al despedirla cuando se entera de que se ha quedado embarazada.
Vera Claythorne, una joven que ejerció de institutriz; ahora secretaria. Acusada de matar a uno de sus alumnos, Cyril, el sobrino del chico que le gustaba.
. Philip Lombard, coronel, inteligente y con una mentalidad imperturbable. Acusado de hacer que 21 nativos africanos muriesen de hambre en la selva durante su breve período como mercenario en África.
. John MacArthur, general retirado que luchó en la Primera Guerra Mundial. Acusado de matar al amante de su mujer.
. Anthony Marston, un joven apuesto que no muestra consideración alguna por los demás. Acusado de causar la muerte de dos niños al atropellarlos con su coche.
. Thomas y Ethel Rogers, los sirvientes que se encargan de los cuidados de los ocho huéspedes, él es el mayordomo; ella, la cocinera. Acusados de provocar la muerte de su antigua señora.
. Lawrence Wargrave, un juez que disfruta condenando a los acusados a cadena perpetua, e incluso a pena de muerte. Acusado de enviar a un supuesto asesino a la muerte.

Uno de los mejores libros de misterio que he leído, no debéis perderoslo si sois amantes del género, os animo a ello, ya que pasareis un buen rato y no quedareis defraudados.


Muchas gracias por leerme :)

 ¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! Me encanta Agatha Crhistie!! He leído poco de ella, pero tengo 3 pendientes en mi casa por leer de esta autora. Si dices que es tan bueno, habrá que leerlo!!!

    Veo que tu blog es muy nuevo, es la primera vez que escribes uno?? Muchos ánimos con esta aventura!!! El mío es el primero que hago pero ya llevo unos mesecitos con él! Te invito a que lo conozcas, también encontrarás alguanas reseñas de libros!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!me alegro de que te haya gustado la entrada, necesito seguidoras como tu, que les gusten leer!Para mi es el mejor de Agatha, a ver si te gusta!es muy ameno y esta muy bien hilado ;)

      Es mi primer blog si!llevo apenas mes y medio, y me viene muy bien,ya te digo en el tuyo para no perderme nada!un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo he visto la peli!! me encanta Agatha Christie, especialmente los libros de Hercules Poirot aunque reconozco que Miss Marple es genial ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es/2013/10/black-white.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!tendre que verme la peli, me encanta Miss Marple ;)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)